Familia AMX-13

Rena

Colaborador
Estimado Luis 2008, se entiende tu idea, pero en la actualidad donde el presupuesto siempre es poco se trata de maximizar los rendimientos, esto es, si tenes plata para comprar munición comprarás p.ej. la de 35 MM para los oerlikon que ya sabes que te dieron buenos resultados en el pasado y que ya están asociados a directores de tiro.
Con suerte (mucha) comprarás nuevos cañones/directores de tiro o actualizarás los que ya tenes.
Pero volver al pasado invirtiendo en material superado..... me hace acordar a engendros como el patagón..Banhead
 
Estimado Luis 2008, se entiende tu idea, pero en la actualidad donde el presupuesto siempre es poco se trata de maximizar los rendimientos, esto es, si tenes plata para comprar munición comprarás p.ej. la de 35 MM para los oerlikon que ya sabes que te dieron buenos resultados en el pasado y que ya están asociados a directores de tiro.
Con suerte (mucha) comprarás nuevos cañones/directores de tiro o actualizarás los que ya tenes.
Pero volver al pasado invirtiendo en material superado..... me hace acordar a engendros como el patagón..Banhead

Coincido, por eso resalte en un momento,que si el sistema ya estaba fuera de servicio por completo, no vale la pena.

Tal vez en todo este embrollo me exprese mal y la idea era: si el sistema aun estaba en servicio, tratar de mantenerlo dentro de lo aceptable y factible.

Desde ya, remontar un sistema totalmente radiado, no tiene sentido.
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente es obsoleto, sin embargo deben hacersele modificaciones extensivas, como ha pasado con los Bofors de la India, para que queden conceptualmente como los que cuentan las Niteroi de la Marinha Brasileira. Con capacidad para municion mas inteligente (por asi decirlo) y el enlace a un director de tiro.

Habria que ver el costo de la modificacion, de la municion y la cantidad de directores de tiro disponible...solo, no hace demasiado, pero puede ser un buen multiplicador de fuerzas de necesidad.
 
lamentablemente si, teneiendo un vehiculo de combate de infanteria como el vctp, deberian haberse dado de baja hace tiempo...
 
Pienso que a pesar de su antiguedad son una plataforma de armas liviana transportable en c130 y anfibia,que siendo bien mantenida puede dar mucha utilidad. Los israelies,que no son para nada tontos y reciclan todo,hasta hace poco lo usaban de centros de mando,plataforma lanzacohetes y vehiculo logistico.
Tiro alguna idea:
_Montar en los chasis un cañon CITER, con un GPS,y transformarlos en cañones atropulsados,estilo Sofma,pero mas moderno.
_Idem,como plataforma lanzacohetes para cala30 u otros ingenios futuros.
_Aumentar su capacidad cazacarros,dotandolos de misiles d guia laser disparados x el tubo,como los rusos 9M116M1/117M1 Missiles.
_Vehiculo Logistico/portamunicion
_Vehiculo de mando u ovservacion.
--- merged: Jan 7, 2012 12:16 AM ---
Respecto a los Bofors L60, existen muchos kits de modernizacion, incluso creo que en su momento se fabrico una municion 3P,para ese modelo;y en muchos paices sigue en servicio. Obviamente su utilidad se adapta a disuacion en tiempos de paz y conflictos de baja intensidad.
 
AMX 13 del EA



AMX 13 mío!, es re divertido!!!.

 
Arriba