Familia AMX-13

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
como sabes que estaban gastadas? Brunner acaba de decir que muchas habian sido modificadas

El unico desgaste que tenian los VCA 155 M.lle 3 era en la suspension..y esto es una cosa normal (tengo fotos de estos ingenios en reparacion)-Los AMX 13que yo vi (y tripule ) estaban en perfectas condiciones...no hablo por boca de ganso...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
RAsalAe601 : cuando visite al Ga2Bl aun se hallaban all los M-7 (en muy buenas condiciones!) Estos vehiculos, los semi-orugas estaba por ser enviados a una unidad de entrenamiento que se ubicaria en Monte Caseros, Corrienets. Despues todo quedo en veremos..sabes donde estan (o si aun estan en Rosario del Tala los M-7?
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto! habian sido renovados totalmente c. 1978 en TENSA..y aun estaban en muy pero muy buienas condiciones.en el 200..
Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Los que yo vi llevaban en el 2000 el camuflaje "del litoral"-verde y marron...
y estaban en excelentes condiciones...
 
ya que estamos hablanode de vca, alguien sabe si hay bateas como para armar por lo menos unos 8 TAM VCA?? porque tengo entendido que el proyecto era de unos 17 0 18 vehiculos.
saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Brunner dijo:
Fede, to tomaia alhgunas de las bateas de AMX 13 (no se porque las rempalazaron -pues estaban en muy pero muy buenestado!) y las armaria ocn un montaje doble, o cuaduople de esos erlikno 20 mm mod. 1954...

Herr Brunner, que le parece este desarrollo, aunque la verdad esta algo desfazado, pero como para ilustrar la idea:

 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Buena idea, mejor que nada es, yno seria malo montar coheteras multiples, o un montaje cruadruple de Oerlikon 20 mm
Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Se podrían aprovechar tranquilamente las bateas de los AMX 13 que han quedado sin las torretas para armar eso que dieron en llamar Patagon.
En el Foro anterior yo ya había planteado la idea de utilizar a los AMX, a medida que los fuesen desprogramando, para utilizar sus bateas con otros fines que no fuesen "lingotes".- Usar dichas bateas para armar VC para acompañar las formaciones mecanizadas y brindarles cierto tipo de protección.-

Atte.-
Miguel
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Un montaje doble de 35 mm y un director de tiro ¿ cabrian en la batea?, ó un cañon tipo Gatling mas el director de tiro ? ó un lanzador doble de misiles con una dotación de misiles para recarga?.
La adquisición de blancos a cargo de otro VC enlazado via data link.-

Miguel
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Acá les dejo un par de fotos de un AMX 13 durante el desfile del Día del Ejército en la ciudad de Rio IV, hace un año:





Fotos: Martín T.

Saludos!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un chasis de AMX 13 o Sk-105 se puede transformar en un vehiculo anti-tanque armado con ATM muy facil, al estilo BMP con AT-15.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
En mi opinión, le gregaria unas planchas de blindaje extras, o esas pantallas que le ponen los estadounidenses a sus blindados para que los proyectiles detonen antes alcanzar el blindaje principal. Eso en cuanto a la seguridad del vehiculo. En tanto a su poder de fuego... No sé.

Saludos!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El poder de fuego ya no se puede mejorar más sobre las planchas extra habria que ver ya que estos tanques no son muy grandes que dijamos, unas rejas se podrian poner.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
MIGUEL dijo:
Un montaje doble de 35 mm y un director de tiro ¿ cabrian en la batea?, ó un cañon tipo Gatling mas el director de tiro ? ó un lanzador doble de misiles con una dotación de misiles para recarga?.
La adquisición de blancos a cargo de otro VC enlazado via data link.-

Miguel

Medio dificil un 35mm don Miguel, fijese el tamaño del Gepard. Un Glatin tipo Vulcan creo que si, totalmente automatizado, como el viejo M-163.

M-163


La idea de mislies de muy corto alcance ATP tambien es una opccion perfectamente viable, como el Wiesel 1 aleman, que admite varias configuraciones interesantes; yo particularmente lo dotaria conRBS-70/90

Wiesel 1 Ozzelot con Stinger
Vehiculo lanzador


Vehiculo con los sistemas de deteccion:



Creo que Argentina puede hacer con el AMX-13 un Wiesel economico, con varias confuguraciones; aqui les dejo una muestra de las configuraciones de este pequeño vehiculo:

Version explorador:


Version contracarro:
Con TOW


Con HOT


Version de mando:


Version ambulancia:




Version portamortero:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Medio dificil un 35mm don Miguel, fijese el tamaño del Gepard.

Un solo cañon de 35 mm con obviamente el radar en otro vehiculo de seguro se puede poner.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
joseph dijo:
Un solo cañon de 35 mm con obviamente el radar en otro vehiculo de seguro se puede poner.

La verdad que no seria mala idea, instalar una bateria Skyshield en 3 bateas; dos AMX-13 con los cañones dobles de 35mm y otro con los sistemas de deteccion y seguimiento.
Al ser totalmente automatica no requiere de una batea grande y blindada como la del Gepard, para reguardar una tripulacion dedicada alservicio de la pieza. El sistema es mas compacto que el Skyguard.

 
S

SnAkE_OnE

como funciona puntualmente? por que no creo que sea totalmente independiente...ademas aca no podriamos comprarlo, el 80% de nuestras FFAA no cuentan con sistemas IFF y el fuego Blue on Blue nos reventariamos a nosotros mismos :mad:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno Fede con esa idea entonces cualquier artilleria nuestra debera ser a puro sistema de punteria optica.

El sistema hasta donde me acuerdoes robotizado y se maneja desde uncentro de control que posee un alcance de manejo de 500 metros.
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que es mas importante que hacer todo a EO, equipar los sistemas IFF de una buena vez je

lo que si estaria copado...es ponerlo en un Iveco Daily y por ahi los cañones en bateas de AMX-13
 
Arriba