Expulsion de foristas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Son las voces de los Dioses, de los hombres que adquirieron patente de tales de la manera mas violenta, de los que pusieron el cuero a nuestro servicio como Nación.

Lo que ellos se digan entre ellos y quieran hacerlo en publico ante nuestra mirada no debería estar sujeto a regla alguna, creo y solicito, tengan PRIVILEGIOS como argentinos que nos han defendido a todos, entiendo se han ganado merecidamente nuestro silencio penitente.

Abajo de las reglas agregar otra que diga "Si sos VG, no tenés límites, podés decir y hacer lo que quieras contra cualquier mortal terrenal".
Es complejo separar el sentimiento de las normas, pero un foro lo que más necesita es orden, todos desde el principio saben que hay un reglamento, no es tan difícil mantenerse dentro de él.
Es mi parecer.
 
Hola, no sé el grado de la amenaza al moderador y al forista, pero digamos que estar frente a una pantalla es tan impersonal, que algunos derrapan. He leído a gente amenazarse a través de la pantalla, decir "cuando nos veamos te mato" " elegí hora y lugar" " ya te voy a buscar" y esas cosas de gallito de escuela primaria y cuando se ven en persona se matan de risa.
Está bien las reglas están para cumplirse, y un foro no es la escuela primaria y si no se toman medidas se pierde el foro por esa clase de cosas ( pu...ríos)
Que sea VGM debería acarrear mayor consideración si el tema es sobre la guerra que él vivió y que marcó su vida, y que desata pasiones especiales tipicas de un heroe.
Ahora si se calienta en una trivia de Gastronomía y Bebidas por discutir cuanto arroz lleva un guiso ahí si lamentablemente debería más que ser sancionado.
Igual quien soy yo para dar consejos, yo hablaría con él, que un golpear la mesa y calentarse lo tienen todos.
Una especie de "tiempo de prueba de buena conducta"
Saludos
 
Cuantas veces ya paso que foristas reconocidos por todos pasaron por el bann y todavia se repiten los mismos problemas?

por eso estan las reglas.

Nota aparte estuve pensando un poco, si no hay un limite sobre de como tratarse por Internet (como si fuera muy dificil volver a leer si hay una agresion o insulto y borrarla) y para colmo la apoyamos o la toleramos por ser tal o aportar tal cosa, con el tiempo esto traera que muchos nuevos usuarios no se integren por miedo al insulto a la correccion mal intencionada y con eso esto se convierta en un foro de pocos con muchos invitados leyendo por arriba y sin la posibilidad de aprender
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
norbert, entiendo tu postur...pero es un foro, y todos pusimos un tilde aceptando las reglas del mismo...si quieren arreglar temas entre ellos, pues que se manejen por mp o telefonicamente. yo no me siento comodo cuando dos veteranos se agreden...realmente...me resulta algo muy triste...
quiero aclarar, que con los veteranos existe una flexibilidad muy, pero muy amplia al momento de moderar, cosa que ningun forista tiene...
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Herni: considero un privilegio esta deferencia que me haces al preguntar tal cosa.

Al contrario, siempre tus comentarios son conciliadores, a pesar de que discrepamos en un monton de cosas Norber

Cuando ellos discuten “sus cosas” y lo hacen en nuestra presencia yo me siento en medio de una estampida de elefantes rabiosos siendo que toda mi vida he dedicado al estudio de ellos…
Son las voces de los Dioses, de los hombres que adquirieron patente de tales de la manera mas violenta, de los que pusieron el cuero a nuestro servicio como Nación.

Tal cual, generalmente cuando ellos discuten, todos los demas miramos y como que nadie se mete para interrumpir semejante debate, leemos, aprendemos e incorporamos todo lo que dicen, yo generalmente me limito a leer mas que a aportar, ya que en estoy en condiciones de hacerlo

Lo que ellos se digan entre ellos y quieran hacerlo en publico ante nuestra mirada no debería estar sujeto a regla alguna, creo y solicito, tengan PRIVILEGIOS como argentinos que nos han defendido a todos, entiendo se han ganado merecidamente nuestro silencio penitente.

Aca hay varios puntos conflictivos desde mi punto de vista ¿Es sano permitir esto? ¿Estamos ayudando a que lo resuelvan o contribuyendo a que se profundicen sus diferencias? ¿Que hacemos cuando esto pasa? ¿Miramos y vemos como se lastiman? Traslademoslo a la calle, dos tipos peleando ¿Separamos o miramos?

En relación a los "privilegios", creo que tendriamos que pensar en otras alternativas, ya que desde mi punto de vista, estos no serían privilegios positivos para ellos, serian mas bien lo contrario, seria una especie de permiso para que se lastimen y se lesionen entre ellos, es como darles un ring para que se peleen


Que las reglas del foro se apliquen cuando se involucra a un Forista que no es VGM, ellos pueden decir lo que se les de la gana para mi será siempre la mas hermosa de las fortunas poder escucharlos.

Esto es como el punto anterior ¿Consideras que de verdad esto seria darles un privilegio? ¿Crees que se considerarian especiales para bien o para mal? No se, a mi me hace ruido, aunque se totalmente que no es tu intención, pero cuando pensamos este tipos de cosas, a mi me suena a mas discriminación y seguir marginandolos.
Ademas que no hay una visión única, a algunos creo que les gustaria lo que vos propones y a otros creo que no, que simplemente preferirian que se los trate como tipo normales, con conocimientos y vivencias extraordinarias, pero no distintos a vos, yo u otro, por eso se les da el tratamiento de iguales o pares en el foro, aunque nosotros sabemos humanamente que no lo son.

Lo que estoy queriendo decir, es que al darles un trato preferencial en el sentido que aqui se propone, yo en lo personal lo consideraria como discriminarlos, porque no es un privilegio positivo que te permitan putearse o insultarse, seria una especie de privilegio "animal".

Por eso creo que el reglamento es positivo, porque hay un limite que ninguno puede cruzar, se puede jugar o calentarse hasta ahi, sin cruzarlo, y hay que saber "jugarlo", y todo el tiempo estamos tratando de que se entienda cual es el limite, con errores obviamente

Hay que entender que esto es un foro, no hay que calentarse de mas, el que se calienta de mas pierde.

Creo que algún tipo de modificación o incorporación al reglamento sobre los VGM seria altamente positiva, pero no estoy seguro que tenga que ser algo en el sentido que propones norber

Esta es mi opinión personal, no necesariamente la visión de los moderadores

Saludos,
Hernán.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El hecho de que seamos Veteranos de la Guerra de Malvinas no es motivo para el incumplimiento de los Reglamentos del Foro , no nos otorga prerrogativas especiales , no nos coloca por sobre ningun otro ser Humano en este Foro .-
El hecho de ser un Veterano de Guerra otorga el privilegio de llevar ese " Titulo " , pero por lo demas tenemos las mismas obligaciones y derechos que el mas nuevo de los Foristas

Enrique: tal vez por tu propia condicion de Veterano no sea simple a la vista, pero para tipos como yo, que llevamos casi 30 años buscándolos a ustedes para saber como fue, para saber cómo hicieron, qué sintieron, cuanto sufrieron. Para gente como yo es una bendición tenerlos y muchos más, tenerlos cerca aunque como en tu caso te encuentres físicamente lejos.

De verdad te lo digo, no sé de qué manera asegurarte la honestidad de mis palabras, nosotros, los mortales corrientes no juntamos ni para mirarlos a los ojos a ustedes... te lo digo sin camelo alguno, para mi son verdaderos Dioses vivientes.

Enrique: me he pasado 18 años de mi vida "jugando" con municion de 105 y 155 y luego de cada disparo, no pude alejar de mi mente lo que habrán padecido ustedes en 1982... imaginar lo que hace un proyectil naval que cae entre un grupo de hombres... en la atroz tarea de quien debe imponer la novedad a la familia... en los que reciben la noticia nunciada.

Ha habido mamás que no soportaron y se quitaron la vida sin saber que su hijo hubo sobrevivido
 
Con la sensatez de la palabras de norberto y de iconoclasta no veo porque no se pueda llegar a buen puerto. Me parece que la pelota está del lado de los moderadores. Saludos
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no Hernan, la pelota nunca estuvo del lado de los moderadores...te lo aseguro.
 
y si nos ponemos a pensar en el forista agredido (dicho sea de paso si lo hicieron) que era un VGM?

Si esto se terminaba mirando al costado de seguro uno de los dos con el tiempo no iban aportar mas, por que es sencillo, borro el historial, borro la cuenta y con el tiempo me acostumbro a no entrar mas y mas cuando es decisión mia y la perdida hubiese sido mayor por que los aporte serian menos frecuente y con eso la calidad
 
no Hernan, la pelota nunca estuvo del lado de los moderadores...te lo aseguro.

Del lado de los foristas tampoco. Salvo opinar y querer lo mejor del foro y de los que lo hacen tan valioso, no hay nada más de nuestro lado.
Nuestro lado = simples foristas
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Abajo de las reglas agregar otra que diga "Si sos VG, no tenés límites, podés decir y hacer lo que quieras contra cualquier mortal terrenal".

Lamento no me hayas leido correctamente, te ruego quieras tener a bien hacerlo antes de referenciar lo que digo, voy a agradecertelo y mucho.

El tono ironico tampoco ayuda estimado, no es bueno jugar al canaval con nafta cerca del asado, vio?

Todos estamos un poco mal por lo que paso... imagino que te pasa a vos tambien.
 
Y porque no ? , Acaso Tu Pais no esta dando la misma cifra .-
Acaso otros Paises no dan la misma cifra ( Obviamente Inglaterra, Espana, Italia,Alemania, Estados Unidos etc ) .-
Que tenes para demostrarle a tu propio Pais y al resto de los Paises de que estan equivocados en el recuento de Muertos ?

Con todos los respetos que te pueda tener por ser un VGM mas alla de las diferencias que puedan existir :
esto como hay que tomarlo ? cual es el pais en cuestion ? Argentina ?

En definitiva discutiendo se van aclarando las posiciones de cada VGM sobre unos cuantos temas y es enriquecedora para todos los que "no somos del palo" osea ni VGM, ni militar ni nada, solo fanaticos de Malvinas.
El nivel de discusion llego a un punto que es incomodo hasta para los que no tenemos nada que ver, no nos gusta ver pelear asi a los VGM y de ultima "los trapitos se secan de otra forma" llamese via telefonica, mail, o mensajes privados, o al menos no ofender tanto a los que estan en contra de tu posicion.
Lo que si molesto si me permitis Enrique, hasta un punto intolerable, es la pregunta hecha en un post tuyo hacia Gerardo, la verdad que lastima. Creo y solo creo que era para hacerla por privado si tenes alguna duda.


Hernan veo que editaste lo que vos dijiste y los dichos de Walter, ademas de cerrar la discusion cuando mas te/les conviene. Walter con o sin razon (eso lo dira cada uno) salto a defender su postura y la de su Jefe, no me acuerdo bien que le dijiste en tu post, pero si parecio que Walter salio a defender a Gabino y/ a Gerardo y obtuvo un reproche de parte tuya...bien parecio que vos saliste a defender a Enrique.

Si es asi, porque dejaste caer esta discusion hasta este nivel y no lo cerraste para enfriar antes o al menos parar un poco la pelota ?
Hay muchas cosas que molestan y mas si cualquiera de nosotros tuvo el honor de conocer al SEÑOR (sisi asi de grande y en mayusculas) Gerardo, para que le pregunten esas cosas...y de ultima como dije anteriormente que sea en privado no ?
Sabias que en cualquier momento alguien con la sangre hirviendo iba a caer y que mejor que Walter pise el palito, pero bueno son cosas que no se entienden, seria bueno si se pueden aclarar. La leccion yo la aprendi de como manejarme...
 
Lamento no me hayas leido correctamente, te ruego quieras tener a bien hacerlo antes de referenciar lo que digo, voy a agradecertelo y mucho.

Que las reglas del foro se apliquen cuando se involucra a un Forista que no es VGM, ellos pueden decir lo que se les de la gana

Me refiero a ésta parte, cuando decis "ellos" te referís a los foristas no-VGM o a los VGM? Si es a los últimos leí correctamente.
Lo de estar mal o no corresponde a cada uno, algunos estarán peor y otros no tanto, cada uno sabe internamente cómo respesta a un veterano, sin necesidad de expresarlo.
El punto es la violación de un reglamento, tampoco es que te están dando la espalda como sociedad, echando del país o algo más grave. Es un foro.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
norbert, entiendo tu postur...pero es un foro, y todos pusimos un tilde aceptando las reglas del mismo...si quieren arreglar temas entre ellos, pues que se manejen por mp o telefonicamente. yo no me siento comodo cuando dos veteranos se agreden...realmente...me resulta algo muy triste...
quiero aclarar, que con los veteranos existe una flexibilidad muy, pero muy amplia al momento de moderar, cosa que ningun forista tiene...
un abrazo

Tanito del alma mia, estoy pidiendo humildemente sean reconsideradas algunas de esas reglas y no para que los VGM instalen una dictadura (pensar que en el origen de las cosas, ser un dictador era todo un honor que el pueblo hacia con un hombre).

Es solo que me da la sensacion que hemos sido un poquito superados por la realidad nada mas... y en cuanto a "esconderse" para zanjar diferencias, pues nuevamente que hagan cuanto quieran hacer, nosotros, vos y yo, aprenderemos mas si sabemos de que va la cosa, o no?

Estoy de acuerdo que es un poco violento y alli si estoy en un todo de acuerdo que sea realizada la "moderacion" justamente, pero no es lo mismo "moderar" una situacion que administrar justicia... o lo que creemos en nuestra natural imperfeccion pueda serlo.

La flexibilidad debe ser pluralista, en todo caso, si existe "violencia" verbal de ambas partes, que la sancion sea para ambos. Y por favor entende a mi decir, que hay muchas forma de ser violento en un foro sin mandar a nadie al carajo....

Por eso te pido que me ayudes a pensar como ayudar a nuestra vez a sacar este mal moemnto adelante.

El abrazo y afecto de siempre
norberto
 

Iconoclasta

Colaborador
Hernan veo que editaste lo que vos dijiste y los dichos de Walter, ademas de cerrar la discusion cuando mas te/les conviene. Walter con o sin razon (eso lo dira cada uno) salto a defender su postura y la de su Jefe, no me acuerdo bien que le dijiste en tu post, pero si parecio que Walter salio a defender a Gabino y/ a Gerardo y obtuvo un reproche de parte tuya...bien parecio que vos saliste a defender a Enrique.

Edite todo lo relacionado a la sanción, como se hace siempre, para que no se sigan enganchando todos en un offtopic interminable

Walter salio a responder algo que no le correspondia responder a el, era en todo caso un dialogo, o una pregunta entre Walter y Gerardo, ahi interveni, porque siempre termina igual. Lo que yo hice, fue simplemente decir que no tenia que meterse a "poner" fichas (no fue la primera vez), Gerardo sabrá responderle

Si es asi, porque dejaste caer esta discusion hasta este nivel y no lo cerraste para enfriar antes o al menos parar un poco la pelota ?

La pelota estaba caliente, pero dentro de los margenes de una discusión acalorada. La pelota la saco Walter de la cancha, el es el único responsable de sus palabras.

Hay muchas cosas que molestan y mas si cualquiera de nosotros tuvo el honor de conocer al SEÑOR (sisi asi de grande y en mayusculas) Gerardo, para que le pregunten esas cosas...y de ultima como dije anteriormente que sea en privado no ?

Gerardo es un tipo grande, creo que no necesita ningún tipo de defensa para responder cualquier tipo de planteo que le hagan.

Sabias que en cualquier momento alguien con la sangre hirviendo iba a caer y que mejor que Walter pise el palito, pero bueno son cosas que no se entienden, seria bueno si se pueden aclarar. La leccion yo la aprendi de como manejarme...

Esta bien Silvio, si la teoria conspirativa te cierra, esta bien, simplemente te voy a decir que te equivocas, otra vez.

Saludos,
Hernán.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Me refiero a ésta parte, cuando decis "ellos" te referís a los foristas no-VGM o a los VGM? Si es a los últimos leí correctamente.
Lo de estar mal o no corresponde a cada uno, algunos estarán peor y otros no tanto, cada uno sabe internamente cómo respesta a un veterano, sin necesidad de expresarlo.
El punto es la violación de un reglamento, tampoco es que te están dando la espalda como sociedad, echando del país o algo más grave. Es un foro.

Si Fin, cuando digo "ellos" me refiero al intercambio de post entre ellos
 
Estaba siguiendo la discucion que segun lei en este topic genero el problema, la lei antes de que fuera editada y...creo que conciente o inconcientemente hubo provocacion por parte de algunos de los moderadores que participaron en el tema, eso no justifica lo que haya dicho el Sr. Rubies pero igual, da para pensar...

He visto este tipo de cosas pasar en una buena cantidad de foros, en español y en ingles, con decenas o con miles de foristas y nunca terminan bien y en pocas ocasiones son..."espontaneas" y casi siempre involucra a un forista X que tiene advertencias y que se lleva mal con algun moderador por Z motivo.

Hay una expresion... "Hacer pisar el palito", NO SE si es lo que paso aca, pero despues de ver cosas asi muchas veces, lo que lei en ese topic me deja pensando...

No critico tanto la sancion, tanto como lo que llevo a la sancion y la actuacion de algunos mods para evitar que pase.

Me parece que aca sale perdiendo el foro.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
El hecho de que seamos Veteranos de la Guerra de Malvinas no es motivo para el incumplimiento de los Reglamentos del Foro , no nos otorga prerrogativas especiales , no nos coloca por sobre ningun otro ser Humano en este Foro .-
El hecho de ser un Veterano de Guerra otorga el privilegio de llevar ese " Titulo " , pero por lo demas tenemos las mismas obligaciones y derechos que el mas nuevo de los Foristas

Estimado:
Las cosas son de tres formas distintas
1) Como Usted cree que son.
2) Como los demas creen que son.
3) Son como son.

Evidentemente Usted no se da cuenta el trato que por medio de sus post le infiere a los demás foristas, en este caso a Walter. Usted le ha hecho hervir la sangre, en su permanente, obstinada y obsesiva repetición de que el dice cosas que nunca sucedieron. Tanto a él como a mi o como a cualquier otro forista que diga algo que no este en el mismo pensamiento que el suyo, ejemplos hay varios.
Lo que no deja lugar a dudas es que desde su posición de Moderador y partícipe de la discusión en cuestión, se anime a expresar lo que arriva escribe. Por ëtica, creo yo, debió abstenerse de hacer comentarios.
Habiendo hecho el comentario en cuestión, deja ver que Usted puede perseguir a cualquier forista al nivel del acoso y luego votar por su expulsión.
Creo que todos los hechos necesariamente tienen una causa. Si Walter posteó, fue por causa de su post. El cual no fue analizado. Pero cualquiera que lea todos sus post hacia Walter o hacia mi, no encontrará ninguno que no diga que nosotros mentimos, algunos con expresiones poco oportunas. Por lo tanto si eliminamos al perro rabioso, creo yo que deberíamos, para salud de todos, eliminar la rabia también, es decir al que puso al perro rabioso.

Un abrazo
Gabino
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba