FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Motocar

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De estos dos aviones el FC-1/JF-17 y el el HAL Tejas me gusta mas el caza indio, sin embargo reconozco que este ultimo es un caza con un muy largo desarrollo que inicio por alla a principio de 1982 para enfrentar el desafio de los F-16 suministrado por USA a Paquistan, este punto se resolvio con la adquisición en 1986 de los MiG-29 en el corto plazo, todavia en 1990 no volaba y solo habia fotos de la maqueta del tejas y el anuncio del motor GE 404, en tanto el FC-1/JF-17 comenzaba un largo y tortuoso desarrollo como "Super Seven" sometido a sanciones a China tras los eventos de la plaza Tiananmén en junio de 1989, ese el genesis de lo que a posteriori fue el FC-1/JF-17 construido con participación paquistani, los indios se retrasaron demasiado por problemas tanto de ineficiencia de sus sitema de gestión de proyectos que relentizaron su avance, el desarrollo de la versión naval fue rechazado y cancelado por su excesivo peso, su incorporación a la FAI es lento y no faltode fallos y atrasos, insito el HAL es mas de mi gusto pero le veo muchas dificultades en su futuro inmediato...!
 
El primer prototipo JF-17B ha tomado el número de serie 17-601 en Pakistán, donde actualmente está llevando a cabo vuelos de prueba en la base aérea de PAF Kamra.

 

Grulla

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AleDucat

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Dicen que el Block III tiene FBW en los 3 ejes (por requerimiento no se incorporó antes por no considerarlo necesario, solo en el eje transversal), al igual que el B.
 
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Eduardo Moretti

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Exposición DSA 2018: Pakistán en conversaciones de 'nivel primario' con Malasia sobre JF-17

Jon Grevatt, Kuala Lumpur -
IHS Jane's Defense Industry
15 de abril de 2018



Pakistán y Malasia están en conversaciones preliminares sobre la posible exportación del Avión de combate JF-17 de la Corporación de la Industria Aeronáutica de Chengdu (PAC / CAC), confirmó un funcionario de PAC a Jane's.

Hablando en la exposición Defensa de Servicios Asia (DSA) 2018 en Kuala Lumpur el 16 de abril, el funcionario de PAC - que no quiso ser identificado - dijo que los dos gobiernos habían tenido "conversaciones de nivel primario" sobre una venta potencial del caza con el fin de cumplir con los requisitos de combate aéreo de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF).

"Somos conscientes de los posibles requisitos en Malasia de aviones de combate rentables", dijo. "No ha habido conversaciones serias, pero a través de los canales de gobierno a gobierno ha habido lo que podemos describir como conversaciones de nivel primario sobre el programa JF-17".

Al apoyar un posible acuerdo para Malasia, el funcionario dijo que PAC está dispuesto a establecer asociaciones de colaboración con la industria local a través de las cuales se podrían transferir tecnologías para facilitar la fabricación de componentes localizados o el mantenimiento, la reparación y la revisión (MRO). "Por supuesto, el compromiso industrial dependería de la venta del requisito de Malasia", dijo.

Malasia inicialmente expresó interés en el JF-17 hace varios años. Jane's informó anteriormente que el alto comisionado de Malasia ante Pakistán dijo en diciembre de 2015 que Malasia estaba considerando comprar el JF-17 y que podría tomar una decisión "muy pronto". Sin embargo, el ministro de defensa de Malasia negó la historia al día siguiente.

El requisito de Malasia se deriva de las continuas demoras en el programa de RMAF para adquirir un avión de combate multirole bimotor. Este programa, que se anunció hace más de una década, se ha visto obstaculizado en gran parte debido a la falta de fondos.

http://www.janes.com/article/79282/dsa-2018-pakistan-in-primary-level-talks-with-malaysia-on-jf-17
 
Un JF-17 con la cola del biplaza, resultará más fachero.
La combinación JF-17/MIG-35/FC-31 era interesante de evaluar para la FAA, comparten motor.

JF-17 con electrónica israelí del Kfir Block-60...AESA, TARGO, LITENING, Cockpit NG...Armamento Rafael.
 
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