FAL (Fusil Automático Liviano) - FAMCA (Fusil Argentino Modelo Carabina)

CHISPA dijo:


FAL 7,62 de Francotirador desarollado y modificado localmente por la DGFM.

QUE ESTAN esperando para venderlo en el mercado civil? si sacar los FSL por estas preciosuras? o vender el kit
 
S

SnAkE_OnE

en que mercado civil? si desde 2001 estan re contra bloqueadisimas las ventas en relacion a los decretos relacionados al renar...y ademas aca no pueden afrontar una modificacion en masa que despues no van a saber vender
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por argie
Había leído lo mismo con respecto al G36.

¿Cuál fue la solución?. ¿Modificaron la culata, o las técnicas de "cuerpo a tierra"?.
Por lo que se, modificaron la tecnica de cuerpo a tierra.
las dos cosas... cambiaron la bisagra por una menos endeble y se cambio el tema cuerpo a tierra.
de igual manera... no entiendo si es tan endeble... por que lo utilizan los paracaidistas... no?
 
S

SnAkE_OnE

por el espacio y la confiabilidad de arma...despues la tecnica de tirarte al suelo en combate es lo de menos...la mayoria se puede tirar como se le cante , especialmente los paracaidistas y las FFEE , tienen sus metodos para todo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues no es tan asi... el impacto de la caida de un paracaidista dista mucho de ser suave. justamente, el g36 al tener cañon oscilante, es donde existe su mayor flajelo... por eso no se recomienda combate con bayoneta o espadeo.
te mando un gran abrazo
 
Bueno ya esta otra tanda de fotos de fal algunas nuevas y otras no tanto













CONDORPLT dijo:
Montero: Los problemas logísticos, aclaro, no son los de fabricación, y mucho menos los de transporte. El problema principal (y que tienen nuestros vecinos en muchos casos..) es que en operaciones es una parte de la tarea de abstecimiento (la distribución)..Tenes, por doctrina dos formas de distribuir munición: Por lugar de distribución o por Unidad (Esta última es la que se considera óptima para una unidad empeñada en operaciones). Si a la unidad empeñada, la tenés homologada a un solo calibre de armas livianas, es lo ideal, ya que le podés acercar la munición si mayores problemas de clasificación...ahora si el sistema de armas livianas de esa unidad, hace que tenga, no dos calibres (9mm y 7.62mm por ejemplo), sino tres (5.56mm) complicás la cadena logística, ya que tenés clasificar por tres calibres (te aseguro que es un despelote), y necesariamente tienen que ir a un lugar de distribución, que los ata a una posición, tácticamente hablando...
Una exajerada pero interesante solucion seria eliminando el 9mm, y tener p90 enn ves de pistolas hi power:) , y remplasar los m16 por hk 416, (solo un pesamiento)







bueno....:D , demasiadas imagenes , un abrazo a todos
 
S

SnAkE_OnE

muy lindo todo...pero el cargador de FAL de 30 tiros te lo regalo...pero siguiendo la logistica , de ser posible , en vez de ir por el HK-416 (aunque me gusta mucho...) iria por el FN SCAR , aprovechando la tradicion con FN y ademas utilizando los cargadores existentes de FAL tambien..
 
SnAkE_OnE dijo:
muy lindo todo...pero el cargador de FAL de 30 tiros te lo regalo...pero siguiendo la logistica , de ser posible , en vez de ir por el HK-416 (aunque me gusta mucho...) iria por el FN SCAR , aprovechando la tradicion con FN y ademas utilizando los cargadores existentes de FAL tambien..

¿vos decis comprarlo o fabricarlo??, yo no tengo idea, pero lei por estos pagos que el FN SCAR era un arma especial de los yankees y que no la soltaban ni empedo.
si fuera asi, lo optimo seria unas cuantas FN y despues estandarizar el SCAR y no nos limpiamos el culo con la supuesta complicada logistica de municiones,
pero los precios de este ...
no se si me podriass ilustrar, la verdad que estoy en bolas
 
S

SnAkE_OnE

quien dice que no te la largan? se la podes comprar a FN , aunque en este momento la unica que oficialmente ellos estan ofreciendo es el F-2000

los precios? la verdad que ni idea , segun si compras el fusil solo o tambien la logistica de fabricacion...sino tambien la optica , picattiny , etc etc..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hace un tiempo habian puesto una nota de FN que decia que el SCAR no estaba a la venta ya que el producto que querian imponer era el FN-2000.
 
S

SnAkE_OnE

claro...FN esa es la idea que quiere dar , es el producto principal , pero tambien es un producto "final" ya que ellos todavia lo tienen como un semi prototipo para el SOCOM
 
El precio de un FN 2000 más o menos (declarado por el representante de FN en Brasil) es alrededor del 1000 euros, ese precio es el que le ofrecieron al EB.
 
S

SnAkE_OnE

es una fortuna...prefiero comprarle el SCAR a FN Herstal USA , sin la mira integrada , la version mas light debe ser mas barata
 
Este video es del discobery sobre los 10 mejores del mundo (puede ser por x cosa) esta vez hablamos de los mejores 10 Fusiles del mundo y entre los 10 esta el querido FAL, esto es para todos los que decian que el querido FAL era un rifle anticuado.
Yo habia visto el programa pero a partir del numero 3 pero no tengo la vercion en castellano esta en ingles pero con subtitulos ponjas (bueno no se quejen).

http://www.youtube.com/watch?v=zrSWpWi5eEs
 
S

SnAkE_OnE

tecnicamente es una joyita...pero necesita actualizacion dentro de los componentes complementarios y ciertos materiales , sigue en mucho uso y mucha vigencia aunque obviamente su capacidad muchas veces es acorde y en relacion a la variante que estaria usando cada pais o cuerpo en particular.

esos programas de ranking no me gustan
 
hablando de documentales, me acuerdo que vi no hace mucho, en HC, un documental de la invación de Irak, en la que los tripulantes de un blindado, decian que muchas veces tuvieron que defenderse arrojandoles los cargadores a los irakies que se acercaban mucho.
Lo que me hace entender que al menos no habria que descartar el cargador de 30 para fal, almenos para esa clase de cosas.
Por ejemplo, vendria muy bien para tripulantes de VCTP
 
S

SnAkE_OnE

el FAL tiene cargador de 20 , no asi de 30 , que los hay pero nosotros no los tenemos, sabes porque les revoleaban los cargadores? por que son pesadisimos con la municion...si te largan un masacote por la cabeza de 1kg , al menos te va a frenar del puro golpe, los tripulantes del VCTP no tendrian ni que bajarse...con una 12.7mm arriba y la MAG controlada internamente te deberian barrer con cualquiera que se te haga el loco a menos que haya algun tipo de emboscada
 
SI ya se...
Ademas, eso es lo que quiero decir, si estas arriva de un vehiculo, el peso del cargador no te va a importar mucho , ya que, a fin de cuentas, nos hay que ir moviendose por los propios medios.
y justamente, a los tipos,(del documental), estaban en un área urbana y habian sido enmboscados,( ahora, no me acuerdo en que clase de blindado ivan), y tuvieron que defenderse de esa manera.
En situaciónes como esta, imagino que tener un cagador pesado, ademas de mas munición, es por demas de conveniente.
aunque si tenes razon es preferible que antes de que ten enbosquen , inmolarlos con las mags.
 
Arriba