FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

Talk about loud!

 

Chan!

Colaborador
si te dijo bancos te suena o se te ocurre algo?¿

No es tan simple...
con un cañón tan corto pierde la razón de ser de usar un fusil en 7,62...
la velocidad inicial en boca es mucho menor, con lo cual al calcular el "stopping power" por llamarlo simplificadamente, al descontar otras variables, es sensiblemente menor. Si bien la masa del proyectil se mantiene, su velocidad es mucho menor. Por ello, su capacidad de penetración se ve sensiblemente reducida.

Ps: La delincuencia por norma general en argentina trabaja con los "fierros" tal como están... si bien algunos pueden llegar a tener acceso a un FAL, de seguro no estarían en condiciones de modificarlo para que quede así. La gente que sabe y puede hacerlo generalmente no está en esos menesteres y al fin y al cabo, el mundo es chico y nos conocemos todos...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Chan!!
Sí, es tal cual vos lo mencionás....
incluso en foros de USA se habla de una longitud de cañón mínima para el calibre 308 (7,62 x 51) en torno a las 20 pulgadas....
puesto en palabras simples, sería algo así como la mínima longitud para que la pólvora se queme en su totalidad y se alcance una velocidad en boca razonable...

PD: más allá de lo bonito estéticamente (me gustó el ultra cortito ese jaja) te encargo si tenés que tirar un cargador de 20 tiros con ese aparato, sin culata y en 7,62.....
por más que tenga un piccatiny con un empuñe delantero, no le pegas ni al mundo....
saludos!!
 

Chan!

Colaborador
Hola Chan!!
Sí, es tal cual vos lo mencionás....
incluso en foros de USA se habla de una longitud de cañón mínima para el calibre 308 (7,62 x 51) en torno a las 20 pulgadas....
puesto en palabras simples, sería algo así como la mínima longitud para que la pólvora se queme en su totalidad y se alcance una velocidad en boca razonable...

PD: más allá de lo bonito estéticamente (me gustó el ultra cortito ese jaja) te encargo si tenés que tirar un cargador de 20 tiros con ese aparato, sin culata y en 7,62.....
por más que tenga un piccatiny con un empuñe delantero, no le pegas ni al mundo....
saludos!!

De hecho es menor...
no por nada el Scar viene con un largo de cañón en 16.25" en el modelo estándar. El largo mínimo para asegurar el total quemado del propelente con la munición que se usa acá está entre las 17 y las 18 pulgadas.
Yo creo que lo mínimo a lo que se puede bajar un cañón de FAL como para que no pierda demasiada velocidad inicial y sea menos "potente" que un ak47 es 13 pulgadas. Todavía promedia unos 715 mts/s.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lo que habría que ver es qué modificaciones han introducido en la munición, es cierto lo que decís, de hecho el FN SCAR CQC viene con un cañón de 13 pulgadas, pero de seguro el paso de estrías cambia...
o cambia el peso de la punta,probablemente usen una más pesada para estabilizar el tiro,habría que ver no?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Exacto...
y el total, creo que 1 mt 05cm... no recuerdo precisamente.

Sí Chan, tal cual, 1050mm...
yo tengo un FSL (prácticamente un FAL IV semiauto), y su longitud es de 1090mm.
quizás por el apagallamas de la boca es un poquito más largo,y los 1050mm son los del FAL I.....
un abrazo!
 
  • Like
Reactions: jmk
Entiendo que es funcional, ergonómica y barata, pero me causa un shock emocional ver esa culata en un Fal. Es como verla puesta en un AK.
 
Perdón por mi ignorancia, pero ¿es realmente necesario cambiar la culata del FAL PARA ? digo no se le puede poner una "galocha" de goma y listo?
 
Arriba