FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

S

SnAkE_OnE

nop, el clasico es el 50.63 ,al que vos te referis como "supercompacto" es una version a pedido de los paracaidistas Belgas que reduce el cañon de 458mm a 436mm para que les pudiera entrar bien en los bolsos que usaban me parece

el 50.64 es uno con parte del mecanismo en aluminio segun lei
 
el galil medio que fue un poco de recicle, cajon de mecanismo de AK cargador del M-16 cañon del AR-18 creo, culata del FAL-PARA, igual habria que ver las tablas es mas pesado que el FAL se usa en colombia vaya a ver por que motivos disponibilidad cometa etc.
VOTO por un recicle del FAL en la proxima expo-armas lo podriamos tratar.
 
unas fotos nomas:






esa hasta me hace acordar al G-36
Saludos
 
en todas estas paginas no encontre un sitio de donde vendan el kit y a CUANTO....no seria dificil presentar un proyecto de recicle del FAL con la gente del foro.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aspide dijo:
Alguien conoce o tiene fotos o datos del FAL Para 50-63 supercompacto? desde ya muchas gracias!!

FN FAL Para 50.63


En el RIP 2 usabamos el clasico FAL Para 50-64, pero también había de los 50-63 -que sólo eran usados por los cuadros-.

Como característica, el cañon era mas corto que el del Para 50-64, no poseían manija de transporte, y la manivela era plegable -es decir que cuando la accionabas hacia atrás para cargar y la soltabas, por inercia se plegaba al finalizar su recorrido, quedando trabada gracias a una muesca especial a modo de seguro-.

Estaba muy buena.:cool:

Agrego:

FAL corto 50-63

Hay además una versión simplificada -del 50-64-, el modelo 50-63 cuyas características son cañón mas corto (456 mm en lugar de 533), alza fija de combate a 300 m, no tiene empuñadura de transporte ni retén de cerrojo, la manija de armar es plegable y pesa sólo 3,750 kg.

Un arma eficaz en las manos de las unidades especiales. Culata de tubo de acero, con cantonera de aluminio moldeada, plegable lateralmente. Con la culata plegada, el FAL 50-63 no mide mas que 770 mm

http://www.fullaventura.com.ar/eqmilitar/nota104116.asp
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
FN FAL 50.41 - 7" barrel



FAL 50.41: "FALO", "LAR HB" or "FAL Hbar" (Heavy Barrel) with plastic butt stock, Light Support Weapon. Introduced in 1958.

Otras

 
Arriba