Entrevista Exclusiva a Nilda Garre, 23/02/10 - zona-militar.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querido amigo
gracias por tus palabras..., pero charles, te aseguro que fue un trabajo en conjunto entre los administradores y los moderadores.
un abrazo
 
con todo respeto les digo un pais como argentina no puede tener unas fuerzas armadas obsoleta y le digo a la senora nilda garre que no puede estar pensando en comprar aviones cazas tambien obsoleto esos mirage f1 y 2000 francia los va dar de baja por los rafale es hora en pensar a lo grande
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la obsolencia de nuestras fuerzas armadas, muchas veces, va de la mano de la politica economica de un pais...de ahi en mas...saca tus conclusiones.
un saludo.
 

Derruido

Colaborador
la obsolencia de nuestras fuerzas armadas, muchas veces, va de la mano de la politica economica de un pais...de ahi en mas...saca tus conclusiones.
un saludo.

Mejor no pensar que la economía como la política de defensa es dirigida por la misma persona.:yonofui:

Detalles diria un amigo.

Salute
El Derru
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
te lo presento asi... como se veria que la ministra haga una primicia a unos foristas...antes que a sus generales?

Estimado tanoarg, espero que no se lo tome a mal, pero comparto las dudas del forista cristianbasani70.

Las compras para la Antártida como son los Mi-17 las hace el EMC el cual depende de la Dirección del Antártico, asi que es planificada por generales, brigadieres y almirantes y son ellos los primeros que saben lo que se va a comprar y no al revés como lo menciona en este post. La ministra es la que le pone el gancho nada más, la plata la pone Sibila y los que asesoran para las compras son los militares, que lo saben antes que la ministra.

Así que desde esta perspectiva no hay jusitificación para pensar de que no se dijo porque los militares no lo sabían aún. La ministra es la última en saber que se eligió, ya que se limita a dar el Ok y nada más, ella no sabe comprar helicópteros, buques, aviones caza o de transporte, no sabe nada, sólo es una funcionaria política como la mayoria de los ministros de defensa del mundo, salvo que sean militares. Los minsitros de Defensa de Uruguay, Brasil y Chile, son civiles que toman decisiones políticas. Las elecciones de material las hacen los militares. por lo tanto, los primeros en enterarse. Aqui los temas de la entrevista reunían informacion referente a FAA, EA y ARA, para contestar todas esas preguntas y aún siendo asesores quienes dan las respuestas (descarto totalmente que haya sido la ministra) se necesitan de comodoros, capitanes de navio y coroneles que se reunan para responder a ese extenso cuestionario, y se harìa entonces una reuniòn de estado mayor sólo para responder a un foro.

La mala suerte es que a los pocos dìas de esta entrevista, el MinDef saca una gacetilla donde anuncia la pronta incorporaciòn de 50 vehìculos multiproposito (que buena oportunidad hubiera sido que indagaran de que se trataba) 5 Bell 206 y 2 Mi-17, cosa que en esta entrevista no dijeron nada. Claro que los militares lo sabìan antes que nadie y no tendrìan motivo para ocultarlo dado que es informaciòn pùblica.

Espero que mi opiniòn no sea tomada a mal, pero conozco lo dificil que es que la MinDef de notas a un medio y màs si se trata de un foro.
 

pulqui

Colaborador
Estimado tanoarg, espero que no se lo tome a mal, pero comparto las dudas del forista cristianbasani70.

Las compras para la Antártida como son los Mi-17 las hace el EMC el cual depende de la Dirección del Antártico, asi que es planificada por generales, brigadieres y almirantes y son ellos los primeros que saben lo que se va a comprar y no al revés como lo menciona en este post. La ministra es la que le pone el gancho nada más, la plata la pone Sibila y los que asesoran para las compras son los militares, que lo saben antes que la ministra.

Así que desde esta perspectiva no hay jusitificación para pensar de que no se dijo porque los militares no lo sabían aún. La ministra es la última en saber que se eligió, ya que se limita a dar el Ok y nada más, ella no sabe comprar helicópteros, buques, aviones caza o de transporte, no sabe nada, sólo es una funcionaria política como la mayoria de los ministros de defensa del mundo, salvo que sean militares. Los minsitros de Defensa de Uruguay, Brasil y Chile, son civiles que toman decisiones políticas. Las elecciones de material las hacen los militares. por lo tanto, los primeros en enterarse. Aqui los temas de la entrevista reunían informacion referente a FAA, EA y ARA, para contestar todas esas preguntas y aún siendo asesores quienes dan las respuestas (descarto totalmente que haya sido la ministra) se necesitan de comodoros, capitanes de navio y coroneles que se reunan para responder a ese extenso cuestionario, y se harìa entonces una reuniòn de estado mayor sólo para responder a un foro.

La mala suerte es que a los pocos dìas de esta entrevista, el MinDef saca una gacetilla donde anuncia la pronta incorporaciòn de 50 vehìculos multiproposito (que buena oportunidad hubiera sido que indagaran de que se trataba) 5 Bell 206 y 2 Mi-17, cosa que en esta entrevista no dijeron nada. Claro que los militares lo sabìan antes que nadie y no tendrìan motivo para ocultarlo dado que es informaciòn pùblica.

Espero que mi opiniòn no sea tomada a mal, pero conozco lo dificil que es que la MinDef de notas a un medio y màs si se trata de un foro.

¿ Y cómo sabemos que sabían de esas compras todos los Generales ahí reunidos ?

Quiero decir, no todos los Generales intervienen en el proceso de selección de material.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A los agoreros

si yo tengo que elegir entre mirage F1 vintage o Mirage 2000 C S3 vintage o sea originales y Kfir C10 realmente no hay mucho de que hablar

Querido Snake, es cierto no podemos comprar F22A , por eso compraremos F21 D(a:C1,b=c2,c=c7,d=c10 ) :), despues de todo para los yanquies la denominacion fue F21

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
stalder...gracias por tus palabras de apoyo en aviacion argentina.
lo valoro muchisimo.
un abrazo
 
Excelente nota. Felicito al Foro por la entrevista. Desgraciadamente considero que la Sra. Ministro vive en otra realidad y no tiene la menor idea de lo que el ejercicio de su función requiere. Es hora que los gobiernos entiendan que en temas tan delicados como la defensa de un país, es necesario formar personas idóneas, capaces y entendidas en la materia.

No hay duda que los planes, salvo caso puntuales, descriptos por la Ministro Garré siguen demostrando que seguimos teniendo la brújula rota en materia de defensa. Mirage F1 y Kfir???? No se dá cuenta esta gente que Chile tiene F16 Block 50 y Brasil de debate entre el Rafale o el F18 E? Segurmanete la excusa es que no hay fondos, nada menos cierto, los fondos están, pero asignados a destinos espúreos.

Ni hablar de la Armada y el ejército. Realmente, conclusión a la que uno arriba una vez leídas las palabras de la Dra. Garré, es que realmente la defensa es un tema que no le importa a nadie y lo peor es que la ciudadanía no alcanza a ver el error gravísimo a que ello conlleva.

Nuevamente mis felicitaciones al for por la nota y a los foristas por sus opiniones.
 

elinge

Colaborador
Muy buena la entrevista y excelente nota! Mas allá que uno pueda no coincidir en algunos temas con la Ministra y con la gestión de la administración en materia de Defensa Nacional , es de resaltar su actitud de haberse prestado a una entrevista a un medio donde hay pluralidad de opiniones y donde su figura y gestión es muchas veces discutida.

En cuanto a Tanoarg e Iconoclasta....¡Chapeau!. La profesionalidad y calidad de las preguntas superan en mucho a la de otros "medios de prensa" y denotan profesionalismo y calidad. Seguramente ellos son la cabeza visible de un equipo de trabajo que planificó, diseñó, logró el contacto y la aceptación del MINDEF, etc, etc. A ellos también extiendo mi agradecimiento y felicitaciones de simple forista que gusta de la información de calidad.

Creo que ZM ha demostrado como se puede dialogar profesionalmente aún en el disenso.

Gracias....y que vengan otras!!!!
 
Felicitaciones a la gente del Staff de ZM, no es facil lograr una entrevista de este tipo, y las preguntas en razon de lo que se puede preguntar y el tiempo disponible fueron excelentes.
Humildes y sinceras felicitaciones.

APDSFS
 

Iconoclasta

Colaborador
En cuanto a Tanoarg e Iconoclasta....¡Chapeau!. La profesionalidad y calidad de las preguntas superan en mucho a la de otros "medios de prensa" y denotan profesionalismo y calidad. Seguramente ellos son la cabeza visible de un equipo de trabajo que planificó, diseñó, logró el contacto y la aceptación del MINDEF

Gracias, fue todo obra del Tano, el resto acompañamos :cheers2::cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a continuacion, les hago llegar, el agradecimiento de la Dra. Nilda Garre, respecto al reportaje realizado y las opiniones que se dieron en ZONA MILITAR, efectuadas en su pagina de Facebook...les dejo la captura de pantalla realizada en el dia de la fecha.

un saludo Cordial
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
felicitaciones Tano muy bueno .

Ahora medio en joda no le pusiste que los f1 son un gasto al ped.. y que queremos minimamente algo un poco mas nuevito jaja

reitero las felicitaciones , un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
juro que en su momento...cuando tuve la entrevista con el lic. montenegro, propuse en J10...
un abrazo
 
juro que en su momento...cuando tuve la entrevista con el lic. montenegro, propuse en J10...
un abrazo

Yo sabia que eras de los nuestros!!!
Felicitaciones por la entrevista y por tener a la Sra. Ministra de amiga en el caralibro :biggrinjester: :biggrinjester:
 

g lock

Colaborador
Qué grosso este Tano, carajo!!
Me llamó MUCHO la atención su frase: "_Las repercusiones de nuestra entrevista dieron lugar a que muchos, incluso disintiendo con nosotros, hicieran aportes y reflexiones que no pasaron inadvertidos_"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba