FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

S

SnAkE_OnE

pesado honestamente no es, pesa en promedio lo que pesan la gran mayoria de los fusiles de asalto, aunque a MI gusto, me parece bastante voluminoso el IV y me quedo con el Para, al menos personalmente

creo que deberias leer con mucha atencion lo que anteriormente dijo Condorplt...por algo lo digo ;) o sea...no que lo tomes como palabra santa, sino que leas lo que dice alguien que sabe y conoce mucho mejor que cualquiera de nosotros 2
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
De hecho, casi todos los fusiles 7.62x51 mm pesan mas o menos igual, variando entre los 4 y 5 kg (y mas). El FAL IV pesa unos 4,2 kg y el FAL Para 50-63 unos 3,750 kg (lo que lo hace realmente liviano en este calibre).
Por supuesto que si lo comparás con los de 5.56 mm (que pesan poco mas de la mitad de éste) obviamente se siente la diferencia.
 
el tema es desarrollar un kit de conversion que lo aligere y lo haga un poco mas compacto, barato y sencillo de fabricar, hecho en argentina
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El desempeño del FAL en las guerras habla por si solo de su nobleza.
La mayoria de fallas que se le pueden atribuir han sido por falta de mantenimiento en campaña.
Valgta tambien el caso del FSL comprado en EEUU por un particular y que le revento un proyectil antes de entrar a la recamara, destrozandole la mano y otras heridas, en un principio el demandante argumentaba la falla del sistema de cierre y percusion y el fallo le fue favorable, pero en una muetra de experiencia profesional de conocimientos tecnicos en la apelacion se demostro con certeza que la falla fue del proyectil. (si no me equivoco era checo)

Willy
 
Tengo entendido que en el año 1958 o 1959, nás o menos. Mi viejo hizo la colimba en el 59 y eran novísimos.

Saludos.
 
yo no voy a opinar....no seria obejetivo porq el fal es mi fusil favorito...lo unico que voy a decir que el fal no es pesado...si uno esta bien instruido no lo siente al peso ( para mi es mas pesado el casco m1 que el fal! ) despues de todo no hay nada que una buena instruccion no logre!!!
 
3

3-A-202

pfeil dijo:
yo no voy a opinar....no seria obejetivo porq el fal es mi fusil favorito...lo unico que voy a decir que el fal no es pesado...si uno esta bien instruido no lo siente al peso ( para mi es mas pesado el casco m1 que el fal! ) despues de todo no hay nada que una buena instruccion no logre!!!

Buenas..
Efectivamente, es lo vengo planteando hace tiempo en relación a la escusa del peso.. un buen soldado bien instruido y entrenado no sentirá la diferencia, claro si agarra un M16 le parecerá una pluma, como aquel que esta acostumbrado a caminata con un M16 agarra un fal y le parece que pesa una tonelada..
De igual forma el fal tiene muchas partes que se fabrican de acero y otros metales pesados que bien se pueden cambiar por aleaciones o materiales... pero eso es otro tema.
 
<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/efo7caxdBPg&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/efo7caxdBPg&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
un videito de un fal modificado como humilde aporte
saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Aleacos, muy groso el video del FSL modificado, de donde es?

Saludos.
el video es argentino subido a youtube por tagger2000(ojala fuera mio).no especifica el lugar donde se realizo. y tenes razon es un fsl no un fal.talvez valaquenta que lo subio antes q yo, tenga mas datos ...
saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Gracias, el rifle en si se ve muy bueno, me gusto mucho ese cargador de 30 que le pusieron ademas de los accesorios y el alza.

Saludos.
 
no de nada.y la verdad que si ,esta barbaro:hurray: deberiamos intentar hacer algo asi con nuestro queridos fusiles fal.
saludos.
 
Arriba