Entrevista Exclusiva a Nilda Garre, 23/02/10 - zona-militar.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El tema del presupuesto es archi debatido. Si tenés un Ministerio que no da muestras de vida, y que no hace más que mendigar lo que el gobierno nacional se le ocurre "donar"... ¿qué queres? Todo está así. En todos los ministerios. Expliquenme cómo puede estar Argentina en una situación tan deplorable con una recaudación record.
Realmente pareciera que no existe una posición unánime de trabajo en equipo en pos de un avance gradualmente uniforme. Se cuenta con X cantidad de dinéro, que se reparte a gusto o disgusto, en vez de una política que apunte a algún tipo de estabilidad.
En lo que a nosotros respecta, el tema de defensa, es uno de los ambitos en donde más se evidencia esto.
Dicen: bueno, de acá a 20 años "podríamos" empezar a analizar (recién a analizar!!!) el desarrollo nacional o la adquisición de sistemas de armas, vehiculos, etc, mientras tanto tratamos de emparchar el chatarrerio que hoy en día no nos sirbe. Al grueso de la población, esto le tiene sin cuidado, hasta que aparece de un día para el otro asuntos como la escalada diplomática por Malvinas. Es lo mismo que sucede por ejemplo con el tema de salud: no abastecen debidamente a ningún hospital del país, total en 20 o 30 años recién van a estar analizando si empiezan a maquinar un nuevo plan de salud pública. A todo esto se trabaja sin gasas, ni suero, ni nada, con una legión de cucarachas caminando por las paredes ya que el suelo del hospital está inundado, y cada vez se muere más gente. Y después todos se horrorizan cuando hay un incendio (como pasó con Cromagnon hace unos años), y no hay en una ciudad de 13.000.000 de habitantes la capacidad de atender a 200.
Los ingleses deriban fragatas a Malvinas, y nosotros ante el apuro (de no haber hecho nada en 30 años), salimos a ordenar a la prefectura que se ponga a custodiar las aguas argentinas con cuatro lanchas, porque la Armada no tiene tamaña capacidad, porque no hay combustible, porque "no hay" presupuesto... Y así. Juntando partes de radares de la 2da guerra por todos el país, para mandar uno a Salta, porque recién ahora se "percatan" de los vuelos de los narcos. ¡Muy bien! Cuando la FAA no tiene ni munición, ni combustible, ni aviones, ni pilotos y se pretende que se haga un patrullaje de los cielos de nuestro amado país.
Parece un mal sueño, pero no lo és.

¿En qué se va la "recaudación record"? Es una tomada de pelo sin pudor algúno.

Saludos!!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que en la respuesta sobre el remplazo de los M-III, nombra al F-1 y al Kfir por que estan en la pregunta, y en la respuesta,

Se deja picando que puede haber otros candidatos, que no sabemso si son mejores o peores.

Vuelvo a felicitar a los que hicieron posible esta nota.

Lo que sì nada de aviones estadounidenses porque fijate que ni siquiera quieren entrenar con estos ...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que hay que destacar varias cosas

1) se esta estudiando el reemplazo de los mirage a pesar de la poca importancia que tiene para el gobierno las FFAA

2)no solo se sigue con la Dardo II , sino que habra una Dardo III

2)creo que los que bastardean al Kfir C10 no notan que los F5-M del Brasil y los F5 Tigre III de chile tienen un equipamiento similar el cual es totalmente moderno , y las celulas se bancan 5000 hs o sea que si mañana tardamos en vez de 10 años 17 en reemplazarlos seguiran teniendo rosca para rato

3) el CH-14 sigue VIVO!!!!

4) el CALIV va viento en popa

5) se sigue analizando la idea de incorporar vehiculos 6x6 en cantidad.

6)todos hubiesemos querido que fuese mucho mas, pero tengamos en cuenta que las FFAA vienen del coma, y todavia no salieron del mismo, reconstruir las FFAA y la industria de defensa llevara 20 años

Tano, te agradesco de todo corazon todas las molestias que te tomaste y el laburo que hay detras de esta nota, y reitero el agradecimiento a la buena voluntad del MDD y de la ministra por dar las respuestas(a pesar de que no sean del agrado de todos)

Un abrazo para todos
 

gabotdf

Miembro notable
Con el Kfir, aunque no satisfaga nuestras expectativas, estaríamos adquiriendo la capacidad de combate BVR y empezaríamos a desarrollar doctrina que no sea de papel. No es poco.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Con el Kfir, aunque no satisfaga nuestras expectativas, estaríamos adquiriendo la capacidad de combate BVR y empezaríamos a desarrollar doctrina que no sea de papel. No es poco.

Faltarían los dientes, y ojalá se incluyan en cualquier oferta....
 
a ver, dejen de bastardear la nota, cualquier ministro, la presidente, un sub secretario, va a usar a sus colaboradores y asesores para este tipo de cosas, por lo que e entiende como, " tener ganas de responder ".

De echo, a mi los mail desde el MinDef me lo contesta la secretaria privada... eso si, mi poder de "lobby" es muuuucho menor que el del Tano.

Tano, mi mas sinceras felicitaciones por lo que le "mete" para que esto sea algo mas que un simple "bar" de amigos.

---------- Post added at 10:15 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

Coincido. Por lo que entonces la "entrevista" se acerca más a un comunicado de prensa del Mindef, o incluso a la contestación de una "solicitud de informes".

El aporte es importante, ya que independientemente de la sarasa que abunda, es la "versión oficial" sobre varios temas. El punto de referencia al cual recurrir sobre varios temas.

Mmmm,es muy común que las entrevistas sean del tipo.. "enviame las preguntas por mail que te las respondo, no tengo tiempo"
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
che , que jodidos que somos ...

que si contesto la misma ministra...

que si fue un asesor...

que si fue por escrito o personal

que si las preguntas no fueron las acordes....

muchachos , es una entrevista donde se hicieron preguntas TECNICAS y se obtuvieron respuestas TECNICAS , esto no es Paparazzi , no se busca que la ministra aparezca en una foto llorando porque se peleo con el marido...

tratemos de ser mas agradecidos por el esfuerzo de los que hicieron este laburo , para que nosotros podamos tener un poco mas de luz , en el tema de la defensa nacional , que en definitiva , es la razon por la que participamos en este foro

Saludos
Diego
.
 
Si somos ciudadanos y no súbditos, deberíamos ver no sólo lo que hicieron sino lo que podrían haber hecho con los recursos a su alcance, no es cierto que no haya habido presupuesto sino que fue mal adminstrado en eso se incluyen los sobreprecios en obra pública etc. pero si somos ciudadanos no deberíamos conformarnos con lo que "nos dan" sino debermos exigir lo que necesita el país y en el momento que lo necesita porque es una república no un feudo, es de todos, son nuestros impuestos y nuestro país, por eso creo que la mejor noticia es que se acerca el 2011. Los casi 7 años de gobierno k, fueron en la mejor época para los productos argentinos, ¿qué pasó con esa oportunidad única? que pasó con el dinero que entró? no es verdad que no hubo presupuesto, sino que hubo prioridades y no las del país sino de proyectos personales, la defensa esuna prioridad, está en la Constitución "proveer a la defensa común". Alguien dijo que los k chocaron la calesita, se refería al contexto favorble y a lo mal que lo aprovecharon, es decir , mal administrar no es lo mismo que "no hay".
 
che , que jodidos que somos ...
que si contesto la misma ministra...

que si fue un asesor...

que si fue por escrito o personal

que si las preguntas no fueron las acordes....

muchachos , es una entrevista donde se hicieron preguntas TECNICAS y se obtuvieron respuestas TECNICAS , esto no es Paparazzi , no se busca que la ministra aparezca en una foto llorando porque se peleo con el marido...

tratemos de ser mas agradecidos por el esfuerzo de los que hicieron este laburo , para que nosotros podamos tener un poco mas de luz , en el tema de la defensa nacional que en definitiva, es la razon por la que participamos en este foro,

Saludos
Diego

Está leyendo la mayoria de los post her profesor?, el 99% felicitó a ZM por el esfuerzo que dio como fruto la entrevista. Que muchos consideremos "sarasa" los dichos de la ministro en un tema tan sensible es otra cuestión.
No hay que ser "defensor de pobres y ausentes" porque aqui no hay ninguno. Saludos
Hernán.
 
es muy común que las entrevistas sean del tipo.. "enviame las preguntas por mail que te las respondo, no tengo tiempo"

La mayoria de las entrevistas son asi, igual las que aparecen en el diario a veces se hacen en varias etapas. Es razonable sobre todo cuando hay muchas preguntas tecnicas, porque el entrevistado no puede contestar lo que a el le parece, tiene que dar la respuesta tecnica adecuada y eso implica consultarlo con el especialista en cada tema.
Lo que pasa es que muchos se acostumbran a la "pergonilizacion" de solamente querer poner incomodo al entrevistado demostrando lo piola que es el periodista, eso a modo de show esta barbaro pero para informarse no le sirve a nadie.

Por otro lado me parece muy buena la labor del MinDef, aun con el magro presupuesto con el que cuenta, porque le esta dando un fuerte apoyo a desarrollos propios, el que no haya aviones de ultima generacion, etc..etc no es culpa de ellos sino que a la gente en general hoy por hoy no le importa, como dije mas de una vez, el gobierno llega a decir que invierte 2000 millones de dolares en aviones y la oposicion lo destruye diciendo "gastamos en armamento teniendo pibes que se mueren de hambre".. y todo tipo de chicanas de ese estilo. Espero que ahora con el tema de Malvinas, las personas comiencen a mentalizarse y a tomar conciencia del valor que tiene la defensa Nacional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
3) el CH-14 sigue VIVO!!!!
mira...ayer hable con fernando cicare, sin contar que me dio buenas noticias en que estan trabajando en helices cuatripala, y que su viejo esta trabajando en dos helos deportivos (uno mono y otro biplaza), sobre el aguilucho..ellos no tienen ninguna noticia del tema...asi que, si se esta haciendo algo...es por parte del EA y el CAE...

Tano, te agradesco de todo corazon todas las molestias que te tomaste y el laburo que hay detras de esta nota, y reitero el agradecimiento a la buena voluntad del MDD y de la ministra por dar las respuestas(a pesar de que no sean del agrado de todos)
no hay nada que agradecer...el laburo es un trabajo integro de la administracion y de la moderacion de ZM.
un gran abrazo
 
Por otro lado me parece muy buena la labor del MinDef, aun con el magro presupuesto con el que cuenta, porque le esta dando un fuerte apoyo a desarrollos propios, el que no haya aviones de ultima generacion, etc..etc no es culpa de ellos sino que a la gente en general hoy por hoy no le importa, como dije mas de una vez, el gobierno llega a decir que invierte 2000 millones de dolares en aviones y la oposicion lo destruye diciendo "gastamos en armamento teniendo pibes que se mueren de hambre".. y todo tipo de chicanas de ese estilo. Espero que ahora con el tema de Malvinas, las personas comiencen a mentalizarse y a tomar conciencia del valor que tiene la defensa Nacional.

Claaro, ahora es culpa de la gente que no se interesa... si si...
 
EXCELENTE MUCHACHOS SIGAMOS POR ESTE CAMINO Y VEAMOS SI PODEMOS HACER APORTES DESDE AQUI.
EXCELENTE.
FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTO.

---------- Post added at 12:13 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

PD: KFIR C-10? Bueno, prefiero Mirage 2000, pero bueno, algo es algo
 
Como dije en mi post anterior reitero la felicitación al staff de ZM por la entrevista, pero no coincido con la opción de compra del F1 ó el Kfir, creo que nos merecemos algo mucho mejor. Yo creo que no se va a comprar nada hasta el próximo gobierno, la próxima administración se encargara de ello. Además uds. estan tan seguros que a la oposición no le interesa el tema de las FFAA, que no lo hayan podido demostrar en éstos años no significa que no les interesa, además muchos políticos ven como a las FFAA las usan y las ensucian. Algún día ojala esto muy pronto cambie. Ya lo repeti en otras oportunidades, si a un país se lo administrara correctamente como corresponde con personas eficientes en cada lugar habría plata para todos los menesteres, seguridad, educación, salud, FFAA, etc. No me doy por vencido, ojala que esto cambie algún día y podamos ser un país en serio en donde todos los temas del país sean temas de estado y no parches. No pretendamos alcanzar lo inancalzable pero si mirar a nuestros vecinos, Chile y Brasil que a pesar de los diferentes gobiernos que tienen siempre siguieron hacia adelante y no se pararon a ver y recordar el pasado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba