Gracias por la data Chan!
Tengo una sugerencia que se me ocurrio al ver el FARA 83, la palanca de montar (o de ciclado o de accionamiento de la corredera) no se podra modificar para que quede acoplada no reciprocamente a la posicion del tubo donde se mueve el piston?
Aca se la ve clarita, en color metalizado:
Saludos.
-Muy buen "laburo" una Tuneada barbará :hurray:
-Ahora le hago una consulta, sería posible el modificar los cargadores
a fin de acoplarlos, de a dos o tres, como en los Hk36 ??
Saludosss
Una pregunta y no me peguen... este es el FAL que estan modificando para el EA???
No, este es uno de los tantos que estan modificando, para ver que sale.:yonofui:
Este....esta saliendo bien segun parece.:sifone:
En dinero??? te diría que las modificaciones en total, menos de $50. El agregado de los accesorios como la tapa de cajón de mecanismos y el guardamanos, ponele 80$USD y 60 $USD respectivamente. Eso que son compradas afuera... tranquilamente se pueden realizar con maquinaria CNC local en bloques de aluminio de aviación por un costo menor de 100/150$ (el material, ya que se supone que se cuenta con la maquinaria y operario). Así que es todo a pulmón. La idea es demostrar el concepto y hacerlo con el menor gasto de dinero posible. Entonces, hablamos que si se hiciese en escala y con los medios a disposición en el EA, el costo sería ínfimo. Es más una cuestión de voluntad y decisión que de costos.
Una pregunta y no me peguen... este es el FAL que estan modificando para el EA???
La idea con la manivela de carga es cambiarla por una del tipo PARA (rebatible) y que esté situada en la parte posterior (atrás) de la guía, tal como está "corrida" ahora la manivela, para permitir la utilización de cargadores acoplados en paralelo. La idea de que sea plegable responde a una mayor comodidad al tener el fusil terciado (ya que no se clava en la espalda) y también a una cuestión de mantenimiento, ya que el elemento que más se rompe y se vive cambiando en el fusil es la manivela de carga. Sucesivas caídas o golpes, ocasionan la rotura de la misma y generan la consecuente necesidad de cambiarla cada tanto. Con la manivela PARA, plegable, es evita ésto y además, es enteramente en acero, volviéndola no sólo más cómoda, sino casi irrompible.
Pd: Cabe aclarar que habría que modificar la manivela tipo PARA tal cual viene, ya que está situada en la parte delantera de la guía...
Saludos...