Futuro avión para el COAN

BUFF

Forista Temperamental
Vos decis que alguno no le va a pegar?

No son Inteligentes y Menos Guiados... sin mencionar el corto alcance... ;)
 
Hay que evaluar también los medios del eventual enemigo para neutralizar SUE-Exo antes de que golpee .

Neutralizar la dupla SUE/AM-39 no es tan dificil.

9.7 5051 stedy scan

Esa es la identificación electrónica de nuestros AM-39 Exocet. Y se conoce desde el 4 de Mayo de 1982.

9,7 GHz es la frecuencia, 5051 es el pulso de repetición y steady scan es el modo de búsqueda con barrido continuo. Esta información está desde 1982 en todas las bases de datos de los sistemas ESM navales y obviamente hay parámetros específicos para su interferencia electrónica de modo automático. Lo mismo para las emisiones del Agave.

Nuestros AM-39 (a igual que los 400 que compró Irak) son del bloque inicial de exportación, o sea con una reducción en el ángulo de barrido del radar ADAC. Aeroespatiale corrigió algunos defectos detectados en ambos conflictos con la versión Block 1 Mod. 1 y luego volvió a actualizarlos con la versión Block. 2 Mod.1 y Mod.2

Pueden ser utiles para ataque a objetivos navales sin defensas, pero no creo que sean muy efectivos para entrarle alguna fragata o destructor actual.
 
Vos decis que alguno no le va a pegar?

Salvo tengan MUGAP...(suponiendo se fabrique...claro -:(-)
Neutralizar la dupla SUE/AM-39 no es tan dificil.

9.7 5051 stedy scan

Esa es la identificación electrónica de nuestros AM-39 Exocet. Y se conoce desde el 4 de Mayo de 1982.

9,7 GHz es la frecuencia, 5051 es el pulso de repetición y steady scan es el modo de búsqueda con barrido continuo. Esta información está desde 1982 en todas las bases de datos de los sistemas ESM navales y obviamente hay parámetros específicos para su interferencia electrónica de modo automático. Lo mismo para las emisiones del Agave.

Nuestros AM-39 (a igual que los 400 que compró Irak) son del bloque inicial de exportación, o sea con una reducción en el ángulo de barrido del radar ADAC. Aeroespatiale corrigió algunos defectos detectados en ambos conflictos con la versión Block 1 Mod. 1 y luego volvió a actualizarlos con la versión Block. 2 Mod.1 y Mod.2

Pueden ser utiles para ataque a objetivos navales sin defensas, pero no creo que sean muy efectivos para entrarle alguna fragata o destructor actual.
¿Y con varios "portadores" de AM/MM-39 enlazados via data Link?

Hace casi una decada, la ARA diseño esta opcion
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo, pero ya es conocida la historia de cómo el Sheffield no pudo detectar al Exocet.
Y la Stark?

Besos
PD: Al día de hoy, aún con los equipos más sofisticados, cazar un misil rozaolas. No es algo 100% seguro. Por diversas razones.
 

Derruido

Colaborador
Neutralizar la dupla SUE/AM-39 no es tan dificil.

9.7 5051 stedy scan

Esa es la identificación electrónica de nuestros AM-39 Exocet. Y se conoce desde el 4 de Mayo de 1982.

9,7 GHz es la frecuencia, 5051 es el pulso de repetición y steady scan es el modo de búsqueda con barrido continuo. Esta información está desde 1982 en todas las bases de datos de los sistemas ESM navales y obviamente hay parámetros específicos para su interferencia electrónica de modo automático. Lo mismo para las emisiones del Agave.

Nuestros AM-39 (a igual que los 400 que compró Irak) son del bloque inicial de exportación, o sea con una reducción en el ángulo de barrido del radar ADAC. Aeroespatiale corrigió algunos defectos detectados en ambos conflictos con la versión Block 1 Mod. 1 y luego volvió a actualizarlos con la versión Block. 2 Mod.1 y Mod.2

Pueden ser utiles para ataque a objetivos navales sin defensas, pero no creo que sean muy efectivos para entrarle alguna fragata o destructor actual.
Y la Stark?

Besos
PD: Al día de hoy, aún con los equipos más sofisticados, cazar un misil rozaolas. No es algo 100% seguro. Por diversas razones.
 
Que paso con los supuestos P-3C que fueron a ver?

Los vieron, lindos, con buen historial, horas por delante pero no hay plata.

Y la Stark?.

Hablando del ataque al USS Stark, existe una nueva teoría (Tom Cooper) que cambia considerablemente la versión inicial. No se trataría de dos F-1EQ5 sino de un Falcon 50 modificado para operaciones antinavío y con capacidad para lanzar dos misiles AM-39 Exocet.


El Falcon 50 fue detectado por un E-3 Sentry pero lo consideraron VIP y no le dieron importancia. En ese momento en el aire había dos F-14 y dos F-15 sauditas, pero no le asignaron el blanco por la clasificación que le dieron. Por el mismo motivo el CIC del Stark no recibió ninguna advertencia. Los misiles Standard, el Phalanx como las contramedidas estaban en off.

Como el ataque había sido un éxito, se decidió atribuir el mismo a los Mirage F1 a modo de mantener el secreto sobre éste Falcon 50.

Dassault había ofrecido el Falcon 20/50 con capacidad para lanzar Exocet y aunque se rumoreóo que Chile había adquirido uno, ello no fue así .Pero no hace mucho relanzó la idea con el Falcon 2000MRA
 
Si ,La Armada de Chile evaluó esa posibilidad y apareció en algunas publicaciones en a los 90 , se supone que abandonaron el proyecto a favor de los Cougars . Hay fotos de un Falcon de la ACH con los Mock Up de los AM-39 colgados disponibles en la red .
 
Si ,La Armada de Chile evaluó esa posibilidad y apareció en algunas publicaciones en a los 90 , se supone que abandonaron el proyecto a favor de los Cougars . Hay fotos de un Falcon de la ACH con los Mock Up de los AM-39 colgados disponibles en la red .



Y éste es el concepto de los ingenieros de Dassault que incluía la proa del Mirage F1 con el Cyrano IVM más los dos AM-39 Exocet.
 

Derruido

Colaborador
Los vieron, lindos, con buen historial, horas por delante pero no hay plata.



Hablando del ataque al USS Stark, existe una nueva teoría (Tom Cooper) que cambia considerablemente la versión inicial. No se trataría de dos F-1EQ5 sino de un Falcon 50 modificado para operaciones antinavío y con capacidad para lanzar dos misiles AM-39 Exocet.


El Falcon 50 fue detectado por un E-3 Sentry pero lo consideraron VIP y no le dieron importancia. En ese momento en el aire había dos F-14 y dos F-15 sauditas, pero no le asignaron el blanco por la clasificación que le dieron. Por el mismo motivo el CIC del Stark no recibió ninguna advertencia. Los misiles Standard, el Phalanx como las contramedidas estaban en off.

Como el ataque había sido un éxito, se decidió atribuir el mismo a los Mirage F1 a modo de mantener el secreto sobre éste Falcon 50.

Dassault había ofrecido el Falcon 20/50 con capacidad para lanzar Exocet y aunque se rumoreóo que Chile había adquirido uno, ello no fue así .Pero no hace mucho relanzó la idea con el Falcon 2000MRA
Ese es el punto, si te agarran con la guardia baja, aun conociendo las frecuencias del misisl, te la ponen igual.

Es dificil sostener la guardia las 24 horas del día, todos los días, en medio de una guerra. El fallo humano o de sistema siempre puede estar latente. Y por más obsoleto que pueda ser el misil, el riesgo de que te la pongan está vigente. No hay sistema 100% seguro. Incluso los más modernos buques de la Armada Yankee, han recibido lo suyo, de la manera más pavota que puede haber.

Besos
 

DSV

Colaborador
Incluso los más modernos buques de la Armada Yankee, han recibido lo suyo, de la manera más pavota que puede haber.
Y hasta sin recibir un ataque, hace poco tuvieron dos o tres colisiones en alta mar, con pérdida de vidas humanas. Una cosa inaceptable.
 

Derruido

Colaborador
Y hasta sin recibir un ataque, hace poco tuvieron dos o tres colisiones en alta mar, con pérdida de vidas humanas. Una cosa inaceptable.
El Sheffield, dijeron que justo estaban en una comunicación satelital y que por eso tuvieron que bajar los sistemas de defensa. .................. Sinó según ellos no se la ponian.

Por eso digo, el misil puede ser obsoleto, probablemente contra un sistema moderno activo, estando al 100%. El misil no tenga ninguna oportunidad. Pero también hay que evaluar todo lo demás, el momento, el estado de los sistemas en el buque, de la tripulación, si se lo toma con la guardia en alto............. recordemos que las Type 42 uno supondría que el sistema Sea Dart, funcaba el 100% de las veces. Pero tenía una tasa de funcionamiento muy por debajo de ese 100% teórico. Acá mismo Don MWAA subió un trabajo, sobre el dolor de cabeza que era sostener en funcionamiento el sistema Sea Dart. Y viendo como las Type 45 también tienen sus problemitas declarados en cuanto a propulsión, veremos como será el temita de los otros sistemas no maduros que operan sobre esos buques.

Besos
 
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Tronador II

Colaborador
El Sheffield, dijeron que justo estaban en una comunicación satelital y que por eso tuvieron que bajar los sistemas de defensa. .................. Sinó según ellos no se la ponian.

Por eso digo, el misil puede ser obsoleto, probablemente contra un sistema moderno activo, estando al 100%. El misil no tenga ninguna oportunidad. Pero también hay que evaluar todo lo demás, el momento, el estado de los sistemas en el buque, de la tripulación, si se lo toma con la guardia en alto............. recordemos que las Type 42 uno supondría que el sistema Sea Dart, funcaba el 100% de las veces. Pero tenía una tasa de funcionamiento muy por debajo de ese 100% teórico. Acá mismo Don MWAA subió un trabajo, sobre el dolor de cabeza que era sostener en funcionamiento el sistema Sea Dart. Y viendo como las Type 45 también tienen sus problemitas declarados en cuanto a propulsión, veremos como será el temita de los otros sistemas no maduros que operan sobre esos buques.

Besos
Y el Glamorgan? también estaba con una comunicación satelital?
 
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Derruido

Colaborador
Y el Glamorgan? también estaba con una comunicación satelital?
Entendés el punto................ también implica la sorpresa, lo que lleva a descartar amenazas y a bajar la guardia. Ni remotamente hubieran pensado que se les iba a lanzar un exocet desde tierra.

Por ejemplo, voy en una Type 45, lo último de lo último, no se van a aterver a atacarnos con un viejo SUE y un obsoleto Exocet que ya conocemos y sobre el cual podemos hacer lo que querramos.

Desde el momento, en que alguien lanza un misil, toda la carga la tiene el que debe defender. Si falla el resultado final, es que el misil te pegue.

Para que funcione deben estar todos los planetas alineados, para que el sistema falle, solo hace falta que uno de los eslabones no esté en su punto.

Besos
 
Entendés el punto................ también implica la sorpresa, lo que lleva a descartar amenazas y a bajar la guardia. Ni remotamente hubieran pensado que se les iba a lanzar un exocet desde tierra.

Por ejemplo, voy en una Type 45, lo último de lo último, no se van a aterver a atacarnos con un viejo SUE y un obsoleto Exocet que ya conocemos y sobre el cual podemos hacer lo que querramos.

Desde el momento, en que alguien lanza un misil, toda la carga la tiene el que debe defender. Si falla el resultado final, es que el misil te pegue.

Para que funcione deben estar todos los planetas alineados, para que el sistema falle, solo hace falta que uno de los eslabones no esté en su punto.

Besos

Maestro:
Hay algo que en las operaciones militares no cambió ni creo que cambie nunca, y es el factor sorpresa. En base a eso la situación táctica cambia completamente. Si encontras una Type-45 sin energía, y si, un exocet la va a mandar al fondo. Ahora , con el PAAMS activado, los Asters 15/30 y los Gattlings, más el jammings y señuelos varios, realmente funcionaría un ataque? . No en vano el sistema se probó allá por el 2000 con los Exocet MM-38 y según ellos mismos (opinión que obviamente no va a ser imparcial fueron Cien por ciento exitosos). Pero te repito, dudo que mandando dos SUE, O un SUE Y un SEM con dos exocets, el ataque tenga éxito...al contrario, me parece que va a ser un chiste para ellos. Ahora, si le tiras una mina magnética cerca, en el derrotero del buque, desde un Avión comercial, y si..probablmente lo hundas...pero lo que ya saben como funciona.......
 
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