Nicolás Kasanzew + Diego Speroni = La Causa vive!

Hola Muchachos!
A pedido de Nicolás es que transcribo lo que vivímos ayer en Córdoba donde un grupo de estudiantes universitarios homenajeó formidablemente a nuestros Héroes vivientes. Si va en algún otro sitio por favor que los moderadores procedan.

Hola Nico!

Enterado gracias a vos del evento de ayer rápidamente busqué a quien me acompañara a poder asistir.
Gabriel, un amigo malvinero con auto ni lo dudó, acomodamos los tiempos en nuestros trabajos (básicamente pedimos el día) y zarpamos a las6 de la mañana para Córdoba.
Llegamos y por esas cosas del destino nos encontramos frente a la puerta de la universidad donde se realizaría el evento.
Estacionamos el auto yfuimos a comer por ahí. Yo no había empezado a devorarme el sándwich de lomito cuando sonó el celular y era Carballo preguntando si había lugar para él y si podríamos pasar abuscarlo ya que estaba con el auto en el taller. Por supuesto no había problema, el desafío era cruzar toda esa inmensa ciudad para llegar a su casa y regresar a horario.
Nos cambiamos dentro del auto (nos pusimos traje) y “volamos” preguntando a medio mundo cómo llegar. Gabriel es alérgico a la tecnología y no dispone de gps.
Pudimos llegar y pusimos rumbo a la Universidad nuevamente. Durante el viaje le conté un poco quienes eran los VGM que compartirían con él la primera fila, Cruz conocía a Vercesi en persona y a Crippa por email, al resto no demasiado.
Increíblemente cuando entramos a la salaeran las 17:28, el evento comenzaba a las 17:30. Qué chofer el Gaby!

En el trayecto desde la puerta del salón hasta que llegué a la butaca pude observar cómo diferentes personas saludaban al Cruz, un director de cine, un Malvinero, una autoridad de la Universidad, Veteranos en actividad de nuestro E.A. etc…
Con Gabriel nos ubicamos en la sexta fila, y cuando Carballo se “liberó” de los saludos vino a sentarse con nosotros! No sin antes saludar a un joven admirador de él y traerlo a nuestra zona. Entonces me comentó que lo quisieron sentar en primera fila pero el prefería estar ahí, mas desapercibido.
Por supuesto duró poco porque comenzaron a llegar los Veteranos y lo llamaron a que baje.
Pude ver la llegada de Vercesi,Vasquez, y Crippa.
El abrazo entre Crippa y Carballo fue un momento increíble, por lo menos para mí que los tengo en el podio de mis referentes.
El Cruz se dio vuelta y nos señaló como contándole al otro aviador quienes éramos, bajamos rápido a saludar y pude ver en los ojos de Owen la emoción de lo que estaba sintiendo, al borde de las lágrimas. Supongo que habrá sido para ambos un momento muy esperado esto de conocerse en persona ya que se admiran mutuamente como Veteranos, como guerreros, como hermanos de guerra, como personas.
Pude saludarlo y presentarme ya que no lo conocía personalmente aunque sí por mail (gracias a vos), poco tardó en reconocerme ya que se acordaba de “La casa de los vientos”. Saludamos al Tano Vercesi también y nos replegamos a nuestras butacas.

EL EVENTO

El homenaje se trataba sobre alumnos de la carrera de Diseño industriala quienes dividieron en grupos de a dos o tres. A cada uno de estos grupos les asignaron un Héroe de la guerra y ellos debían investigar y recabar información para fabricar un elemento, un producto, una obra que lo represente.Por lo que entendí el trabajo era una suerte de examen de una materia y según la nota o el resultado de éste es que los chicos aprobarían o no.
La idea fue de Diego Speroni, el profesor, por supuesto con el apoyo de las autoridades y el presupuesto de la Universidad Siglo XXI.
La idea de Diego arranca luego de haber terminado de leer un libro sobre Malvinas: A sangre y fuego. No sé si lo conocés
J
El proceso de elección de los VGM no sé cómo fue pero sin duda eligió referentes de la mejor madera.
Habiendo hecho una introducción y explicación sobre la concepción e intención del homenaje dio paso a los alumnos,de a un grupo por vez con su Veterano para contar delante de todos nosotros de qué se trataba el trabajo y entregárselo en mano.
Y así fueron pasando todos. La emoción se respiraba en el aire, las palabras de los chicos y su evidente desconocimiento inicialmente del tema los llevaron crear desde sus almas, desde sus corazones. Porque tuvieron que trabajar en base a lo que leyeron y a lo que recibieron de cada VGM via Skype o en una entrevista personal.Uno que está en esto hace un tiempo puede entender el cambio radical en sus cabezas y sus pensamientos sobre el tema Malvinas a partir de haber conocido las historias y sobre todo haber podido escucharlos en primera persona, no solamente por sus vivencias en el 82 sino por la calidad de personas que son y los valores que contagian.
Entonces pude presenciar algo que gente como vos espera hace 31 años, jóvenes civiles nerviosos, emocionados, asombrados y “entregados” a sus Veteranos de guerra contemporáneos, quienes a su vez estaban emocionados, asombrados y “entregados” a un momento que yo creo, jamás imaginaron o tal vez dejaron de soñar hace mucho tiempo.
Todo esto la sala lo absorbió y nos contagiaron a todos de valores, de sentimientos, de recuerdos, del sentido de pertenencia, de Patria.
Como dato anecdótico te cuento que habían tres pasantes mexicanas que estuvieron a la altura y que tal vez por ser un poco “ajenas” al tema se desenvolvieron con menos nervios y hablaron de nuestra gente como para pararse a aplaudirlas.
Nico, cada uno de los trabajos exibidos fueron de un nivel increíble, de una creatividad inigualable y de una contundencia arrolladora.
Fue mucho mas de lo que imaginé y verdaderamente han ido mas allá del deber!!
Misión super cumplida y sino preguntale a tus Héroes.
Para cerrar subieron todos juntos a fotografiarse, subieron otros VGM que estaban ahí y hablaron las autoridades y los organizadores de tan lindo Homenaje.
Luego, me fui a conocer a Echeverría, a Vasquez y a saludar a Crippa. Les robé una firma, les entregué un cd a cada uno y los felicité por lo del 82. Vasquez estaba superado en cuanto a lo que había vivido. Muy, muy agradecido y asombrado.
Saludé a Diego y lo felicité hasta que vino Cruz para el regreso, ya que Mirta lo estaba esperando con el blow pipe listo para el derribo.
Así lo devolvimos a la casa, todos contentos y agradecidos por la tarde inolvidable que pasamos.
Inmediatamente pusimos proa a Buenos Aires, hoy al trabajo nuevamente.

Lo que dijo cada uno de los VGM lo vas a ver en video, no tiene mucho sentido que te lo escriba porque además temo no recordar en detalle y confundirlos. De todos modos vos los conoces bien a todos y te imaginás hacia donde apuntó cada uno de ellos.

CONCLUSIÓN

Un evento que debe repetirse el año que viene con otro puñado de héroes y que siga siendo lo que fue, algo genuíno sin contaminaciones políticas con el único fin de homenajearlos, tocarles el corazón y demostrarle al país que se pueden hacer cosas lindas, dejando las miserias de lado. Eso se llama Malvinizar y estos chicos, casi sin querer, lo han logrado!

Tu libro fue un centro al área y Diego hizo el gol del año!

Brindo por ustedes Camarada!!

Fede
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Esto me posteo en el FB uno de los estudiantes participantes, Lionel Naumovich:

Querido Nicolás, gracias al profe Diego tuve el placer y sobretodo el honor de formar parte de ese grupo de alumnos que diseñaron los reconocimientos para semejantes héroes no solo de malvinas sino de la vida misma. En mi caso, junto con Florencia C
Agradezco y siento honor de haber formado parte de esto y hubiese deseado que todos los excombatientes estuviesen presentes.
Ahí lei en el relato de Fede que te dijo que tenia un video del acto, asi que te voy a pedir encarecidamente que cuando tengas ese material nos lo facilites ya que entre nuestra histeria y nervios no nos avivamos grabar nada jaja, yo cuando tenga las fotos me comprometo en enviartelas, un abrazo grande
--- merged: 7 Jun 2013 a las 19:23 ---
El comentario de Owen Crippa:
Hola amigos:
Les reenvío la descripción que hace a Nicolás (quien me la reenvía), Federico Carracedo (que se vino de Baires con Gabriel exclusivamente para esto!!)del evento anoche en la Universidad Siglo 21 en Córdoba.
El flaco Laserre me acompañó.
Fué algo fantástico, cambíará seguramente el concepto de Diseño Industrial, ya que provocó una movilización inimaginable, de alumnos, autoridades y por supuesto nosotros.
Por el EA estaban Jorge Agustín Echeverría y José Vercesi.
Faltaron Roberto Baruzzo (no se la causa) y Raúl Castañeda (operado del cuore)
Por FAA Pablo Marcos Carballo.
Por la Armada Carlos Daniel Vazquez y yo.
Mi encuentro con Carballo (nunca nos habíamos visto) fue emocionante, nos sentamos juntos y no alcanzó el tiempo para charlar.
Cuando hace algunos meses atras Diego Speroni me llamara para comentarme sobre su idea/intención me pareció además de original, fantástica y le dí todo mi apoyo, como seguramente lo recibió del resto de los VGM que convocó.
La idea a Diego le nace luego de la lectura del libro de Nicolás Kasanzew "Malvinas a Sangre y Fuego".
Los trabajos realizados por los alumnos, que nos fueran obsequiados durante la ceremonia, resultaron de excelencia. No solo habían entendido la vpropuesta del profesor Diego Speroni (a quien adoran), sino que el resultado de sus trabajos y la explicación de lo que pretendieron expresar, demostró ingenio e inteligencia.
Me contaron de sus debates previos, durante los intercambios de ideas, que merecerían colectarse como guía, para plasmar sentimientos en formas.
Me contaron algunos de ellos que habían retomado la materia luego de algunos años, el cambio que habían notado en las cátedras, y consideran que esta movida revolucionará a futuro la misma.
Será muy importante recabar lo que se haya filmado, por lo valioso de poder escuchar nuevamente la explicación de los alumnos, y las palabras de los VGM que no tuvieron desperdicio. Excepto las mías, que por el nuddo en la garaganta, me limité al agradecimiento.
Creo que ninguno de los que estuvo presente, olvidará jamás ese momento.
Abrazo para todos y buen fin de semana.
Owen
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El comentario de Jorge Echeverria (quien herido de cinco balazos fue rescatado por el cabo Baruzzo):
NICOLAS...realmente fue toda una sanación de la vida,...escuchar a estos jóvenes, y toda una Institución embarcada en el tema , solamente ademas de ser breves mis pocas palabras, que la emocion me permitió, puedo decirte ...¡QUE ALLÍ ESTUVIMOS TODOS LOS VETERANOS DE GUERRA de MALVINAS, e inspirados como columna vertebral con tu relato de tu Libro a "Sangre y fuego" a partir del cual habían durante meses reunido una precisa, concreta y extensa documentacion ,, Yo solo fui un ASISTENTE PRIVILEGIADO, afortunado,...de escucha, de saber y ¡DE SENTIR! que todavia, con los jovenes, y con la generosa movilizacion de ese ámbito catedrático...."ESTÁBAMOS FORJANDO UN CAMINO" ¡ Y COMO TU LO DICES !, el casi misticismo de la Patria, nos supero, con la hasta ternura del trato que nos dispensaron y la oportunidad de poder abrazar y conversar , justamente a quienes no conocía, pero a los que tanto aprecio y admiro. Señor Rector, Sr NAUMOVICH, y al Profesor Diego Speroni, junto a su decenas de otros profesores y alumnos que participaron , ¡A TODOS MI MAS HUMILDE Y PEREMNE GRATITUD!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El “poker de heroes” de Malvinas… Acabo de leer la hermosa carta que me envía Diego Speroni, relatando el evento del "poker de héroes" en Córdoba y la también bella misiva de su colaboradora Guadalupe. Se me caen las lágrimas de la emoción...
Revivo esos momentos como si hubiera estado allí. Hechos asi, te reconcilian con la vida, te subrayan poderosamente su verdadero y único sentido, que no es otro que dar amor.
Pero como dice Cristo, dar amor no tanto a los familiares, que eso es fácil y natural, sino a los extraños, a esos hombres que no has visto nunca y están necesitados de que les restañen sus heridas, producto en este caso de la injusticia y del olvido.
Si bien al evento del "poker de héroes" le dieron su invalorable apoyo varias personas, el gran motor obviamente fue Diego Speroni, a quien no conozco personalmente, pero ya quiero mucho mas que a un hermano. Evidentemente dotado de un carisma y un empuje extraordinarios, consiguó lo que parecía imposible: una apoteosis del amor y la justicia. Y siendo profesor de Diseño Industrial... Si fuera profesor de Historia, ¡que no lograría!. A propósito, ¿donde están los profesores de Historia? ¿No se dan cuenta de lo que se estan perdiendo? ¿Y de lo que les están haciendo perder a millones de jóvenes argentinos? ¡Reaccionen! Hay un tesoro a la vista de ustedes y ustedes pasan a su lado distraidos!
Si aparecieran cien Diegos Speroni, daríamos vuelta a nuestro país como a una media. De la corrupción a la pureza, vía ejemplo de nuestros héroes de Malvinas.
Me inclino, Diego, ante vos y quienes te acompañaron en la patriada. Los abrazo fuertemente sobre mi corazón. Que Dios los bendiga siempre!
¡Si, se puede! ¡Viva la Patria!
Nicolás Kasanzew
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Otro comentario sobre el "Poker de Héroes" en Córdoba. Pertenece al jefe de los comandos que pelearon en Top Malo House, el entonces capitán José Vercesi:

Mis queridos amigos:
No tengo la envidiable prosa de Pablo Carballo, que en minutos logró sintetizar lo que nos invadía a cada uno de nosotros este jueves tan inolvidable, ni la transmisión de emociones tan perfecta que nos hizo sentir Carlos Vázquez, aún más con sus silencios que con sus palabras.
Tengo tanto en el corazón para transmitirles, pero no me siento capaz de hacerlo en su verdadera dimensión.
Me quedé muy angustiado por la sensación de haber perdido la oportunidad de decir muchas cosas ese día, así que voy a tratar de corregir el error en parte.
Les quise decir muchas cosas; cosas que había previsto y tratado de marcar como guías de mis palabras, pero fue demasiada la sorpresa y la emoción cuando descubrieron esa maravilla; y eso que Walter Speroni me había dicho minutos antes, “preparate para lo que vas a ver”.
Créanme, cuando ví aquello tuve que respirar muy hondo porque estuve a punto de largar el llanto como un chico!!!
Qué bien materializado todo, lo que siento, lo que vivo, cada día, cada hora desde ese 31 de mayo!!
Ese agujero en el medio del metal, ese metal que da la vuelta de la vida que me permite llegar a mi dulcísima nieta, cómo no me voy a sentir un privilegiado, si después de 31 años de sentirme aislado en territorio enemigo, en mi propia Patria, son HOMBRES (no quiero usar la palabra chicos) de no más de 22 años los que me hacen reencontrarme con seres humanos que sienten la Patria como la vivimos en aquellos tiempos.
Para quienes no conocen la historia completa, no exagero cuando digo que me he sentido aislado en territorio enemigo en mi propia Patria; sepan que el "embajador" Balza, hace años, nombró al Teniente Espinosa, muerto en Top Maló por una granada que le pegó en el pecho, como "un falso héroe que ni siquiera había ido a las islas"; que uno de mis hombres había torturado soldados, cuando nunca tuvimos soldados en nuestra fracción, ni siquiera tiempo en Puerto Argentino (menos de 24 hs).
Creí que todo estaba perdido y sólo quedaba esperar mansamente la llamada de Dios, o irme a vivir a otro país menos hostil, pero me han hecho revivir la esperanza.
Pero no sé si logré transmitir eso, porque quería hacerles entender que los militares profesionales no somos monstruos que amamos la violencia, somos un poco infantiles y más simples de entender; simplemente pensamos que tiene que haber alguien que haga lo que otros no quieren o no pueden hacer y que es fundamentalmente defender lo que uno ayudó a construir, este bendito, confundido y desconcertante país.
Me da un poco de vergüenza que me hayan puesto a la par de leyendas vivientes como Pablo Carballo, Owen Crippa, Carlos Vázquez, Raúl Castañeda o “Esquirla” Echeverría; pero bueno, soy consciente de que la historia de mi hija y mi yerno le dan un valor agregado a lo mío que lo hace tan merecedor de estudio.
Y me siento también acongojado por ser receptor inmerecido de todas estas caricias; sólo mis hombres merecen reconocimiento, hicieron más allá de lo que debían hacer, y cuánto más.
Gracias, gracias infinitas por todo lo que me han hecho vivir!!
Gracias Nico Kasanzew, que no descansás un minuto en esta cruzada por Malvinas, a pesar de todos los obstáculos que te ponen, y que inspiraste a estos magníficos héroes de este tiempo, como los definió Pablo.
Gracias Diego Speroni, por tanta inteligencia, talento y bonhomía, que permitieron lograr esta conjunción de sentimientos y emociones que nos han hecho sentir tan vivos y tan queridos, y darme la oportunidad de conocer a esos grandes que me sentaste al lado.
Gracias Raúl Burgo y Guadalupe, por creer en vuestra gente y permitirles la audacia de liberar su imaginación, por liberarse de prejuicios, y permitirnos mostrarnos ante sus alumnos como somos; quién puede decir que quien arriesga o entrega la vida por sus amigos no ha “superado el individualismo y ha entendido profundamente el sentido de bien común”, o “se ha contrapuesto a la conveniencia personal” (Revista Despierta Nro. 1) .
Gracias Martín Fontana, por esta carrera tan ajena a nuestras consideraciones cotidianas y tan metida en todo lo que usamos, y ahora en nuestras propias almas.
Gracias, Walter Speroni, por tu generosidad sin límites, no sólo en lo material, sino también en lo afectivo. Tu punto de vista sobre el peso de mi mochila me ha permitido descargarle unos cuantos kilos.
Y a esos únicos e inolvidables alumnos de este curso que me han llegado a lo más profundo del alma, a tal punto que, cuando me lo piden, no puedo describir los porqué del objeto, porque se me quiebra la voz cuando recuerdo ese vacío en el centro del metal, así que opto por mostrarles la memoria descriptiva!! Así de intenso es lo que han logrado en el interior de este viejo noble bruto!!!
Estoy feliz, muy feliz de haberlos conocido y espero verlos pronto!!
Un enorme abrazo!!!

José “Tano” Vercesi
 
Nico, no fue poco lo que dijo el "tano" cuando le tocó dirigirse al público. Puso al militar en el lugar que corresponde, aunque como bien dijo él, sea políticamente "incorrecto" decirlo.
Un 10 absoluto para sus palabras y otro 10 para el trabajo que le hicieron. Si tuviera que elegir me pareció uno de los mejores, aunque todos eran 9,50 o 10 puntos.
Pude filmarlo la mitad porque lamentablemente fue el último y murió la batería :(
Esta noche trataré de editar y subirte el video prometido!
Abrazo!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Respuesta al Tano Vercesi de una de las colaboradoras del evento "Poker de héroes" en Córdoba:

No sé por dónde empezar… por un GRACIAS sin duda.
José tu testimonio fue y sigue siendo un testimonio de AMOR, así lo siento y recuerdo. Nada es casual, NADA … menos aun que a esos tres HOMBRES les haya tocado tu historia (habrá mucho de ustedes para que se haya dado ese encuentro… y de cada uno de los protagonistas que detallaste en tu mail. Todos estamos unidos desde lo más profundo, aunque la modernidad y los agotadores intentos del hombre moderno quieran “fragmentar” LA HISTORIA por miles de historias anónimas, silenciosas, “causas perdidas”, minorías …)
En toda tu historia encontré AMOR, te rodea y envuelve el AMOR… el amor de Nicolas al escribir tu historia, el amor de la mamá de Diego al regalárselo, el amor de Diego al leerlo, el amor a tu amigo, el amor a tu Patria, el amor a tu familia, el amor de tu hija y Maxi, el amor de tu nieta, el amor de los alumnos, el amor con el que los alumnos hicieron ese objeto, el amor del objeto y cada noble material, el amor de tu mirada al verlo, la amorosidad de tus palabras en este mail …
Y la palabra final de Valentín en nombre de los tres HOMBRES “Lo quisimos hacer con nuestras manos, está hecho con mucho AMOR
Haberte hecho revivir la esperanza es una de las tantas devoluciones de AMOR que la vida te dio, te dá y te seguirá dando.
GRACIAS profundas desde lo más íntimo de mi SER.
Guadalupe
 
Se puede repetir lo que dijo?
Snake:
Lo que dijo José luego de recibir su "regalo" por parte de los alumnos fue dar su punto de vista sobre lo que le tocó vivir post Malvinas y puntualmente se refirió a la postura de las FFAA.
El dice que no concibe que un militar declare o diga que las islas deben ser recuperadas por la vía diplomática. Que el militar bien formado tiene que estar permanentemente pensando en la hipótesis de conflicto. Que el militar es el cirujano de la política y que debe tener el bisturí bien afilado y creíble. O sea el elemento de disuasión que se debe tener para negociar cualquier cosa entre Naciones.
Yo creo que fue un mensaje muy directo un poco a las FFAA, al gobierno y por supuesto a la gente que poco entiende y tiene muy desvirtuada la imagen del militar o qué papel desempeña concretamente en cualquier país que se jacte de ser soberano, no?
Un abrazo Snake.
 
S

SnAkE_OnE

Respeto su posicion pero no la comparto, comprendo el valor de morir por la patria, pero si existe una posibilidad de lograr el objetivo final sin derramamiento de sangre..siempre debe buscarselo, pero eso si, una cosa no debe descuidar jamas a la otra, ambos brazos son complementarios. Ya lo dijo un forista de ZM, son los soldados vestidos de traje.. en todo lo que me ha tocado LEER, no creo que haya un soldado que genuinamente añore la guerra y todo lo que conlleva..
 
"Añoro los tiempos de la guerra" Justamente con esa frase comenzó a hablar. Lamenta sus muertos pero no lamenta lo que hicieron.
Todo lo que dijo lo tomé no como un deseo de ir al combate sino de estar listo y pensando siempre en que puede suceder. Que para que eso no suceda las FFAA deben ser serias. Y por supuesto, depende de los funcionarios que no se llegue a una guerra y a veces ni siquiera de ellos...
Yo lo entendí así, me pareció muy coherente y no una reivindicación a la guerra.

PD: no tiene que ver con lo que yo haya LEIDO o no, sino con lo que dijo Vercesi.
 
Respeto su posicion pero no la comparto, comprendo el valor de morir por la patria, pero si existe una posibilidad de lograr el objetivo final sin derramamiento de sangre..siempre debe buscarselo, pero eso si, una cosa no debe descuidar jamas a la otra, ambos brazos son complementarios. Ya lo dijo un forista de ZM, son los soldados vestidos de traje.. en todo lo que me ha tocado LEER, no creo que haya un soldado que genuinamente añore la guerra y todo lo que conlleva..


Fede, no hay nada de lo que en lineas generales expuso el VGM que contradiga lo que vos pensas. Lo resaltado en rojo que escribiste, es la tarea de la conducción estratégica de la Nación, o sea de la política, ahora bien, decidido por esta una escalada de un conflicto que lleve a una intervención militar, el instrumento armado de la Nación debe estar integrado por militares que piensen y sientan como José Vercesi y estoy seguro que la mayoría lo hace de esa forma.
Abrazo.
 
S

SnAkE_OnE

"Añoro los tiempos de la guerra" Justamente con esa frase comenzó a hablar. Lamenta sus muertos pero no lamenta lo que hicieron.
Todo lo que dijo lo tomé no como un deseo de ir al combate sino de estar listo y pensando siempre en que puede suceder. Que para que eso no suceda las FFAA deben ser serias. Y por supuesto, depende de los funcionarios que no se llegue a una guerra y a veces ni siquiera de ellos...
Yo lo entendí así, me pareció muy coherente y no una reivindicación a la guerra.

PD: no tiene que ver con lo que yo haya LEIDO o no, sino con lo que dijo Vercesi.

No, por favor! no es mi intencion enrostrar sino poner el punto de vista desde donde opino en base a las experiencias que son transmitidas de parte de VGM's argentinos y britanicos. Pido disculpas si dio esa impresion, seguramente que esten listos y dispuestos en efecto sea su intencion y yo los apoyo en un 100%, es un silogismo elemental...aunque no tengo experiencia, cargo ni aprendizajes relativos, tambien quisiera de mi parte ser de utilidad para el esfuerzo de guerra, ni lo dudo de parte de un soldado con semejante formacion y el mismo ha dado evidencia de sobra al respecto!

Aca creo que va mas alla, yo mas que reivindicar a la guerra, a la bestia que es, reivindico los ejemplos de los hombres y los heroes que han quedado en las islas y en su mar circundante..

Espero se haya entendio, un abrazo!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias por compartir esas experiencias en el foro.
Me siento muy feliz y porque no decirlo emocionado, cuando los VGMs sienten que no han sido olvidados y felices por estos reconocimientos, como los expresados mas arriba. Felicitaciones también a los que hacen posible estos momentos. Muy bueno todo.
Abrazos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchisimas garcias, Fede!
Pueden saltearse la parte introductoria, per no se pierdan lo que viene después! Por ejemplo, podrán escuchar, por primera vez en la Historia, hablar drente a una cámara al héroe de la batalla de Tumbledown, Carlos Daniel Vazquez. Y muchas otras cosas, valiosisimas y emocionantes.
 
Arriba