FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

fanatikorn

Colaborador
Fusil Argentino Modelo Asalto (FAMA):
El detalle de el "alivianamiento" de la corredera. Un detalle que me llamó la atención ¿puede ser que se haya ampliado la ventana de eyección?, porque se distingue la inscripción de la FMAP, y pareciera que la terminación de la ventana en la parte inferior estuviera hecha sobre las letras.
Otro detalle:
FM FAL (Modernizado)
FAMCa
F
usil Argentino Modelo Carabina

Para que cuernos le dejaron la manija de transporte????
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El detalle de el "alivianamiento" de la corredera. Un detalle que me llamó la atención ¿puede ser que se haya ampliado la ventana de eyección?, porque se distingue la inscripción de la FMAP, y pareciera que la terminación de la ventana en la parte inferior estuviera hecha sobre las letras.
Otro detalle:

Para que cuernos le dejaron la manija de transporte????

En el Fusil Automatico Modelo Tirador Destacado con cañon Pesado tambien dejaron la manija (y con la mira, humm). ¿Se habrán olvidado de sacarla o la dejaron como referencia histórica?

FAMCyFAMTDsaludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Que nombre le pondrías?, así que te guste?
No es que tenga un nombre ya pensado, pero la costumbre de los países de tradición latina de hacer acrónimos con letras nunca me terminó de gustar (por nada en especial, solo una cuestión de preferencias personales).

Me gusta más el sistema americano (o similares), de letras y números.

Se me hacen más fáciles de recordar y por otro lado más "vendibles".
 
Bueno te pongo un ejemplo yanqui que se vendio mucho: HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), más conocido como "Humvee". Pero bueno como dijo un proverbio de San Telmo: "Sobre gustos no hay nada escrito"

Saludos.
Guille.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno te pongo un ejemplo yanqui que se vendio mucho: HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), más conocido como "Humvee". Pero bueno como dijo un proverbio de San Telmo: "Sobre gustos no hay nada escrito"

Saludos.
Guille.
La excepción confirma la regla! :p
 
No es que tenga un nombre ya pensado, pero la costumbre de los países de tradición latina de hacer acrónimos con letras nunca me terminó de gustar (por nada en especial, solo una cuestión de preferencias personales).

Me gusta más el sistema americano (o similares), de letras y números.

Se me hacen más fáciles de recordar y por otro lado más "vendibles".
Y es la influencia del marketing cultural, si nosotros usásemos esa cotumbre de letras y numeros, y en el cine los comics y los videojuegos aparecieran la costumbre inversa de otros países usando cosas mejores, nombrándolas con acrónimos de letras, te parecerían mas "vendibles" esos
Por lo general a mi me gusta mas las cosas nuestras... porque? pues porque se adaptan a las necesidades y gustos nuestros :D
FAL 2A (Asalto)
FAL 2C (carabina)
FAL 2 TirEspL (el liviano)
FAL 2TirEspP (el pesado)
:D

miralo al fana como en vez de quejare, ofrece una alternativa como DIÓ manda :p UN EJEMPLO!
 
Última edición:

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
El detalle de el "alivianamiento" de la corredera. Un detalle que me llamó la atención ¿puede ser que se haya ampliado la ventana de eyección?, porque se distingue la inscripción de la FMAP, y pareciera que la terminación de la ventana en la parte inferior estuviera hecha sobre las letras.
Otro detalle:

Para que cuernos le dejaron la manija de transporte????


Creo que lo que le da ese efecto es que la tapa del cajon de mecanismo de DSA es las fina en la parte superios debajo del RIS, en cuanto a las manijas de transportes creo que seria bueno hacer uso de el RIS/RAS remplazarlas por alguan variantes del mercado, desde las Carry Handler de los M-4 o las del H&K G36 con Red Dot y 4x ya incluidos.







Saludos
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Es que a ninguno le cambiaron la empuñadura... simplemente les agregaron un grip "hogue". Manteniendo el inherente error de diseño del ángulo de la empuñadura, que dificulta la acción de colocar y quitar el seguro sin cambiar la toma de la misma. Por ello, una empuñadura que acerque su ángulo más a la perpendicular del arma es mejor. Un buen ejemplo de esto es la "ERGO".

Y pensar que pasaron años.... y dinero....

Qué triste.


Te referis a algo asi??? con el selector a ambos lados




Saludos
 
Para mí el IAR califica perfectamente como ametralladora ligera.
No es un requisito de la definición de ametralladora ligera que utilice alimentación por cinta.
Y es cada vez más común tratar de que las carabinas, fusiles, ametralladoras ligeras y de propósitos generales sean lo más parecidas posibles entre sí.
 
Arriba