FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

con estos 2 últimos videos, comprenderá mejor pac kamra. estos videos disiparán mucha propaganda india. un video está en inglés, otro en urdu, pero las palabras clave están en inglés.

solo hay una ligera superposición en el contenido

No me importaría que los youtubers hagan referencia a estos 2 videos en su contenido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
JF-17 y PL-10 vs LCA Tejas y Python-5,y su linaje israelí


 

me262

Colaborador
la información más cercana al costo de vuelo que tenemos es esta

Estimado gracias por el video.

Hay que diferenciar costo de operación, de CPFH.

El Mariscal habla de costos de operación del F-16 entre 45/50 mil euros por hora, y del JF-17 de un tercio de éste, digamos 17 mil euros.

El costo de operación incluye todos los gastos de todos los equipos del F-16 y de los Ingenieros de Lockheed, Raytheon, Pratt & Whitney, y el personal de Booz Allen Hamilton Engineering Services que hacen el cuidado de los aviones y misiles 24/7 y reportan la situación a sus HQ, y estos a Washington, y se dividen por las horas voladas.

Un ingeniero de Lockheed gana en Fort Worth 150 mil dólares anuales, mas un 50% o 100% de bonus por operar en el extranjero mas gastos para vivir, y todos esos costos los paga Pakistán.
Y hay en total un personal aproximado de 70.

De lo que se deduce que el costo de operación de los F-16 en Pakistán es monstruoso.

Es lógico entonces que el costo de operación del JF-17, salga 1/3 menos que el F-16.

El cálculo de CPFH (cost per flying hour) del JF-17 ronda los U$S 9.000, lo puede corroborar, desmentir o aportar información específica sobre este tema..?

Gracias y saludos.
 
no dijo específicamente f16. dijo luchadores modernos. por lo que también incluirían rafale, eurofighter, f15, su30, etc.

a juzgar por el hecho de que todos estos otros cazas son bimotores, el costo operativo del f16 podría ser menor


No tengo ninguna información personal. yo confío en los foros.
 
todos los aviones de paf tienen asientos mb. sin embargo, existen alternativas chinses. las pruebas de asientos mb en jft se realizaron en el centro de pruebas de china.



en feb, paf atacó con armas de enfrentamiento de jft y mirage. f16 estaba en servicio bvr ya que las armas de enfrentamiento no se han vendido para f16.

http://kaiser-aeronaut.blogspot.com/2020/05/pafs-transnational-exposure.html

 
Última edición:
El JF-17 en búsqueda de nuevos usuarios.


El artículo trata de los potenciales interesados en adquirir al JF-17. Por supuesto hay un apartado sobre nosotros. Lo más interesante , a mi entender, es lo siguiente:

", there are few countries willing to test Washington’s resolve in enforcing CAATSA. Argentina is not among those countries, especially when it relies on the US for trade and investment. Likewise, China may package its offer with credit and/or investment, thus further incentivizing Argentina."

Traducción tosca:

"Hay pocos países dispuestos a comprobar la determinación de Washington en hacer cumplir CAATSA. Argentina no está entre esos países, especialmente cuando depende de los EEUU para comercio e inversión. Probablemente China deba agregarr a su oferta con créditos y/o inversiones, y así incentivar a la Argentina "

Si viniera un paquete de $$$, bajo el concepto que sea, tal vez los políticos aflojen y pongan el gancho . . .

Otro punto interesante para discutir es que está la idea de entrar a competir en el mercado de los LIFT, con lavariante biplaza.

En particular no creo que sea buena idea: es un LCA real y debería competir contra LIFT diseñados como tal , y eso sin contar a los LIFT reformulados como LCA.

Cordiales Saludos
 
El JF-17 en búsqueda de nuevos usuarios.


El artículo trata de los potenciales interesados en adquirir al JF-17. Por supuesto hay un apartado sobre nosotros. Lo más interesante , a mi entender, es lo siguiente:

", there are few countries willing to test Washington’s resolve in enforcing CAATSA. Argentina is not among those countries, especially when it relies on the US for trade and investment. Likewise, China may package its offer with credit and/or investment, thus further incentivizing Argentina."

Traducción tosca:

"Hay pocos países dispuestos a comprobar la determinación de Washington en hacer cumplir CAATSA. Argentina no está entre esos países, especialmente cuando depende de los EEUU para comercio e inversión. Probablemente China deba agregarr a su oferta con créditos y/o inversiones, y así incentivar a la Argentina "

Si viniera un paquete de $$$, bajo el concepto que sea, tal vez los políticos aflojen y pongan el gancho . . .

Otro punto interesante para discutir es que está la idea de entrar a competir en el mercado de los LIFT, con lavariante biplaza.

En particular no creo que sea buena idea: es un LCA real y debería competir contra LIFT diseñados como tal , y eso sin contar a los LIFT reformulados como LCA.

Cordiales Saludos
quwa is bilal khan at def pk

pafwallpapers is najam khan at def pk
 
Está fuerte el lobby al JF-17 en zona-militar diabol

Tendré que avisarle a algunos amigos rusos para que vengan a promocionar al MiG-35 jiji
Ojalá haya argentinos haciendo lobby con ese ímpetu en foros extranjeros con el Pampa.
Es un orgullo para ellos, y tiene sentido. Lo mismo del lado de India y su Tejas.
 
no, esto no es cabildeo ... en realidad hay una barrera del idioma / paf apesta en el marketing junto con campañas de desinformación por parte de indios y surcoreanos.

así que publiqué información actualizada.

si estuviera haciendo campaña, publicaría regularmente en el hilo de rumores, donde me invitaron. Solo hice 1 post allí, deseando mucha suerte a los miembros argentinos.
 
Arriba