FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Yo no veo la necesidad de adaptar a lo Israelí, veo a los chinos a la par y en 15 años te hacen una MLU bastante mejor que la Israelí. Pero claro, hay que querer apostar Chino. Si entendería integrar misiles, pods o similar, sobre todo si además del JF17 se planteasen otras plataformas de origen distinto.
Pero en el punto que estamos, dudo mucho que compense cambiar sistemas chinos por israelís. Y ojo, de otros podemos dudar, pero al chino, si le pagas te vende.
Como opciones lowcost nuevo, no veo nada mejor que el JF17 o el mig35. Imagino que la huella logística del chino será algo menor.
 
Yo no veo la necesidad de adaptar a lo Israelí, veo a los chinos a la par y en 15 años te hacen una MLU bastante mejor que la Israelí. Pero claro, hay que querer apostar Chino. Si entendería integrar misiles, pods o similar, sobre todo si además del JF17 se planteasen otras plataformas de origen distinto.
Pero en el punto que estamos, dudo mucho que compense cambiar sistemas chinos por israelís. Y ojo, de otros podemos dudar, pero al chino, si le pagas te vende.
Como opciones lowcost nuevo, no veo nada mejor que el JF17 o el mig35. Imagino que la huella logística del chino será algo menor.

Por lo que leí el problema seria que tendríamos pilotos entrenados y formados en Texan y Pampa con una avionica y lo subiriíamos a un caza con otra completamente diferente.

Y lo que si le pagas te vende..." Aunque los precios más bajos del Xiaolong había sido atractivo, China se negó a proporcionar misiles anti-buque bajo la presión diplomática del Reino Unido "
 
Por lo que leí el problema seria que tendríamos pilotos entrenados y formados en Texan y Pampa con una avionica y lo subiriíamos a un caza con otra completamente diferente.

Y lo que si le pagas te vende..." Aunque los precios más bajos del Xiaolong había sido atractivo, China se negó a proporcionar misiles anti-buque bajo la presión diplomática del Reino Unido "

Y..... como que pasa muchas veces con cualquier piloto de un entrenador avanzado cuando pasa a un avion de combate, la avionica va a ser diferente pero en muchos no hay problema si se hace bien el trabajo de adptarlo.......

Como viene la mano los pilotos que hacen el curso de pilotos de caza en Mendoza en Pampa II en un futuro van a pasar a Pampa III en la V Brigada Aérea, Pampa III en la VI Brigada Aérea y Tucano en la III Erogada Aérea asi que hay no va a haber muchos problemas en la adaptación

Saludos
 
Y que vengan sin los antibuques nomás. Por lo menos cubriríamos los demás agujeros y los pilotos se van adaptando al nuevo SdA . . . Si después cambia la mano se puede volver a la carga por esos misiles.

Cordiales saludos

No se puede confiar en alguien que nos veta algo...... hay que buscar el que menos restricciones tenga al menos, si es verdad este punto no se debería comprar

Saludos
 
No se puede confiar en alguien que nos veta algo...... hay que buscar el que menos restricciones tenga al menos, si es verdad este punto no se debería comprar

Saludos

En realidad no se puede confiar en nadie, pero en la espiral de la desconfianza tenemos que el que menos restricciones podría poner es Rusia, seguido de China, algún país como Turquía . . . y del otro lado Israel , Francia, los yanquees, y por supuesto al final los de la Union Jack.

Cordiales Saludos
 
En realidad no se puede confiar en nadie, pero en la espiral de la desconfianza tenemos que el que menos restricciones podría poner es Rusia, seguido de China, algún país como Turquía . . . y del otro lado Israel , Francia, los yanquees, y por supuesto al final los de la Union Jack.

Cordiales Saludos

No es un tema sencillo, pero si te impiden adquirir un misil anti barco para el JF-17 Thunder este es para descartarlo

Saludos
 
No es un tema sencillo, pero si te impiden adquirir un misil anti barco para el JF-17 Thunder este es para descartarlo

Saludos

Misil antibuque no creo que nos lo venda nadie, salvo Rusia y para eso tenemos que adquirir aparatos rusos . . y sabemos que acá son alérgicos a lo ruso.

La otra es tal vez el JF-17 pueda ser adaptado para los misiles rusos. No sé que tan factible es eso, pero considerando que los chinos tienen mucho "fierrerío" ruso no lo descartaría.

Cordiales Saludos
 
Misil antibuque no creo que nos lo venda nadie, salvo Rusia y para eso tenemos que adquirir aparatos rusos . . y sabemos que acá son alérgicos a lo ruso.

La otra es tal vez el JF-17 pueda ser adaptado para los misiles rusos. No sé que tan factible es eso, pero considerando que los chinos tienen mucho "fierrerío" ruso no lo descartaría.

Cordiales Saludos

si te vetan misiles anti barcos chinos para el FC-1/JF-17 Thunder te van a vetar incorporar otro misil anti barco ruso o el que sea........

De Rusia es para otro topic, no le vende a Iran armas avanzadas por las sanciones de la ONU curiosamente, no hay buenos y malos si algún día se hace, que ya sabemos que a corto y mediano plazo no se va a ser hay que negociar, comparar ofertas y ver cual es la mejor

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Misil antibuque no creo que nos lo venda nadie, salvo Rusia y para eso tenemos que adquirir aparatos rusos . . y sabemos que acá son alérgicos a lo ruso.

La otra es tal vez el JF-17 pueda ser adaptado para los misiles rusos. No sé que tan factible es eso, pero considerando que los chinos tienen mucho "fierrerío" ruso no lo descartaría.

Cordiales Saludos

Israel te los vende envueltos para Regalo
 
si te vetan misiles anti barcos chinos para el FC-1/JF-17 Thunder te van a vetar incorporar otro misil anti barco ruso o el que sea........

Para mí los misiles antibuques no son una condición "sin equa non". Me parece más importante contar un caza decente. . . .Además si lo de los misiles antibuques son así de prioritarios entonces renunciemos a cualquier aparato, salvo ruso . . . y tal vez

De Rusia es para otro topic, no le vende a Iran armas avanzadas por las sanciones de la ONU curiosamente, no hay buenos y malos si algún día se hace, que ya sabemos que a corto y mediano plazo no se va a ser hay que negociar, comparar ofertas y ver cual es la mejor

Saludos

Es diferente: el que está interesado es EEUU y es una situación "caliente" lo de Irán. Además lo de la ONU tiene otro peso que un pedido del RU, sobre todo con Putin.

Completamente de acuerdo en que hay que negociar, y diría que 1ro tenemos que poner en orden la lista de lo que queremos y ver cómo lograrlo.

Cordiales Saludos

PD: fin OT
 
Para mí los misiles antibuques no son una condición "sin equa non". Me parece más importante contar un caza decente. . . .Además si lo de los misiles antibuques son así de prioritarios entonces renunciemos a cualquier aparato, salvo ruso . . . y tal vez



Es diferente: el que está interesado es EEUU y es una situación "caliente" lo de Irán. Además lo de la ONU tiene otro peso que un pedido del RU, sobre todo con Putin.

Completamente de acuerdo en que hay que negociar, y diría que 1ro tenemos que poner en orden la lista de lo que queremos y ver cómo lograrlo.

Cordiales Saludos

PD: fin OT

Gracias Putin se doblega ante la ONU..... vos lo dijiste!!! mejor ir por otro lado

Y estas afirmando que Rusia es la única que podría vender misiles anti barcos a la Argentina....... no se puede saber, Francia, Israel, algun otro te vende, EEUU seria la duda

Curiosamente tenemos una solo hipótesis de conflicto y es una superpotencia que ocupa un territorio nacional que son islas en el Mar Argentina, adquirir un avión de combate, que no va a pasar pero supongamos que si se van a comprar y teniendo la experiencia de la Guerra de Las Malvinas seria de una torpeza adquier un avion como el JF-17 Thunder o el que sea sin misiles anti barcos

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, si se tiene el dinero te lo venden con moño y con misiles y todo; a Argentina le conviene, a China/Pasquistán le conviene y a Ingland le re conviene. Ahora bien; viendo varios foros europeos e incluso paquistaní; se dice que los aviones que derribaron a los Aviones chinos fueron F-16 con amraam pero por pedido de USA y también para no complicar las ventas de USA a la India, y no tener problemas lo dieron como que el JF17 derribó todos los aviones, eso dicen yo no tengo nada que ver no es mi opinión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
https://twitter.com/RupprechtDeino

El primer prototipo del JF-17B con sonda IFR

 

Derruido

Colaborador
No tenes certezas ni pruebas de una cosa ni de otra. Si en cambio, lo tenes probado en combate y con un derribo acreditado.
Veamos comprobado. Ya subieron informes de que el avión tiene sus dificultades logísticas. Y el motor que estaban colocándole, era un motor Ruso, no nuevo porque nuevos no estaba entregando la fábrica. Para empezar. Con lo cual,........ y sobre lo coimero, lo dijo el propio @michelun que habló con gente que estuvo en el tema.

Besos
 
Arriba