Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Oscar
NO...los NENES pasaron a 8/9 MN a la izquierda de la Rio IGUAZU, y no sabian de la posicion del GC-83 embicado en la isla en el S.de Choiseul,habia ocurrido 28 horas antes, iban a atacar Unidades de Superficie en San Carlos!!!!, los segui con mis 10x50 hasta que se perdieron tras las lomas en busca de Campo Verde,lugar de entrada a San Carlos,con cierta proteccion de cerros antes de quedar expuestos a la AA de los buques. Oscar... ROTUNDAMENTE NO.Luego a la salida de la HMS ANTELOPE no regresaron por donde entraron.Es decir los NENES no volvieron mas por el CHOISEUL.
En los posts #3,#9,#11,#13 y #19 de este subforo ,respondi una vez a Jualbo y luego se dio una investigacion al respecto,....pero con fecha 25 de mayo, en referencia al Capitan PALAVER yTeniente GALVEZ , ahi esta la respuesta Oscar de este hecho, ademas lo hubiera visto si se dio el ataque aereo que cuenta GC, tenia vigilado al GC83.
Si yo hubiera estado ese dia en esa conferencia, les hubiera dicho lo mismo NO....
BIGUA
Bueno, quizá sea una confusión dada por el tiempo transcurrido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches a todos
Continuando con los relatos del POA VASCO ,hoy voy a contarles como nos preparamos para festejar el 25 de mayo de 1982
Como esta narrado en los post # 210 y,216 el dia 24 de mayo al promediar la tarde observe una patrulla en la orilla opuesta del Seno de Choiseul, sin capacidad ofensiva de ellos ni menos mia, pero ya haberlos visto a ellos y ellos a mi no (eso creo que paso) ya estaba cumpida la tarea.Eramos soldados anominos cumpliendo la tarea encomendada,si era necesario actuariamos en defensa propia, para ello estabamos muy bien armados...aunque reiterativo y contundente a la vez,las mejores armas:la soledad, la clandestinidad ,la red de enmascaramiento, los binoculares y la radio...nada mas.Solicite confirmacion si se trataba de fuerzas propias, me contesto el Centro de Filtraje, muy escuetamente...NEGATIVO, NO HAY PROPIA TROPA EN ESE SECTOR...luego me preguntaron mas detalles que por la distancia no podia confirmar ni definir,sobre tipo de armamento,uniformes,etc,se perdieron tras unas lomas tal vez con rumbo a Mte Usborne.
Ya eramos demasiados veteranos para preocuparnos por esta novedad... y en cambio me puse a buscar algo que habia visto en el bolson aeronautico de los viveres...y ahi estaban los elementos necesarios.
Lave un tarro que habia contenido duraznos al natural, refuerzo de la racion "C" que se armaban en la base.Habia una bolsita con leche en polvo,que tambien reforzaba la "C" y encontre tambien algo de azucar, recuerden que a nuestros suministros, el Alferez Jorge BLAZQUEZ habia colaborado dejando sus raciones al relevarlo nosotros el 15 de mayo.
Ya tenia todo...en el fondo del bolson dias atras habia visto ese envase y me pregunte que haria eso ahi...en Malvinas..
Era nada mas y nada menos... que un FLAN ROYAL!!!!!.El Soldado Jose Luis MORALES se asombro un poco con la propuesta, pero luego colaboro.
Juntamos unas ramitas, hervimos el agua que se convirtio en leche con el agregado de la leche en polvo, algo de azucar y le puse el FLAN ROYAL...me trajo recuerdos de mi infancia , cuando mi madre hacia el flan y me ponia a revolver la olla para que no se pegue!!!
Luego de revolver el liquido ,dio su hervor...y listo...lo puse a enfriar para que se solidifique afuera de la carpa, lo tape con el casco de combate M1, para que no se lo comieran las ratas.
En VASCO habia muchas ratas, pequeñas, de color beige que buscaban el calor de la carpa y el olor a nuestros alimentos.Convivian con nosotros, los primeros dias las sacabamos como podiamos, luego nos dimos cuenta que eran parte de la naturaleza de VASCO.Por las noches las escuchabamos como subian por la red de enmascaramiento y se caian por el cubre techo.Nos comian las partes del uniforme que estaban salados...por ejemplo en el quepi de frio (panoca), se juntaba la sal en la union del cuerpo y la visera, tambien nos comian los cordones de cuero de los borseguies...ya voy a contarles mas de las ratas del CHOISEUL.
El 25 de mayo comenzo muy temprano y con novedades, a la 01:00 hs aproximadamente informe el pasaje de dos buques por la orilla opuesta, a muy baja velocidad, el Centro de Filtraje me contesto que eran propios, era el FORREST arrastrando al MONSUNEN que habia sufrido un ataque proximo a la Isla Bouganville (leer post# 346 pagina 18 de este subforo).
El 25 de mayo amanecio muy frio con heladas y totalmente CAVOK (despejado).A las 08:00 hs radie el informe del POA VASCO ...EN EL DIA DE LA PATRIA INFORMO SIN NOVEDAD!!!! fue contestado con un saludo cordial, lo mismo hicieron los integrantes del MIKE 7...eramos ese 25 de mayo los dos unicos POAs que estabamos operativos.
Luego desayunamos lo de siempre, el sobre de chocolate y nos comimos el FLAN DEL 25!!!!...cuando llegamos al fondo del tarro se notaba que la leche se habia quemado algo, pero igualmente estaba delicioso!!! UN FLAN EL 25 DE MAYO MIRANDO EL SENO DE CHOISEUL... CON EL SOL SALIENDO POR EL ATLANTICO SUR...EN COMBATE...EN MALVINAS...ESO NO TIENE PRECIO!!!!!!
Amigos foristas asi empezo este dia tan queridos por todos los argentinos, nuestro 25 de mayo!!!! Aniversario del Primer Gobierno Patrio, me encotraba en combate, como lo habian hecho en 1806 y 1807 nuestros antepasados... contra el mismo enemigo.
Tambien este fue mi ultimo dia en el POA VASCO...Lafonia me estaba esperando para ocupar nuevamente el POA BIGUA (leer posts# 9 y 19 de este subforo).
Pero esa es otra historia que Ustedes ya algo conocen...
BIGUA
 
Última edición:

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Que lo pario!

Martes 25/5/82: A las 5 entré de guardia hasta las 8 menos 10 que fui a desayunar, como es fecha patria nos dieron chocolate con leche...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que lo pario!

Martes 25/5/82: A las 5 entré de guardia hasta las 8 menos 10 que fui a desayunar, como es fecha patria nos dieron chocolate con leche...
Javier, el 1409:30 jun 82 la cocina del BIM 5 tenía chocolate caliente preparado, eso sí, para quien tuviera tiempo de tomarloEek2:confused:
[MERGETIME="1321575262"][/MERGETIME

abrazo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Willy: deberia haber sido mas explicito y aclarar que la gran mayoria de los dias anteriores y los siguientes nos dieron agua tibia color verde clarito (entonces sen entendia mejor lo del chocolate con leche)
 
Willy: deberia haber sido mas explicito y aclarar que la gran mayoria de los dias anteriores y los siguientes nos dieron agua tibia color verde clarito (entonces sen entendia mejor lo del chocolate con leche)

Javier, me imagino que esa bolsa de arpillera con la yerba, habra resistido toda la guerra :eek::eek:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches a todos...regresando otra vez al POA VASCO....
Como lo habia prometido en el post#392 de la pagina 20 voy a contarles como era el POA VASCO.
El dia 15 de mayo bien entrada la noche, a la madrugada el Teniente CALDERON informaba que la Estacion Aeronaval Calderon estaba siendo atacada por bombardeo naval y se observaba fuegos y explosiones propias de ataques de FFEE.Ante la gravedad del relato,todos en el Pto Comando de la BAM CONDOR nos fuimos reuniendo en torno al HF GRINNEL, , el Teniente ya aventuraba que todos los IA -58 PUCARA que estaban estacionados en la pista sufrian el ataque, con la consiguiente destruccion, era un informe parcial que se confirmaria con las primeras luces del dia 15 de mayo.
Al amanecer conocimos la confirmacion de la destruccion de los cinco (5) PUCARA,cuatro (4) T-34 TurboMentor y un (1) SKYVAN,un trabajo propio de FFEE.En forma inmediata se organizo la recupercion del personal ya que tantos pilotos como mecanicos pertenecian al Escuadron PUCARA de la BAM CONDOR.
El Mayor TOMBA, dio las ordenes de recuperar todo lo posible de cada aeronave, las coheteras, ametralladoras, instrumentos, asientos etc, que sirvieran de repuestos y que los mecanicos inventariaran cada avion para que sirviera como banco de reposiciones durante el conflicto.
Se les indico que se enviarian los CH-47 para primero recuperar al personal y luego habria varios vuelos con el material.
Al mediodia de ese 15 de mayo arribo el primer vuelo, el Teniente Fernando SEIGNEUR, quien se desempeñaba como Oficial Control Aereo Adelantado (OCAA)en Calderon, recupero un HF GRINNEL y una antena CITEFA.El Teniente Hernan CALDERON trajo para mostrar un lanzador LAW5 de 66mm, utilizado esa noche por el SAS.
Pasado el mediodia nos preparamos para volar a nuestro nuevo POA VASCO, habiamos preparado todo muy ordenado, dependiamos de nuestra logistica, y teniamos experiencia en esto.Preparamos bastante leña chica en bolsas de plastico,en el Servicio de Abastecimiento nos aseguraron ocho dias de operacion con raciones "C" y algunas ayuditas extras, como unas latas de mas, como de duraznos al natural, la mitad de una lata de dulce de batata, leche en polvo, azucar y algunas cosas mas como...una botella color ambar de ginebra BOLS, que yo debia racionar para los ocho dias.Siempre lo he manifestado y es oportuno para ratificarlo, el excelente trabajo del Servicio de Abastecimiento que tuvo la BAM CONDOR para con los POAs.
Asimismo tambien teniamos los uniformes nuevos de invierno,todo esto comentado en posts anteriores ,la ropa y las bolsas de dormir secas.
Desplegamos ese dia a la tarde luego que los dos (2) CH-47 trasportaran al Equipo "GUEMES" hacia San Carlos, leer para mas detalles el post 392 pagina 20 de este subforo, asi tendran una idea general de un vuelo de recambio de personal de la ROA CONDOR.
Al arribar al POA VASCO, lo hicimos bastante lejos de la posicion por dos motivos, una por aquello que ya Ustedes conocen para no velar el lugar real (enseñanza de los teros...) y la otra por lo dificultoso del terreno circundante con pastos tipo cortaderas muy compactas.
El Alferez Jorge BLAZQUEZ se acerco al Bell 212 con su Soldado y equipo personal, fue muy breve el intercambio de novedades...
BUENA SUERTE BIGUA!!! Y HACETE CARGO...TE DEJE ALGO DE COMIDA...LA CARPA ESTA EN EL ACANTILADO, SEGUI ESTA DIRECCION...CHAU NO VEMOS...
El Bell 212 con potencia a pleno comenzo a deslizarse para ganar altura, mezclandose el olor al JP1 quemado con el viento del SW, que nos daba la bienvenida.
El silencio se adueño del lugar...el viento nuevamente presente te despabila y se hace respetar.Cargamos nuestras mochilas, bolson aeronautico y nuestro armamento, caminamos en la direccion que nos indico BLAZQUEZ,con dificultad por el pastizal, que se termino a unos 25 metros de la cresta del acantilado, donde la vegetacion cambiaba para otra mas baja, de pastos tipo lloron con algunas formaciones de vegetales muy raros en forma de media esferas, como grandes musgos de colores grises y amarillo, cuya superficie era muy resbaladiza, que tambien hacia la marcha mas lenta, nunca habiamos visto estas plantas,a medida que nos cercamos al acantilado disminuyo y solo habia gramineas y plantas muy bajas con algunas piedras de regulares tamaños.
Desde arriba se dominaba todo el Choiseul, la vista era hermosa y daba sensacion de paz...vivia intrinsecamente una dicotomia entre mi funcion, la guerra y esa tierra con ese paisaje que solo invitaba a la contemplacion.
Ya habria momento para hacerlo, ahora teniamos que ubicarnos y hacer nuestra primera llamada desde el POA VASCO.
A la carpa la encontramos en un especie de saliente del acantilado,la resguardaba unas piedras muy grandes , lisas, con bordes afilados, grises, muy comunes en Malvinas.Era como la original del POA BIGUA, una canadiense color verde, con cubretecho y sobre esta una red BARRACUDA color marron en dos tonos y algo de gris muy acorde con el terreno.
Acomodamos todo en su interior, ya adueñandonos de nuestro refugio,me llamo la atencion una lata de dulce de batata usada para calentar agua y dentro de ella habian cocinado...mejillones!!!
La tarde caia rapidamente y buscamos un lugar para asegurar el enlace, es decir buscamos el horizonte radioelectrico para el KENWWOOD TR 2400 VHF/FM,para ello habia que salir del acantilado, subir a su parte superior, siguiendo un caminito o senda pequeña , donde nuevamente la vista del Seno de Choiseul era espectacular.
El Centro de Filtraje copio nuestro VASCO SIN NOVEDAD,escuchamos a todos los otros POAs, teniamos muy buen enlace los cuatro puestos de la ROA CONDOR.
No hubo cena, ya que habiamos almorzado muy bien, para Malvinas, y solo unas barras de chocolate acompañaron las horas del paso de tarde a noche.
Durante la noche comenzamos a aprender los nuevos sonidos y a acostumbranos al nuevo puesto y su entorno natural.
Uno se familiariza tanto con su lugar , que este era todo nuevo, habiamos cambiado la tundra por un ambiente marino.
Descubrir en la oscuridad las islas, los contornos de los montes que teniamos al frente, las costas, el mismo camino que salia de la carpa para dirigirse a la cresta del acantilado, no era cosa de novatos, ya que era muy angosto y habia un desnivel de 7 metros de caida a pique hasta una costa de piedras afiladas que la marea baja dejaba la descubierto.
Las aves anidaban en las paredes , sus graznidos durante la noche...esa primera noche no era muy agradable.
El mar tambien con su olejae constante, rompiendo en la costa ubicada abajo daba un tono muy especial, pero el viento...siempre el viento apagaba todo con su soplar , haciendo que la carpa se mueva, tiemble y necesite siempre algun ajuste de las estacas y vientos.
Y tambien unos resoplos pasaban de a ratos , seguramente de algun elefante marino o foca cazando en la costa, nunca los vimos aunque si los oiamos muy claro con el pasar de los dias.El viento marino, humedo y frio hacia tambien muy particular este POA a orillas del Seno de Choiseul, ubicado en su parte medio, en la orilla izquierda, si entramos del Oceano Atlantico Sur hacia Pradera del Ganso, en una especie de peninsula alargada, ya que observamos que atras teniamos tambien una lengua de agua, que nos separaba de la Isla Soledad.
DOMINGO 16 DE MAYO DE 1982
Este domigo amanecio despejado con un sol imponente mostrandose en la entrada del Choiseul,todo el cielo estaba teñido de rojo, el aire se lleno de graznidos de gaviotas,estas condiciones del tiempo se habian pagado con un alto precio de heladas e intenso viento del SW, muy reconfortante fue el desayuno esa primera mañana en VASCO.En la base ,tratamos que los sobres para prepararlos fueran casi todos de cocoa, lo acompañamos con dulce de batata, un regalo del Alferez BLAZQUEZ nos habia dejado al relevarlo.
Luego de establecer el contacto de las 08:00 hs nos equipamos para salir a nuestro primer reconocimiento de la zona circundante al POA.
Caminabamos por la senda que nos llevaba o bien a la cresta del acantilado o bajaba al mar,decidimos la altura para estar en situacion de combate, llegamos a un promontorio de rocas peladas y nos sentamos espalda con espalda, cada uno cubria 180° y comenzamos con la tecnica de observacion con nuestros prismaticos, primero general ,luego mas particular en cada detalle del terreno para memorizarlos, asi siempre es mas facil encontrar algo distinto de lo habitual y rutinario...una alteracion de la escena.Siempre el FAL listo y el TR 2400 a un costado tambien listo para ser usado.
Luego otra vez cubriendo nuestros angulos de vision , acompañado siempre por algun comentario,piensen que Jose Luis MORALES, era de SALTA y no estaba acostumbarado a un ambiente marino como este, que deleitaba a la vista y los sonidos.
Veiamos en las islas cubiertas de "pastos lloron" focas o algun mamifero similar tonado sol,pinguinos entre los pastos,en la orilla del acantilado gansos salvajes que pastaban esa hierba mas pequeña que habia entre las cortaderas y la cresta del acantilado, habia tambien cisnes cuello negro y para mi orgullo nadaban unos bigua, esto aunque parezca mentira me alegro mucho, mi indicativo me acompaña desde Primer Año de la Escuela de Aviacion Militar,es el tipico cormoran de lago o rio en mi provincia, Cordoba y como vivia muy cerca del Lago San Roque ,elegi este indicativo...que lleve tambien a mi tierra MALVINAS!!!!.
Habia mucha variedad de patos, algunos anidaban en el acantilado.Entre los vegetales tambien vivian esas ratas color beige, pequeñas, que describi en el post# 404 de esta pagina y que aprendimos tambien a convivir con ellas.
Todo era muy distinto a Lafonia, con su paisaje de tundra, con colinas suaves, arroyos, lagunas y ovejas.Aqui era todo muy marino, la brisa estaba cargada de humedad y sal.
Tambien habia ovejas,pero no en la cantidad que habia en BIGUA, algunos rebaños y tambien como alla mantuvimos el mismo criterio de interactuar con la naturaleza, es decir con el ambiente operacional, los animales no se asustaban con nuestra presencia,nos ignoraban, cosa que a nosotros nos ayudo muchisimo.
Como lo habiamos hecho antes fijamos los puntos cardinales, referenciados con algun elemento de la naturaleza bien visible, habia un monte con una ladera en tobogan que bien indicaba el Norte, tambien evaluamos por donde ingresarian los SHR e imaginabamos la corrida final hacia la BAM CONDOR, que veiamos solo si estabamos en la cresta del acantilado, lugar donde hariamos nuestros enlaces con VHF/FM.
A la costa frente al POA VASCO se llegaba por una senda en zigzag,que finalizaba en una pequeña playa de guijarros negros y con piedras afiladas, esta playa se anegaba con la marea alta.En las piedras habia una colonia muy grande de mejillones de tamaño mediano,no como los comerciales pero que supimos cocinar con agua de mar y que sabian muy ricos.Tambien toda la costa estaba cubierta por algas marrones,mas bien color caramelo, de hojas grandes y troncos enrredados, eran una gran masa que flotaba al compas de las olas, se les llama cachiyuyos o kelper ,habia otras algas color verde claro, como una planta de lechuga, pero no en cantidad sino esporadicas.
A las 16:00 hs emprendimos el regreso, ya teniamos todo visto y organizado para enfrentar los acontecimientos, recuerdo que ese dia 16 de mayo, fue el dia mas lindo referido al clima y a la temperatura, nos sacamos la "garibaldina" y nos quedamos en tricota solamente, toda una novedad para Malvinas en mayo.En el camino descubri un envoltorio de un MANTECOL pegado a un arbusto, situacion oportuna para volver a tocar este tema con Morales,de nada serviran nuestros cuidados en el empleo del VHF, del enmascaramiento adecuado, es decir de nuestra "clandestinidad operativa", sino enterramos los envoltorios o le damos adecuado deposito a los envases utilizados de la racion "C".
De esta manera les presente mi otra tierra...la tierra del Seno de Choiseul, lugar de grandes eventos que Ustedes ya conocen, tierra de mar , islas, fiordos, acantilados,pajaros, frio humedo y salino...volveria por aqui el dia 31 de mayo para completar nuestra evasion y escape...conocia muy bien mis dos tierras LAFONIA y el CHOISEUL.
Adjuntare ahora a modo de ilustracion algunas imagenes de plantas y un acantilado ya visto, pero sintetiza aquel que fue mio por unos dias, en realidad era mas alto, mas escarpado, pero el terreno que lo circunda era muy parecido,en la linea de costa se ven las algas marrones o kelpers, y tambien se ve una solitaria oveja pastando en el brezal .


Estos eran los musgos o vegetal en forma de semiesfera, muy resbaladizos al caminarlos, imaginense cubiertos de nieve...



Plantas mas pequeñas, de hojas duras y que comunmente obteniamos palitos secos para leña, es un brezal tipico de la tundra.


Tipo de cortaderas, crecian en la parte superior del acantilado, unos 25 metros hacia el terreno, es una graminea tipica de las islas



Gansos salvajes, al fondo el Seno de Choiseul,se ven los pastos llorones (gramineas patagonicas)


Un acantilado tipico de las costas del Choiseul , descripcion realizada en todo el relato.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Raciones de Combate tipo "C"
Estas eran las raciones que recibiamos la ROA CONDOR,las petacas de wisky no estaban incluidas, pero a cambio nos entregaban uan botella grande de ginebra BOLS (botella tradicional color ambar), que debiamos racionar.En el relato de nuestra evasion y escape, describo lo util que fue para afontar la primera gran nevada, cuando caminabamos por la tundra inundada, era una botella que nos la habian entregado el ultimo dia que estuve en la BAM CONDOR, el 25 de mayo por la tarde.En el post 85 de la pagina 5 de este subforo, describo esta racion de combate.A esta racion tipo hay que agregarle algunas cosas accesorias, como era una bolsita de leche en polvo, otra de azucar, refuerzo con alguna lata de durazno al natural y alguna vez, media lata de dulce de batata.Tambien contenian una lata de jugo de durazno, que decia "nectar de durazno" INCA.Esta racion fue nuestra comida en Malvinas, solo en tres (3) oportunidades comi algo hecho en una olla!!!...siempre calentando latas y sobres....Pero no me quejo, es mas ratifico el correcto accionar del Servicio de Abastecimiento de la BAM CONDOR,y al Escuadron Helicopteros que distribuia estas raciones, como podia y muchas veces en alertas rojas...no le pidan que las depositen con suavidad!!! las lanzaban al ras del piso, asi que nunca comimos una galletita entera!!!! solo migas y restos, las latas y sobres aguantaban.
Tambien aqui faltaria la leña, eran pequeñas astillas de madera en bolsas plasticas, para conservarlas secas, ya que las pastillas de alcohol no tenian suficiente poder calorico para esas temperaturas ambientes.Les recomiendo leer los posts, 85 de este subforo y aquellos posts de "Correspondencia y Telegramas Durante el Conflicto", ya que en estas raciones recibiamos las cartas de los niños que hago mencion en ese subforo, para completar el tema con trazabilidad historica.Una anecdota al final...los fosforos eran marca FRAGATA!!!marca malvinera!!! y en la cajita habia una historia de una fragata de la ARA,de las historicas, Libertad, Sarmiento,etc.



 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que emoción debió ser recibir esas cartas que menciona y esas notas "Esta ración fue embalada por voluntarios, hombres y mújeres de todas las edades.Estamos con ustedes. ¡VIVA LA PATRIA!
hasta a mi se me dá no se qué
También recuerdo lo de la botella de Gin que les ayudó esa noche.
Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rodrigo, realmente gracias por tu interes respecto a malvinas... realmente es muy dificil encontrar a un trasandino con dicho reconocimiento sobre nuestra gesta... GRACIAS!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias por tus palabras Rodrigo, siempre que termino de escribir algun relato y antes de adjuntarlo (subirlo-pegarlo en la jerga del foro que aun no me acostumbre) pienso en los foristas que siguen estas vivencias personales, y vos Rodrigo sos uno de ellos y aunque suene muy mal...tambien me adhiero a los conceptos de tanoarg y con mis 54 años y casi ya 35 años de servicio en la FAA,las ultimas palabras de tanoarg son reales es dificil encontrar....... y mira Rodrigo que estuve en tu pais desde la Base Teniente MARCH en la ANTARTIDA ,hasta Antofagasta, siempre en intercambios,vuelos, comisiones etc.
Nuevamente MUCHAS GRACIAS por interesarte en nuestra GESTA
Cordiales Saludos
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados, a mi solo me atrapo el heroísmo de Malvinas. Tanto valor, tanto honor, tanto coraje en situación tan adversa.Yo solo me he preocupado de investigar un poco más e intentar buscar la verdad.En Malvinas he encontrado muchas historias de verdadero amor a la patria, a la tierra que es de ustedes.Historias de hombres que conscientemente se desprendieron de todo por su país. Como no admirar a los seiscientos y tantos que dejaron todo por su patria.
La desmalvinización me duele en los huesos, porque veo tanta bravura, tanto heroísmo oculto por una inentendible y ******* mentira.Como no admirarte a ti Bigua y tu lucha clandestina o a Thunder y su indómita inteligencia, a Gabino y Walter y su última pieza, tirando y tirando para vender caras sus vidas. Como no admirar esa lucha de ahora, la que lucha Nicolás, Javier, Guardian del Harriet, Drupi y tantos otros.
No me den las gracias a mí, LA GESTA DE MALVINAS habla por si sola, solo hay que investigar, solo un poco más y te encontraras con grandes historias. Soy chileno, pero no puedo sino sentir mi mas grande admiración por los combatientes de la GESTA DE MALVINAS.
Un Abrazo.
 
Arriba