Varias veces comenté que "los números" del JF-17 eran extremadamente relativos y en algunos casos poco confiables. Estimo que eso responde al enfrentamento con el Tejas, donde ninguna de las partes quiere mostrar las verdaderas cartas y donde la propaganda de una parte y otra termina poniendo en dudas muchas de las características reales de ambas aeronaves.
Del JF-17 siempre se habló que estaba pasado de peso y de algunas caracteristicas aerodinámicas que no ayudaban a las prestaciones y eso es fácilmente corroborable por el Gripen C tiene similares pesos y potencia sin embargo supera Mach 2,2 y bajo determinados parámetros puede volar a Mach 1 sin postcombustión (super crucero). El JF-17 no tiene ninguna de esas capacidades aun con un motor que tira algunos kilos de más, entonces es clarísimo que se trata principalmente de pesos .
Es muy posible que los datos proporcionados sean erróneos, mejor dicho, modificados para tapar algunas falencias o pintar mejor tal o cuál capacidad.
Pero solo un detalle, la configuración aerodinámica influye muchísimo, no solo el DSI, sino también el ángulo la flecha de las alas, por ejemplo.
Otra cuestión es el motor, y la velocidad de los gases de salida. Dos motores con la misma potencia podrían no lograr la misma velocidad. Leí eso cuando estaba el tema del supercrucero, que no todos los motores tienen tal capacidad.
Saludos
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