FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Chan!

Colaborador
Por qué no los dejan a todos con la culata del para y listo?.
Creo que es correcto sustituirla por una que pueda tener regulación de largo. No sólo para ajustarse a la fisionomía particular de cada usuario (no es lo mismo medir 2,10 que 1,60) sino porque cuando uno utiliza con complemento como chalecos con placas balísticas, etc. Necesita ajustar el largo de la culata (reducirlo) para poder usar el arma. Sino, invito a cualquiera a probar un fusil de culata fija con un chaleco con placa balística RB4 para que vea lo incómodo que se vuelve. Mismo el "padding" del Kevlar si está hecho para bancar un RB3 te suma 2 cms. más o menos. (para donde no está la placa)

Saludos.
 
FAL modernizado (video oficial del EA)







capturas hechas por el forista pisciano AA.NET


el video:

¿Me parece a mi o la primera foto tiene diferentes fusiles si se comparan con la ultima foto? ¿cuales seran los elegidos a modernizar al final?
 

fanatikorn

Colaborador
Si, los modelos de los prototipos son los de la 1er foto, y falta un modelo del FAL para tirador designado, porque según los banners puestos en la EST eran 2 modelos de cada FAL.
 
  • Like
Reactions: Ale
Una consulta, los muchachos de AVIACIÓN DEFENSA han publicado que este seria el modelo de FAL
La nota:
Así quedarían los fusiles FAL modernizados que se vienen, con kit's comprados a EEUU. Los fusiles de tiradores especiales seguirán con el largo de los cañones ya que el mismo les permite un mayor alcance efectivo. Los fusiles de asalto que utilizaran los comandos e inteligencia tendrán el cañón corto por el tipo de tareas que realizan. Los que se van a distribuir en masa a todas las unidades
 
Si no me equivoco el fusil que se va a distribuir a todas las unidades del pais es con culata replegable, del tipo PARA o similar, con el cañon un poco mas corto y sin bipode. Al unico que no se les va a cortar el cañon van a ser los de la version para tirador especial. El fusil de asalto lleva lintena y laser y si no me equivoco tiene el cañon mas corto que el de la foto.
Aclaro que si esas fueron las palabras de la nota copiaron mi post, porque dice lo mismo que puse en la pagina anterior.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Una consulta, los muchachos de AVIACIÓN DEFENSA han publicado que este seria el modelo de FAL
La nota:
Así quedarían los fusiles FAL modernizados que se vienen, con kit's comprados a EEUU. Los fusiles de tiradores especiales seguirán con el largo de los cañones ya que el mismo les permite un mayor alcance efectivo. Los fusiles de asalto que utilizaran los comandos e inteligencia tendrán el cañón corto por el tipo de tareas que realizan. Los que se van a distribuir en masa a todas las unidades
personalmente me gusta más la culata extensible y ajustada a cada tirador.



he visto algunos fusiles, donde no solo se puede acomodar la distancia de la culata sinó que también se puede doblar como el del Para.

Seguramente los usuarios o el armero del foro, sabrá mejor sobre el tema. Los pro y los contras de ese sistema al que hago alusión.
 
Los fusiles PARA son utilizados principalmente por paracaidistas y comandos (que tambien son paracaidistas) por la comodidad de estos al quedar mas corto a la hora de saltar. No se cuanto se puede achicar una culata extendible, pero que es más ergonómica al tirador sin dudas.
Si tambien se pueden doblar creeria que son mejores pero desconozco si vienen para FAL. Estos Kit que se van a comprar son como pack, que si en el mismo no hay culata extendible como una opcion no creo que se pueda cambiar solamente la culata.
 
Última edición:
Los fusiles PARA son utilizados principalmente por paracaidistas y comandos (que tambien son paracaidistas) por la comodidad de estos al quedar mas corto a la hora de saltar. No se cuanto se puede achicar una culata extendible, pero que es más ergonómica al tirador sin dudas.
Si tambien se pueden doblar creeria que son mejores pero desconozco si vienen para FAL. Estos Kit que se van a comprar son como pack, que si en el mismo no hay culata extendible como una opcion no creo que se pueda cambiar solamente la culata.

Yo tengo en casa una culata plegable y extendible al mismo tiempo, es bastante cómoda.
 
En el Hipodromo el 30/05:





Fotos: J.C. Cicalesi

De todos modos en la exposición estática se vio esto:

Dos versiones del FAL Modernizados por el EA FAMCa y FAMA:



Fusil Argentino Modelo Carabina (FAMCa):



Fusil Argentino Modelo Asalto (FAMA):



Ya hay diversos prototipos terminados y aprobados faltando ahora iniciar la modernización en serie.

Foto tomada por el Administrador By Genesis de "Ejercitos Sudamericanos (UNASUR)"

https://www.facebook.com/bygenesisUNASUR

Saludos.
Guille.
 
Última edición:
Arriba