FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

g lock

Colaborador
Tengo entendido que en Malvinas, los Brits introducían en el SLR cargadores de Bren de 30 cartuchos. Estaría bueno copiarlos, ¿No?
Creo que el FAL, si bien no es eterno, tiene "cuerda" para rato, sólo haría falta reemplazar algunos materiales, "aggiornarlo" un poco, tal vez acortarle unos 10 Cms el cañón, pero sigue tan vigente como hace 30 años...

En lo personal, nunca lo sentí pesedo, no sé si porque soy medio robustito, o por el "entusiasmo y la adrenalina". Es más, en cierta ocasión he tenido que llevar el mío y el de alguna Voluntaria "quebrada", durante varios Kms.

Aguante el FAL!!!

Un abrazo
 

Chan!

Colaborador
Los cazadores de montana tienen algunos recortados, con caniones de 16 pulgadas (contra las 21 que tienen todos). Hay algunos con canion de 18 pulgadas, sin manivela de transporte y con manivela de carga retractil. son los modelo 50-63 si no me equivoco y andan por cordoba. El principal problema con el acortamiento del largo del canion, es que minimamante tiene que permitir que se queme toda la polvora antes de salir el proyectil, porque sino, no hay apagallama que te salve. parece un lanzallamas de noche. Yo intercambie algunas palabras con el sujeto del video respecto de lo mismo, y si bien el compensador de gases que tiene, tipo barret, funciona excelentemente, produce mucho fogonazo. entonces, la idea, seria tratar de acortar lo mas posible el canion (se saca segun un calculo entre cantidad de polvora de la municion, largo del canion, etc. etc.), poner un apagallamas que a la vez funcione como compensador, y darle a la culata rebatible del para, la posibilidad de que sea retractil, asi como la de la carabina m16 para poder acortar mas, mejorar sus prestaciones para el combate en localidades y que se acomode segun fisionomia de usuario. En fin, da para largo y tendido hablar del tema. Resumiendo, como todo... pasa por un tema de $$$. Imaginense que donde estoy yo, a los soldados se los manda a comer a la casa y que vuelvan a la tarde para continuar las actividades porque no hay para darles de comer.... asi que de momento, eso es prioridad 5000.

Disculpen los errores ortograficos, estoy en una notebook

Saludos!
 
g lock dijo:
Tengo entendido que en Malvinas, los Brits introducían en el SLR cargadores de Bren de 30 cartuchos. Estaría bueno copiarlos, ¿No?
Creo que el FAL, si bien no es eterno, tiene "cuerda" para rato, sólo haría falta reemplazar algunos materiales, "aggiornarlo" un poco, tal vez acortarle unos 10 Cms el cañón, pero sigue tan vigente como hace 30 años...

En lo personal, nunca lo sentí pesedo, no sé si porque soy medio robustito, o por el "entusiasmo y la adrenalina". Es más, en cierta ocasión he tenido que llevar el mío y el de alguna Voluntaria "quebrada", durante varios Kms.

Aguante el FAL!!!

Un abrazo

a mi me dan una ternura las voluntarias....aunq las veces q marchamos lo primero q queria tirar a cualquier lado era el casco y ponerme la boina!

yo le cambiaria la cantonera...o inventaria algo para ponerle miras al estilo g.36 y bipode (ahora estoy trabajando en la adaptacion de un bipode de fap)

denme tiempo nomas !!!!!!!
 
Imaginense que donde estoy yo, a los soldados se los manda a comer a la casa y que vuelvan a la tarde para continuar las actividades porque no hay para darles de comer.... asi que de momento, eso es prioridad 5000.




lo q pasa bofetex ,q vos no ves el vaso medio lleno ,q los soldados se tengan q comprar equipos y q tengan q ir a la casa a almorzar ,por q no hay ni plata para eso,no es para tanto
 
Buen video el del FSL, lo que pasa es que la configuración no es muy realista, ese bicho está preparado para tiro de precisión que no se puede alcanzar con una mira holográfica, pero vamos el fusil está tremendo.
 


Me gusta mucho esta versión del viejo y glorioso FAL
 

g lock

Colaborador
Muuuyy bonito!!!!
No tiene mayores innovaciones, más allá del apagallamas, y que es sólo semi auto (Y el visor, obvio), pero el FAL es siempre hermoso... no importa como esté.
Un abrazo
 
Disculpen pero desde mi ignorancia me sale esta duda.

La argentina puede hacer un nuevo fal, o en todo caso cambiar partes que pueden ser modernizadas y con esos mejorar el peso entre otras cosas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
mi estimado Bofetex.

porque no te pones en contacto con AMISAEL , el esta tratando desde donde esta de proponer para las FFAA una version modernizada del Fal y creo humildemente que la experiencia que tenes vos seria muy interesante para el desarrollo de esa version.

te mando un abrazo
 
lisandro83 dijo:
Disculpen pero desde mi ignorancia me sale esta duda.

La argentina puede hacer un nuevo fal, o en todo caso cambiar partes que pueden ser modernizadas y con esos mejorar el peso entre otras cosas.

Personalmente considero que no tendría que haber problemas, solo voluntad política y por supuesto tarasca de por medio, ya que Argentina posee la licencia para fabricarlos (eso como primera medida), y en segundo término está comprobado que modificaciones se les puede hacer, por citar el caso de Brasil, con su IMBEL MD-2 y MD-3 que son calibres 5,56 nato, cuya base es tomada de un FAL...te dejo esta link para que lo veas

http://images.google.com.ar/imgres?...ages?q=FAL&start=120&gbv=2&ndsp=20&hl=es&sa=N
 

Chan!

Colaborador
stalder dijo:
mi estimado Bofetex.

porque no te pones en contacto con AMISAEL , el esta tratando desde donde esta de proponer para las FFAA una version modernizada del Fal y creo humildemente que la experiencia que tenes vos seria muy interesante para el desarrollo de esa version.

te mando un abrazo


Ya en una oportunidad le pedí una trabla de rendimiento para 7,62 según largo de cañón, pero no me pudo conseguir. De todas formas, es algo que más allá de los papeles, requiere mucha prueba y error... Convengamos que si el maldito papeleo y autorización no están de por medio, nada se puede hacer, porque no se puede modificar el cargo provisto, si uno no tiene el papelerío, autorizaciones, etc...

No hay nada que inventar, simplemente mirar lo que ya existe en el mundo, conjugar lo mejor de cada una de las modificaciones y sacar un fusil que se adecúe a los estándares del combate moderno. Pero bueno, asi no esté el dinero, igualmente lo más complicado es tratar de convencer a alguien de arriba para que le de el visto bueno al asunto. Y ya saben cómo es el tema acá... Donde desde arriba dijeron "no", muzzarella, y a otra cosa... Por eso aunque suene raro, los que más tienen poder para cambiar las cosas dentro de las FFAA son los que son totalmente ajenos a ellas, por ej: ministros, asesores, políticos, etc. etc. etc. Gracias a la cadena de comando, con que a uno sólo en el medio no le guste la idea, pasa al fondo de un cajón y ahí muere. Si lo salteás, te desayunás una buena cuota de días de arresto. En fin, esas son las reglas en ésta profesión!

Saludos!
 

g lock

Colaborador
Bofetex dijo:
"... Pero bueno, asi no esté el dinero, igualmente lo más complicado es tratar de convencer a alguien de arriba para que le de el visto bueno al asunto. Y ya saben cómo es el tema acá... Donde desde arriba dijeron "no", muzzarella, y a otra cosa...

¡¡Jaaa...!! Si no será difícil... Una vez diseñe unos faldones "caseros" para el TAM, usando unos retazos de cinta transportadora donados por una fábrica de cemento local, y refuerzos de hierro del mismo origen. No había que modificar nada, sólo necesitabamos la autorización del Jefe de Unidad para abulonarlo en un Tanque (los orificios roscados ya vienen practicados) del Escuadrón.
Teníamos todo armado, incluso un informe para la Revista del Subof. y allá fue el Jefe de Esc a solicitar autorización...
La respuesta más educada fue: "para eso está la gente de TAMSE, que el Soldado se dedique a hacer fagina"...
Planos, disquette con informe y faldones fueron "purificados por las llamas", y a otra cosa, Voluntario...
Y después hablan de promover la Iniciativa...

Un gran abrazo, estimado
 
Arriba