Entrevista Exclusiva a Nilda Garre, 23/02/10 - zona-militar.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

uds. estan tan seguros que a la oposición no le interesa el tema de las FFAA, que no lo hayan podido demostrar en éstos años no significa que no les interesa, además muchos políticos ven como a las FFAA las usan y las ensucian.

Lamentablemente excepto cuando tuvimos el incendio del RHAI que publicamente estaban debatiendo el Lic. Sibilla con un muchacho de la UCR de Jujuy (que no me acuerdo como se llama) jamas volvi a ver mas alla de Cronica TV y C5N en Moron..un genuino interes en los medios o de la propia politica mas alla de lo que haga o deshaga el MinDef..

Ya lo dijeron mas arriba, Carrio poniendo a "laburar" a las FFAA, quiero saber que piensan Macri, Pino Solanas, De Narvaez...porque todo muy lindo con que a nadie le gusta como estamos de los que nos interesa un pais serio, pero que planes hay? que propuestas? con que desarrollo? apuntando a que? hay una tematica muy importante a resolver primero en el imaginario colectivo y que eso se proyecte a la realidad politica mas alla de la supervivencia.

Nobleza Obliga, actualmente desconozco lo directamente resuelto por la Ley de Defensa, el PEN y CODENA, tambien me encantaria saberlo y poder analizar los planes o lo que se considera en general de "donde estamos" y para eso tambien me parece que contribuyo este reportaje, todo lo que se diga y se comunique de como usar los impuestos para defender la Nacion sin dudas debe ser bienvenido
 
Con el Kfir, aunque no satisfaga nuestras expectativas, estaríamos adquiriendo la capacidad de combate BVR y empezaríamos a desarrollar doctrina que no sea de papel. No es poco.

Nones... el Kfir lleva Shafrir 2 que es corto alcance IR, no porta ni siquiera Python y mucho menos Derby.:svengo:

Continuamos en la decada del 70`...:banghead:
 
S

SnAkE_OnE

Licastro estas algo desactualizado, tanto el Cheetah C como el Kfir 2000 y C10, llevan armamento BVR y WVR, Derby y Python 4/5 (aunque en SAAF solo se usaba el Python III/V3 Kukri)
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Antes que nada, FELICITACIONES a todo el staff de Zona Militar por la entrevista. Se agradece en serio por las noticias :)

Ahora llendo al contenido de la entrevista, pareciera que se da por descartado el rumor que se corría de reforzar el brazo armado del COAN....la Ministra no hace mención ni a la posibilidad, solo (y con suerte) que se esta previendo la actualización de los SUE. Esperaba alguito más en este tema...

Saludos.-
 
Mis felicitaciones al staff de ZM por lograr esta nota.
Con respecto a algo que lei por ahi, no sé si no es importante que el ministro de la cartera no tenga conocimiento del tema. Yo creo que por más bien que se este asesorado se debe tener un conocimiento del tema. Con este criterio cualquiera seria ministro de economia, y no un economista.
Mas alla del asesoramiento se debe tener un conocimiento para que a uno no lo quieran pasar por tonto, sino cualquier vivo, que en argentina hay muchos y en todos los niveles e instituciones, hablaria 4 pavadas y le haria firmar a la ministra cualquier cosa la cual terminaria en los bolsillos de unos cuantos vivos menos en beneficio de la nación.
Esto que digo no quiero que quite merito al esfuerzo que hizo ZM para realizar esta nota.
Respecto a que no fue hecha cara a cara no tiene nada que ver, ya que es sabido que cualquier ministro o politico antes de presentarse a cualquier entrevista, solicita las preguntas y decide cuales y como contestar. Por lo menos de esta forma, no tenes una persona que te diga que la soja es un yuyo, y que el Alpha jet se parece al Pampa , y otras cosas más.(y supuestamente esta bien asesorada)
 
Felicitaciones al Staff de Zona Militar por la entrevista, esperé hasta hoy para leerla con tranquilidad. Gracias a la Sra. Ministro N. Garré por tomarse el tiempo de consultar y responder las preguntas. Las respuestas: positivas muchas, parece que se hace algo por mejorar, mucha investigación y desarrollo a nivel nacional, P3 con exo, sistemas para la Armada, puesta en marcha de update para la FAA, hechas en casa. Lo del Kfir, las POM, el Irizar, el Aguilucho, la modernización del TAM, creo que de a poco podremos ver cambios, falta $$$$$$$$, habrá que prender velas para que ningún elucubrado asesor crea que se puede destinar lo poco que hay del presupuesto para planes de compra de ciclomotores.

De nuevo FELICITACIONES y gracias.

Saludos
 
Hola Mendo!

Tienen que entender una cosa.
Por un lado este avión es un parche, que en la entrevista no lo diga no significa que no lo sea.
Por otro lado aquí está privando la urgencia y la falta de fondos sobre cualquier otra variable. Estos dos son los candidatos mas firmes y de los cuales saldrá casi con seguridad el SdA que reemplace a los M-III.
No son los únicos?... y mirá, la verdad no lo sé, quizás no. Pero el tercero ya corre muy atrás.



Hey hattusil si tenes razón a medias. Porque creeria que el tercero y cuarto no esta tan atras como sea. Aunque creo que el Kfir C-XXX es lo mas razonable en cuanto a equipamiento, precio, y lo que seria integracion en la FAA.
Pero hubiera sido bueno conocer algo mas ya que todo lo que dijeron en el MdD ya que todos sabemos que las respuestas fueron bien turras respondiendo de una forma que no responden nada. Ya que todo lo que pusieron es lo mismo que hemos estado especulando sobre el tema en todos los foros.
Insisto nadie quiere ver un Kfir C-XXX en la FAA. Pero nadie diera que no seria un avance importante si llegaran a Tandil por mas que sean un Stop Gap. Ya que con algunas integraciones de algunos equipo mas algunas armas como el AIM-120, MAR-1, casco Dash IV, y recambio de algunas LRUs serian muy interesantes a muy bajo precio.
Pero creo que los otros dos o tres que estan dando vuelta por alli tampoco son malos competidores.
Pero todos sabemos que sin un par de AEW&C mas Elint/Sigint/Comint, mas cisternas. No servirian de mucho, ya que solo son un eslabón de lo que es un sistema de defensa moderno.
Insisto, haber conocido que es lo que busca para reemplazar a los M-3 y cuales son los que el MdD cree que serian los mas apropiado para serlo. Hubiese aclarado muchas dudas.
PD: Pelado es bueno volver a postear con un amigo (por lo menos asi te considero)
 
Felicitaciones al staff de ZM! Muy buena la entrevista, pero que quieren que les diga, tengo mucha bronca por el ninguneo que se les hace a las FFAA desde este gobierno, aunque para ser honesto el turco y Alfonsin tampoco se portaron mejor, son tambien complices de la desarticulacion del sistema defensivo argentino junto con los actuales.

Saludos
Hernan

PD: No se olviden que esta fue la ministra que hizo hechar al primer argentino que puso un pie en las Malvinas durante la recuperacion del 2 de abril haciendo espiar su casilla de correo electronico (lease caso Schweizer de IM).
 
S

SnAkE_OnE

Pero todos sabemos que sin un par de AEW&C mas Elint/Sigint/Comint, mas cisternas. No servirian de mucho, ya que solo son un eslabón de lo que es un sistema de defensa moderno.
Insisto, haber conocido que es lo que busca para reemplazar a los M-3 y cuales son los que el MdD cree que serian los mas apropiado para serlo. Hubiese aclarado muchas dudas.

Arrancaste mal con lo de las respuestas turras..pero aca vamos con un argumento algo mas interesante, en todo caso hay varias cosas que quisiera preguntar, si las opciones son:

-Desprogramar sin nada
-Mirage F-1 pelado en todo sentido y con armas viejas (los programas de actualizacion ASTRAC y de Dassault son tanto impagables como impracticos..quien los tiene? la FAA no tiene $ como para andar inventando modernizaciones y jugarse)
-Kfir C10/Cheetah C
-Mirage 2000C S3 RDI

En esta situacion me costaria pensar que nadie tiene ese razonamiento de "nadie quiere al Kfir en la FAA", como querer..ojala pudieramos comprar y operar los F-22 en la FAA o ser incluso clientes para el PAK-FA o F-35, pero si no podes desarrollar un sistema sustentable considerando las capacidades de crecimiento y necesidades del sistema de Poder Aereo...te vas a quedar sin el pan y sin la torta, es muy importante analizar el contexto local y la situacion real.

Pienso estrictamente necesario contar con sistemas AEW&C, ELINT/SIGINT (COMINT lo considero tanto mas tactico en este momento por una cuestion de seguridad mas que expresamente de las FFAA) asi como la radarizacion de las zonas mas criticas de nuestro pais, creo que sin dudas asi el dia de mañana compremos y fabriquemos Gripen NG o Rafale F4 sin estos sistemas complementarios, cualquier SdA estaria de forma muy importante limitado en su capacidad de accion, revistendo este apoyo electronico del campo de batalla, tan importante como el entrenamiento disimilar, fuego real, mantenimiento y horas de vuelo.

Que es lo que te brinda segun tu criterio, un AIM-120B/C que no te daria Derby? sin dudas noto una ventaja economica importantisima en el AMRAAM, pero asi es como tambien uno debe tener un respaldo politico (con fondos) local asi como en directamente las relaciones con USA considerando que si el Congreso no autoriza..los vamos a seguir con la ñata contra el vidrio. Tambien seria importante considerar la situacion de la FACh que actualmente cuenta con los AIM-120B y Derby en sus arsenales, todavia sin llegar trascender la situacion de sus AIM-120C5 si se encuentran en stock, si estan en Colombia, USA o donde sea. Haciendo memoria especialmente sobre el condicionamiento que se ha declarado tener, tambien muy importante en el caso analizado por el Programa F-X2 de la FAB

Hasta aca con Mendogroso

-------------------------------------------

Hernan:

Considerando que tanto la mensajeria dentro del uso de una direccion de correo (si fue usando el dominio Armada.mil) corresponde a la Armada..quien se encuentra dentro de la orbita verticalista del MinDef, asi como pasa en muchas empresas en las cuales se renuncia de facto a la privacidad de la correspondencia..no podria jamas discutir la medida en la cual se han tomado acciones, aunque lamentables, contra Schweitzer, cuando uno se encontra en ciertos cargos y con cierto grado...que uno no lo hace necesariamente mejor, sino se lo reconoce sus capacidades dando un nivel mayor de responsabilidad, que es lo que para mi representa un ascenso, cuenta tambien con una responsabilidad "politica" para la cual uno es privado de muchas libertades como ciudadano goza considerando que es uno como Militar, un funcionario publico. Independientemente de ser un VGM que cuenta con el mayor de mis respetos y agradecimiento, el error si se hubiera dado...supongamos con el Ministro de Educacion, sale a decir mañana que el Ministro de Economia es un inepto y que de su ministerio para arriba son todos una manga de ladrones, que va a pasar? obviamente incluso muchas veces siendo una figura cuasi indispensable...lo van a echar. Lamentablemente asi es el juego que muchos aceptan. en todo caso hay que utilizar la queja de una manera constructiva y directamente en el reclamo para sus superiores.

Lamentablemente es una situacion que se entiende pero que no comparto en absoluto
 
Personalmente yo priorizaria el Aguila III a los "acercamientos regionales".

Por más que nuestra capacidad aerea este severamente reducida, como Fuerza Aerea nos ganamos ese ejercicio con USA debido a nuestro profesionalismo. Los ejercicios regionales deberian ser un suplemento, pero no un sustituto a los Aguila.

Por otro lado me parece una excelente propuesta equipar los Orion con Exocet, espero que constituyan un serio sistema de disuacion para los Chinos y Japoneses operando en nuestra plataforma de manera ilegal.

Ultimo, excelente la entrevista, gracias ZM.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Personalmente yo priorizaria el Aguila III a los "acercamientos regionales".

Por más que nuestra capacidad aerea este severamente reducida, como Fuerza Aerea nos ganamos ese ejercicio con USA debido a nuestro profesionalismo. Los ejercicios regionales deberian ser un suplemento, pero no un sustituto a los Aguila.

Por otro lado me parece una excelente propuesta equipar los Orion con Exocet, espero que constituyan un serio sistema de disuacion para los Chinos y Japoneses operando en nuestra plataforma de manera ilegal.

Ultimo, excelente la entrevista, gracias ZM.

Espero que no estes pensando que van a salir a "cazar" a los barcos ilegales con exo´s! :svengo:

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

con una cohetera sobra y es mucho mas barato..pero en todo caso lo ideal es detenerlo antes que hundirlo, es una cuestion de criterio
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
con una cohetera sobra y es mucho mas barato..pero en todo caso lo ideal es detenerlo antes que hundirlo, es una cuestion de criterio

Espero que ahora no salgan a pedir una "ley de hundimientos"..... :icon_bs:
 
Espero que no estes pensando que van a salir a "cazar" a los barcos ilegales con exo´s! :svengo:

Saludos.-

Claro que no, por eso dije disuadir, no dije salgan a hundirlos. Me parece que la Armada asi puede tener un rol más activo en la defensa de nuestros recursos naturales, rol que ya posee pero no siempre es suficiente.
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
Espero que el CALIV, primero que el proyecto se concrete y segundo que satisfaga las necesidades de reacondicionamiento que necesitan las Unidades de Apoyo de Fuego del Ejército como las de la Infantería de Marina.
FELICITACIONES AL FORO POR LA ENTREVISTA A LA SEÑORA MINISTRA

<marquee> SIN MALVINAS NO HAY SOBERANÍA </marquee>
 
FELICITACIONES POR LA ENTREVISTA STAFF
RECIEN HOY TUVE TIEMPO DE LEERLA

Gente responsable de esta nota mis felicitaciones por haberlo logrado( recien empeze a leer la nota) se que era un sueño de ZM poder llegar a entrevistar a la ministro y es un logro muy bueno porderlo haber hecho
Saludos
 
Muy buena la entrevista la verdad, mas alla de que no coincida con la ministra de guerra, fue muy buena su actitud a brindarles la entrevista.

(cuando le preguntaron por el K-fir y el F1; por abajo de la mesa y guiñandole un ojo le ubiesen pasado un folleto del flanker :sifone:).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba