FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

pulqui

Colaborador





ACA hay una imágen mucho mas grande.
 
http://es.youtube.com/watch?v=efo7caxdBPg
Ya lo puse en otra discucion pero sepan disculpar no me pude aguantar, !QUE LINDO BICHO¡, Así deverian verse Nuestros Fusiles, autoctonos y modernos, seria posible Fabricar FAA-L Y FAA-P (por mandar nombres nomas) con una transferencia de tech y conocimientos en una fabrica conjunta con FN
Bueno ya vole demaciado...

Saludos a todos.
 
el tema es como reducir el peso, esta bueno ese video pero con esa configuracion y el bipode lo veo contradictorio
 
titaneo, aluminio y eliminacion de piezas como el piston recuperador por un efecto directo sobre el cierre como en el M-16, alumino fundido en la culata plegable y en el apagallamas, armazon de alumino con guias de acero como la glock, y cargadores de policarbonato por ejemplo
 
S

SnAkE_OnE

en realidad no es tanto eso COMPASS, sino reemplazar los materiales de piezas ya existentes que no refieren directamente al sistema y el cañon con materiales compuestos

Titanio?! Danram...sabes el costo q puede llegar a tener eso? te compras 2 fusiles "comunes" de los mas modernos y nuevitos x el costo de uno de Titanio
 
yo no diria que no sirve, me refiero a un recicle de fusiles y a estos si modernizarlos sino recordemos como estaban los FAL que fueron a Ecuador? hay piezas que se desgastan mas que otras dentro del mismo fusil, y un requerimiento que exponen es que haya una version mas corta o urbana, con respecto al titaneo si bien me delire un poco, los rusos hacen hasta barretas y martillos con ese material, bien podrian pasarnos un poco o tornearnos unas correderas para ver que pasa no? igual la idea de un FAL asi es un experimento que me ronda la cabeza y que capaz podriamos llevar adelante no seria dificil
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Galil/Tavor :3

(Uno es viejo y me van a decir que no representa un cambio, y el otro es bullbup y ya van a empezar a pegarme).

Si no me equivoco (lo que es muy probable) el Galil opera tanto con 7,56 como 5,56.
 
Hay vesiones del Galil tanto en 5.56 como 7.62.



Las IDF usal la versión en 5.56 aunque y la 7.62 para tirador designado llamada GALATZ. Además la versión de la foptoografía superior corresponde al Galil estandar en 7.62 para exportar al mercado exterior, auqnue nunca ha sido adoptado por el Tzahal.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

si, el Galil se fabrica en Colombia por que IMI no lo hace mas y como vos decis..exigiria el pedido de licencia, Israel esta muy metido en Colombia ahora..
 
tiene la misma culata plegable del fal-para, el gali es mas pesado que el fal, lo optimo delc recicle es aprovechar lo que ya tenemos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
tiene la misma culata plegable del fal-para, el gali es mas pesado que el fal, lo optimo delc recicle es aprovechar lo que ya tenemos

Es mas pesado que el FAL? y entonces porque lo usan en la selva? (Colombia - Peru). Alguna ventaja tiene que tener.
 
S

SnAkE_OnE

ventaja? es muy confiable...no por nada "pidieron prestado" el valmet para conseguir el sistema del Galil (y el del Valmet viene del Kalashnikov) , como pesar...el Galil AR de 7.62 cargado pesa 4.3kg, lo mismo que el FAL Para creo
 
S

SnAkE_OnE

depende que FAL, considerando el largo del cañon y que son del mismo calibre, creeria que el FAL IV es mas preciso, pero a la larga...se reduce al calibre y la calidad del tirador
 
Arriba