Familia AMX-13

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Bueno Fede con esa idea entonces cualquier artilleria nuestra debera ser a puro sistema de punteria optica.

El sistema hasta donde me acuerdoes robotizado y se maneja desde uncentro de control que posee un alcance de manejo de 500 metros.

Herr Hess: me gusta ese M163..!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
MIGUEL dijo:
Se podrían aprovechar tranquilamente las bateas de los AMX 13 que han quedado sin las torretas para armar eso que dieron en llamar Patagon.
En el Foro anterior yo ya había planteado la idea de utilizar a los AMX, a medida que los fuesen desprogramando, para utilizar sus bateas con otros fines que no fuesen "lingotes".- Usar dichas bateas para armar VC para acompañar las formaciones mecanizadas y brindarles cierto tipo de protección.-

Cuando Brunner propuso esto, enseguida me acordé de vos y tu antigua propuesta sobre la utilización de los AMX existentes...

Brunner dijo:
Fede, to tomaia alhgunas de las bateas de AMX 13 (no se porque las rempalazaron -pues estaban en muy pero muy buenestado!) y las armaria ocn un montaje doble, o cuaduople de esos erlikno 20 mm mod. 1954...

Quedaría una cosa semejante a los Mowag Piraña 6x6 chilenos con montajes cuadruples de 20 mm

Foto: Chilearmas http://es.geocities.com/CHILEARMAS/PAGINAOFICIAL.html
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
como funciona puntualmente? por que no creo que sea totalmente independiente...ademas aca no podriamos comprarlo, el 80% de nuestras FFAA no cuentan con sistemas IFF y el fuego Blue on Blue nos reventariamos a nosotros mismos :mad:
Pero sabés que jodita se podrían mandar los muchachos festejando eld erribo del enesimo avión, no importa si amigo o enemigo...
" Volteamosh otro mi general..volteamosh otro..HIC HIC..!!!"
" Propio o del enemigo...!!!"
" No shabemos mi general...HIC...pero esh otro...HIC...!!! hizho PUUUUUMMM!"

Miguelito
 
La torre Ramta israelí está basada en el montaje Maxson que usaba 4 M-2 de 12,7 mm. La Ramta , eso sí, solo usa 2 Hispano-Suiza de 20 mm.

saludos
Lautaro
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
L-7 dijo:
La torre Ramta israelí está basada en el montaje Maxson que usaba 4 M-2 de 12,7 mm. La Ramta , eso sí, solo usa 2 Hispano-Suiza de 20 mm.

Claro.
También quería colgar una de los montajes cuadruples de 12,7 mm para hacernos una idea, pero no encontré. :(
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Que beneficio tiene tener cañones antiaereos sobre orugas?? a mi me parece que ninguno.
Saludos

¿Por?.
Acordate que éstos son usados como escoltas de unidades blindadas, por lo que requieren de esa movilidad.
¿Qué ventajas tiene que esten sobre vehículos a ruedas?. Quizás sean similares, solo que no tenemos de estos últimos y sí de los primeros como para poder armar una escoltas AAA.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
RAsalAe601 : cuando visite al Ga2Bl aun se hallaban all los M-7 (en muy buenas condiciones!) Estos vehiculos, los semi-orugas estaba por ser enviados a una unidad de entrenamiento que se ubicaria en Monte Caseros, Corrienets. Despues todo quedo en veremos..sabes donde estan (o si aun estan en Rosario del Tala los M-7?
Saludos
los M7 que yo sepa no son semi-oruga.
 
Yo trataria de estandarizar todo en las bateas que estan abandonadas en LA EX TAMSE aunque sea disponer de:
10 tam AT con tows
10 tam AA con algun sistema tipo stinger
10 tam amunicionadores
10 tam lanzacohetes
el resto lo dejaria para equipar algunas unidades mas con PALMARIA
unidades recuperadoras- transporte de personal-ambulancia :rolleyes:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ariel21 dijo:
Yo trataria de estandarizar todo en las bateas que estan abandonadas en LA EX TAMSE aunque sea disponer de:
10 tam AT con tows
10 tam AA con algun sistema tipo stinger
10 tam amunicionadores
10 tam lanzacohetes
el resto lo dejaria para equipar algunas unidades mas con PALMARIA
unidades recuperadoras- transporte de personal-ambulancia :rolleyes:

Con 10 para una cosa y 10 para otra cosa... no tenes nada en realidad. Tomalos mejor todos y dale una funcion unica. Mi opinion particular es que esa bateas deben ser armadas con cañas de 35 mm y crear SPAAG AAA para las unidades acorazadas.
Respecto a los VCA habria que ver si podemos alargarlos, no se bien si es el mismo chasis.
 
Hattusil dijo:
Con 10 para una cosa y 10 para otra cosa... no tenes nada en realidad. Tomalos mejor todos y dale una funcion unica. Mi opinion particular es que esa bateas deben ser armadas con cañas de 35 mm y crear SPAAG AAA para las unidades acorazadas.
Respecto a los VCA habria que ver si podemos alargarlos, no se bien si es el mismo chasis.

Excelente idea, ademas no hay 40 bateas segun me dijeron.
Saludos
 
no hay 40?? pense que habia como 100!!...
entonces a otra cosa.... equipenlos con cañones de de 20 o 35 y que sean VCTP con mas poder de fuego...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Con 10 para una cosa y 10 para otra cosa... no tenes nada en realidad. Tomalos mejor todos y dale una funcion unica. Mi opinion particular es que esa bateas deben ser armadas con cañas de 35 mm y crear SPAAG AAA para las unidades acorazadas.
Respecto a los VCA habria que ver si podemos alargarlos, no se bien si es el mismo chasis.

Herr Hess: el problema segun comentaron en otro foro gente que vio estas bateas de cera era que no habian sido tratadas con un baño anti-oxido, y que han estado a la intemperie por una punta de años..
 
Todo es recuperable, aunque no perfecto. La decisión ya sabemos quien la tiene. Es muy coherente el equipamiento AA, simil Israel que se hablo mas arriba. Ellos, le agregaban a la torreta misiles AA.
Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Brunner dijo:
Herr Hess: el problema segun comentaron en otro foro gente que vio estas bateas de cera era que no habian sido tratadas con un baño anti-oxido, y que han estado a la intemperie por una punta de años..

Ufff... quiere decir que estan irrecuperables?... no puede ser que tengamos tanta mala suerte.
 
Segun comento el Ing Norberto Lafussa (uno de los creadores del TAM que tambien trabajo en Champion con el TAM S21, VCA etc) en el foro Saorbats en la ex TANSE quedan unas 96 bateas aprox, la mayoria de los VCPT que no llegaron a terminarce.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
Mi pregunta es si el cañón del amx F3 podría ser convertido en artillería de tiro.
Además si esta modificación es viable económicamente(es decir si la transformación justifica su costo con su utilidad), además de si es utilizable en caso de que se realice y si los cañones que serian utilizados tienen la suficiente vida útil para poder hacer este proyecto.

en caso de que este sistema se desprograme

muchas gracias
 
Arriba