Fab: F-16

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ok muchachos suficiente, el topic es sobre los F-16 FAB y no sobre otra cosa, atengamonos al tema.

Ya tienen mas de 5 topic y como cinco mil post sobre el posible avion de la FAA, no sigan acá.


Nicanor
Moderador ZM
 
thelmo rodrigues dijo:
Prezado Spirit,

Vc está correto. Porém, certos acontecimentos forçaram a FAB a tomar uma decisão de "emergência", tendo que optar por um vetor com menor prazo de entrega . O Brigadeiro Bueno havia até apresentado em uma reunião com DATASHOW os seguintes modelos estudados pela FAB: F-35, Typhoon, Su-XY e RAFALE. Pode-se concluir então que esses eram os candidatos preferidos da força. Pero, como disse anteriormente, a FAB está sendo obrigada a tomar uma decisão meio que apressadamente para que as compras Chaveanas possam ser equilibradas pelo lado de acá. Entre os colegas de foro, e creio que entre os pilotos também, parece estar havendo um certo sentimento de frustração. Como dizemos aqui no Brasil, quando ocorre a vitória de um azarão ou um resultado inesperado: " Deu zebra!".

Grande abraço.

Thelmo: la primera lectura que hago de la noticia es muy simple y directa: la FAB cometió un error al adquirir los M2000.

Siempre critiqué la compra, en especial el modelo elegido con capacidades inferiores incluso a los F-5M; y ahora queda en evidencia que los M2000B/C no estan en condiciones de poder ser el modelo interino o el puente hacia el FX-2.

Si bien es cierto que la FAB requiere dar una respuesta de emergencia a la llegada de los Su-30MK de la FAV, pero si Brasil hubiera adquirido por ejemplo los M2000-5 o modernizado los M2000B/C, no necesitaría de recurrir a otro sistema de armas.

Un duro revés para el M2000 y Dassault.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y debieras agregar, otra puerta mas que se habre (en este caso que se amplia) para el mercado israelí.


Saludos
 
Seguro, a cuenta que la FAB ya adquirió el Derby, aunque creo que si el F-16 luce los colores verde y amarello apuesto mis fichas a que contarán con los AIM-120.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Siempre y cuando tio SAM no se ponga quisquilloso con Lula ya que lo tienen un poco en la mira, pero con el amigo Bolivariano en el norte la antención se desvía y no creo que haya mucho problema para vender el AIM-120, además ya se supone que está en la región ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Que se van a poner quisquillosos, Lula ha hecho lo que el imperio queria, poner de punta con el mercosur a chavez y ya esta empezando a pagar sus dividendos para brasil ... y esta negociando su entrada al consejo de seguridad de la onu, con banqueta permanente ...
 
Se acuerdan de la propuesta norteamericana del 2002..??

The Government of Brazil (GOB) has requested a possible sale of 12 F-16C/D Block 50+ aircraft with either the F100-PW-229 or F110-GE-129 engine and APG-68(V)9 FMS radars, two spare F100-PW-229 or two spare F110-GE-129 engines, 14 LANTIRN Targeting Pods (FMS variant), 14 LANTIRN Navigation Pods with Terrain Following Radar (TFR), 48 AIM-120C Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles (AMRAAM) and four AMRAAM training missiles, 12 M61 Vulcan cannon, 48 LAU-129 launchers, eight AN/ALQ-131 Countermeasures, LANTIRN Night Vision Goggle compatible cockpits, the capability to employ a wide variety of munitions, support equipment, software development / integration, modification kits, spares and repair parts, flight test instrumentation, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor technical and logistics personnel services, and other related requirements to
ensure full program supportability. The estimated cost is $909 million
.

Viendo lo que sucede hoy, creo que hubiera sido una buena compra para Brasil ..:rolleyes: :rolleyes:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
909?!!!! wow es una moneda ... aunque ahora las cosas cambian y bastante...
 

Wolf

Colaborador
Fab

Excelentes noticias para la FAB, con lo que menciona Thelmo, que seran naves "0" Kilometros, es la prolongacion de la linea de fabricacion de Vipers, y retomando lo de puertas abiertas, tal vez lo sea tambien para nosotros e ir por Vipers nuevos (al menos 8 mas) para reemplazar los Panteras no?. Y si, que decepcion nuevamente con los M2000......Que habra pasado con ellos? alguien los vio volar?


Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Pepiinooo... me extraña que no te hayas dado centa que los altos mandos de la Fuerza Aérea dijeron esa semejante estupidez para sacarse el problema de encima, tomándonos a todos nosotros (porque todos somos ciudadanos de Argentina) como unos estúpidos ignorantes... De ahí a que hace años que seguimos diciendo lo mismo cada vez que vemos al Falcon como posibilidad para Argentina. Sin duda el Falcon no tendría problemas en operar en cualquiera de las brigadas aéreas y en practicamente todas las bases aéreas o aeropuertos preparados de la Argentina, así como puede succionar piedras lo puede hacer cualquier otro avión a reacción (más los comerciales, que poseen los motores bajo las alas tan cerca del suelo como un F-16, incluso con un mayor diámetro). Manteniendo la pista medianamente limpia se soluciona el problema. En fin las piedras no son problema, como bien vos decís el F-16 se usa en todo el mundo (incluso en Argentina en los ejercicios Aguila), y nunca escuché que alguno se haya inutilizado por haber chupado piedritas.

Yo lo vengo repitiendo por el 2000/2001 un Vcom nos dijo a mi y a su hijo, lo molesto/caro que era limpiar la pista de Reynolds cada vez que tenia que despegar un F-16...y no tenia ninguna camara en frente el tipo esto...solo dos ******** de unos 16/17 años...
Obviamente como no soy dueño de la verdad ...
 

Wolf

Colaborador
Dinero

thelmo rodrigues dijo:
A quantia é bem maior.

Si es mucho mayor que 1200 millones de dolares podemos especular en 2000 millones Thelmo? si fuera asi serian aproximadamente 24 a 30 naves!!!, nada mal eh? :D Felicitaciones a la FAB!!

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Si se escogió comprar Vipers 0 millas frente a otras alternativas por un tema netamente de plazos, la verdad es que no me cuadra mucho el asunto, simplemente por que la línea de producción del Viper, aunque en sus últimos aleteos, está bastante atareada con los pedidos por cumplir.

Por ejemplo, los últimos 30 Vipers turcos, cuyo contrato se firmó en Mayo de este año, serán recién entregados entre 2011 - 2012...

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El tema es sin dudas politicos asi como politica fue la compra del M2000. Con dassault fuera de Embraer sus productos tienen menos chances. Esto justo salta despues del acuerdo con bush por tema energeticos ¿que casualidad no?
 
EEUU tiene liberado los AMRAAM para la region, salvo Venezuela por el embargo,
cualquier pais puede ir y comprar AIM120 sin ningun tipo de problema u objecion,
eso quedo mas que claro desde el levantamiento de la medida de no vender material
de punta a la region desde fines de los '90.

Yo creo que si Brasil esta optando por el Viper, es precisamente por el tema costos
(por la misma plata tengo mas aviones en el aire), por que su armamento es
sideralmente mas barato (mas que Derby y obviamente mas que MICA).
Ademas que ya le pueden poner todo lo que portan los F-5 y lo que puedan
a desarrollar a futuro, como misiles antiradiacion de factura nacional y pods varios.

Y lo mas importante, les asegura meter mano, asi como los A4-Ar pueden ser
intervenidos por la FAA o los viper aca, lo mismo en Brasil. Cosa que NO SE
PUEDE hacer con material frances por ejemplo, lo que quedo demostrado con
el tema de los M2k que compro la FAB, que hasta donde tengo entendido,
fue con un solo proposito: no perder material mach2+ en el que calificar pilotos
cuando salieron sus MIII.

saludos.
 
Red_Star dijo:
Si se escogió comprar Vipers 0 millas frente a otras alternativas por un tema netamente de plazos, la verdad es que no me cuadra mucho el asunto, simplemente por que la línea de producción del Viper, aunque en sus últimos aleteos, está bastante atareada con los pedidos por cumplir.

Por ejemplo, los últimos 30 Vipers turcos, cuyo contrato se firmó en Mayo de este año, serán recién entregados entre 2011 - 2012...

Saludos

Red: los ejemplares turcos serán ensamblados en Turquía, en la planta TUSAS y la demora es porque quieren introducir muchos componentes de fabricación local. La línea de montaje de Lockheed está dedicada hoy a los F-16 de Polonia y creo que quedan muy pocos de Oman, o sea que está en condiciones de entregar ejemplares nuevos a corto plazo.

Pd: Sobre el tema "de las piedritas", creo que a ésta altura, ya es una simple anécdota muy poco creíble. Hay que mirar fotos de F-16 operando en Afganistán e Irak para erradicar el mito.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Contratemos a :

Sopladoras remolcadas de pistas de aeropuertos
 
La modernizacion de los viper turcos sera en las mismas instalaciones turcas no?...

Eso tambien debe consumir bastantes recursos y Horas/Hombre que podria
acelerar las entregas de los Vipers nuevos ha ser ensamblados alla.?

Ahora yo no daria completamente por asegurada la incorporacion de vipers en
la FAB, por que obviamente si no es oficial da para pensar muchas cosas, como
en lograr mejores condiciones de posibles rivales y este tipo de rumores ser
usados como fuente de incertidumbre o instrumento de presion. Ahora, de que
es logico pensar en los beneficios que hacen pensar que es factible, claro, se
puede pensar... pero creo que no se puede asegurar ciento por ciento que
ya es una carrera ganada por el viper y si es ganada por el viper, tampoco se
podra saber que tipo de viper, por que si es una cantidad importante, quiza se
pueda pensar en no un B50M e ir un poco mas alla en los numeros que necesita
LM para ofrecer algo mas parecido a lo que mostro en India y en lo que le estaria
mostrando a la USAF como Stop Gap ante la demora de entregas de los F-35A.

saludos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Red: los ejemplares turcos serán ensamblados en Turquía, en la planta TUSAS y la demora es porque quieren introducir muchos componentes de fabricación local. La línea de montaje de Lockheed está dedicada hoy a los F-16 de Polonia y creo que quedan muy pocos de Oman, o sea que está en condiciones de entregar ejemplares nuevos a corto plazo.

Pd: Sobre el tema "de las piedritas", creo que a ésta altura, ya es una simple anécdota muy poco creíble. Hay que mirar fotos de F-16 operando en Afganistán e Irak para erradicar el mito.
Esas fotos lo que muestran unas instalaciones y unos equipos en cantidad y calidad increibles Hangares y galpones moviles mejores que los que tenemos nosotros en las bases maquinas de todo tipo metros y metros cuadrados de planchas metalicas para extender pistas zonas de taxeo etc y no hablemos de lo bien defendidas que estan. Con esos medios no deberia tener problemas absolutamente ningun avion.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Jedi, imágenes de despliegues actuales de Vipers de la USAF en medio oriente no he visto, pero sí de Desert Storm, el del escuadónn Lucky Devils por ejemplo, y la verdad es que las facilidades de que disponían eran bien barretas, y los aviones lograron MCRs de lujo.

Saludos
 
Arriba