FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Me da la impresión que disparar con el FAMA te debe dejar: medio sordo, medio ciego y con el hombro dislocado...
 
Me da la impresión que disparar con el FAMA te debe dejar: medio sordo, medio ciego y con el hombro dislocado...

No se, pero que es fachero, es fachero diabol jajajaja, es una mezcla entre una carabina Colt M-4A1, un IMI Galil y un FN FAL! hmbrt

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
En el Hipodromo el 30/05:





Fotos: J.C. Cicalesi

De todos modos en la exposición estática se vio esto:

Dos versiones del FAL Modernizados por el EA FAMCa y FAMA:



Fusil Argentino Modelo Carabina (FAMCa):



Fusil Argentino Modelo Asalto (FAMA):



Ya hay diversos prototipos terminados y aprobados faltando ahora iniciar la modernización en serie.

Foto tomada por el Administrador By Genesis de "Ejercitos Sudamericanos (UNASUR)"

https://www.facebook.com/bygenesisUNASUR

Saludos.
Guille.

Peor es nada...
Todavía no entiendo donde están los "años de desarrollo" en algo que se compra en 10 minutos por internet con tarjeta de crédito en EEUU. En fin... esperemos que sean repartidos y que se "reciban" los informes correspondientes con las mejoras a efectuar. A simple vista, podría nombrar casi una decena. Pero para qué repetir lo que ya se habló 700 veces a lo largo del thread específico que trata el tema del FAL.
 
FM FAL (Modernizado)

En la expocisión del Ejercito Argentino del 29 de Mayo del 2014, Prototipos de FAL.

FAMA
F
usil Argentino Modelo Asalto:





FAMTD
F
usil Automatico Modelo Tirador Destacado con cañon Liviano:



Fusil Automatico Modelo Tirador Destacado con cañon Pesado:





FAMCa
F
usil Argentino Modelo Carabina





Extraído de Patriae Semper Vigiles: IMARA

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.256832714503198.1073741834.226357880884015&type=1

Saludos.
Guille.
 
Si, pero visto y considerando lo que explicaron hace un tiempo, sobre la velocidad de salida con respecto al caño corto y la perdida de poder debido a eso (Creo que fue Infante? Chan? Disculpen no recuerdo la verdad) creo que seria mas practico o buscar un fusil nuevo adaptado a esa tarea que no pierda prestaciones originales, o mantenerlos como estan equipados hoy dia y no desperdiciar FAL en en un modelo que le resta mas que sumar.
 
Si, pero visto y considerando lo que explicaron hace un tiempo, sobre la velocidad de salida con respecto al caño corto y la perdida de poder debido a eso (Creo que fue Infante? Chan? Disculpen no recuerdo la verdad) creo que seria mas practico o buscar un fusil nuevo adaptado a esa tarea que no pierda prestaciones originales, o mantenerlos como estan equipados hoy dia y no desperdiciar FAL en en un modelo que le resta mas que sumar.

Lo decía por el tamaño, cuando me lo dejaron tomar el oficial plegó la culata para que notara lo compacto que quedaba. Por eso para los mecanizados y para MOUT sería ideal.
 
Para las Fuerzas de Despliegue Rápido es fija que va el FAMA (Complementando a los AR-15, M-4, Steyr, y reemplazando al FAL Para), ahora para unidades de infantería standard iran las otras 3 versiones. Seguramente Infante nos podrá explicar de mejor manera, pero a mi parecer será de esa forma.

Ahora lo raro es que la Carabina (FAMCa) sea más grande que el FAMA no? Teniendo en cuenta que los dos salen del FAL y normalmente las variantes carabinas de los fusiles suelen ser más pequeñas o mejor dicho más cómodas de llevar y usar en ciertos lugares.

Saludos.
Guille.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
FM FAL (Modernizado)

En la expocisión del Ejercito Argentino del 29 de Mayo del 2014, Prototipos de FAL.

FAMA
F
usil Argentino Modelo Asalto:




Fusil Automatico Modelo Tirador Destacado con cañon Pesado:


Me llama la atencion que solo estos dos modelos cambian el pistol grip los demas mantienen el estandar de FN, recuerdo haber visto una foto de uno de estos modelos con el modelo que emplea DSA.
Ya que se emplean las culatas Magpul PRS y PTS como no se usan Grip y Pistol Grip del misma fabricante.



Saludos

PD: Estoy poniendo demasiado!
 
Me llama la atencion que solo estos dos modelos cambian el pistol grip los demas mantienen el estandar de FN, recuerdo haber visto una foto de uno de estos modelos con el modelo que emplea DSA.
Ya que se emplean las culatas Magpul PRS y PTS como no se usan Grip y Pistol Grip del misma fabricante.



Saludos

PD: Estoy poniendo demasiado!

Yo note lo mismo Hawkeye!
 

Chan!

Colaborador
Me llama la atencion que solo estos dos modelos cambian el pistol grip los demas mantienen el estandar de FN, recuerdo haber visto una foto de uno de estos modelos con el modelo que emplea DSA.
Ya que se emplean las culatas Magpul PRS y PTS como no se usan Grip y Pistol Grip del misma fabricante.



Saludos

PD: Estoy poniendo demasiado!
Es que a ninguno le cambiaron la empuñadura... simplemente les agregaron un grip "hogue". Manteniendo el inherente error de diseño del ángulo de la empuñadura, que dificulta la acción de colocar y quitar el seguro sin cambiar la toma de la misma. Por ello, una empuñadura que acerque su ángulo más a la perpendicular del arma es mejor. Un buen ejemplo de esto es la "ERGO".

Y pensar que pasaron años.... y dinero....

Qué triste.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es exactamente lo que hizo Imbel con los IA2, le cambio el angulo del pistol grip (empunadura), se lo hizo parecido al HK416 (por el angulo digo).

Saludos.
 
Arriba