Entrevista Exclusiva a Nilda Garre, 23/02/10 - zona-militar.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me sumo a las felicitaciones para el staf de Z.M. realmente es un orgullo por la seriedad en que se encara el tema.Es un logro que la ministro responda a un medio como el nuestro (felicitaciones para quienes tuvieron la iniciativa).
Con respecto al reemplazo del sda Mirage, en un primer momento lo veía como una mala desición, pero a raíz de los últimos acontecimientos en el atlántico Sur, creo que es lo más acertado, es más deberían llegar lo antes posible y en un número no menor de 36, porque es el único sistema que va a resultar más fácil su pronta puesta en servicio (eso creo, a mi humilde entender), eso si como un medio de transición que no pase mas de5 o 10 años en ser reemplazados y ahí buscar unidades 0 km, esto sería para paliar la desidia de estos largos años sin invertir en defensa. Saludos
 
Te pongo un ejemplo.

Cuando un Intendente emite un Decreto, vos pensás que el lo redacta y escribe ?

Como todo documento, quien es responsable es su firmante y no su redactor. Si lo escribió o redactó es irrelevante y absurdo.
Lo único importante es que es la PALABRA OFICIAL del MINDEF y si lo escribió GARRE o el portero no tiene importancia

Coincido. Por lo que entonces la "entrevista" se acerca más a un comunicado de prensa del Mindef, o incluso a la contestación de una "solicitud de informes".

El aporte es importante, ya que independientemente de la sarasa que abunda, es la "versión oficial" sobre varios temas. El punto de referencia al cual recurrir sobre varios temas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lica, el reportaje llevo un tiempo de 2 años, dos entrevistas con german montenegro y daniel rodriguez, varias comunicaciones telefonicas y el envio de las preguntas...no es ni un comunicado de prensa del mindef, ya que las preguntas las hicimos nosotros, ni una solicitud de informes.
te mando un gran abrazo
 
Si, tal vez el termino "reportaje" se ajusta más que entrevista, la cual refiere a una relación cara a cara y a tiempo real, en donde no se puede disimular el desconocimiento de los temas y recurrir a que las respuestas las realicen los asesores.

Igual es meritorio el trabajo, hasta donde conozco inédito en el mundillo de los foros.

Saludos
 

preloader

Colaborador
me cansaron con la mala onda.
post eliminados, si no van a hablar de la entrevista por sus respuestas, no se gasten.
 
si analizando desde un lado objetivo, es muy meritorio el trabajo, tal vez uno se cansa de escuchar esta perorata.

Pero el Trabajo que Hizo ZM no lo vi y no creo que lo haya conseguido ningun otro foro ni medio de comunicacion social de primera linea.

por eso es mas meritorio, felicito a los que trabajaron en esto.
 

preloader

Colaborador
borro los 2 post por estar seguidos del mismo tema.

Baja un cambio vos en tal caso, no voy a volver a hacerte otra advertencia, conta hasta 10.

gracias.

cualquier cosa por mensajeria privada, otro post aca lo borro.
 

g lock

Colaborador
Gente, tratemos de llevar el debate con la altura que nos caracteriza, ¿Sí?
Se acaba de abrir una vía de comunicación trascendental para cada uno de los miembros de ZM. Sería una pena (por no usar una palabra más subida de tono...) que esa puerta se nos cierre por no saber contener nuestro vocabulario.
Creo que lo más positivo, aún por encima del contenido, es el hecho de haber enviado un (extenso) cuestionario al MinDef, y que este haya regresado CONTESTADO.
Hoy tenemos la posibilidad de ser leídos (nos den o no bola, claro) por quienes toman decisiones, ¿Queremos realmente perder esa oportunidad?
Podremos estar en un 100, 50 o 0% de acuerdo con lo expuesto por la Ministro, pero repito, mantengamos la altura y el hilo del tema.

Muchas gracias
 
borro el segundo post y dejo el primero Licastro

Gracias.

Creo que lo más destacado y que termina -lamentablemente- con muchas ilusiones, (y discusiones) refiere a la decisión de sustituir los MIII con Kfir. Para mí los F1 los mencionan de compromiso pero la verdadera opción es el Kfir, que era lo esperable.
Y aguantate el Kfir por otras 10 años...

Igual que el Fal, que seguira por los siglos de los siglos, sin novedad.

También que el armado de los P3 con exo recien esta en la primer etapa, como había tanto misterio eramos varios los que pensabamos que ya estaba operativo.

Se confirma el sistema de guiado de la dardo II por gps y se proyecta su evolución logica a una propulsada.
 
S

SnAkE_OnE

no, no esta tampoco en la primera etapa...pero sin live fire, dificilmente se lo considere como homologado, tengo entendido que se estaria esperando la preparacion de un blanco a los efectos, tambien para Dardo, el guiado es GPS e Inercial
 
Excelente nota, felicitaciones a Zona Militar por esta entrevista que sin duda estuvo muy bien planteada, tiene todo lo que se habla en el foro y es muy importante la voz oficial del tema para no dar cabida a las especulaciones.
 
El tema es simple: dinero.

Como están las cosas, tendríamos que invertir varios miles de millones de dólares en armamentos e infraestructura en los próximos años, para volver a tener FF.AA eficaces. No hay secretos: hay que poner dinero como lo hace Venezuela, Chile ó Brasil, si queremos recuperar capacidades relativamente rápido. Si eso no sucede, y no va a suceder con este gobierno, la modernización va a seguir siendo un proceso muuuuy lento y prolongado.

Me parece muy razonable fomentar la recuperación y el desarrollo de nuestro complejo militar-industrial, pero es algo que va a llevar mucho tiempo y mucho dinero también. Ojala en 20 años podamos fabricar nuestros propios aviones de transporte, de entrenamiento primario y avanzado, reemplazos para las MEKO, helos Cicaré de varios tipos, y un largo etc, el problema es que en el ínterin, algunos de los sistemas de armas que hace décadas están en servicio, van a ir quedando más y más desfasados (por más parches que se les apliquen), mientras que otros directamente se van a ir a la baja sin reemplazos, como de hecho está ocurriendo.

El Ministerio de Defensa realmente hace lo que puede, es más, ¿a qué ministro no le gustaría tener un presupuesto ilimitado? (sería positivo hasta para aquellos que quisieran meter la mano en la lata), pero es que la defensa no es una prioridad del gobierno, esa es la realidad. El dinero que se invierte, a todas luces es insuficiente, pero es lo que hay, y en base a ello se elaboran los planes que se mencionan.

Supongamos por un momento que el Ministerio hubiese comprado 20 Rafales a lo largo de estos años ahorrando aquí y allá, ¿luego qué?. Si no hay dinero para combustible, si tenemos que mandarlos a que le hagan los mantenimientos mayores fuera del país, si cada misil que lanzamos para practicar hay que pagarlo en Euros, si los hangares se caen a pedazos, si los pilotos emigran al sector privado porque les pagan una miseria, etc, etc, no nos hubiesen servido de nada, por más que en ZM estuviésemos saltando en una pata de alegría.

Es un problema de plata, de mucha plata que para Defensa, es evidente que NO HAY. No creo, sinceramente, que Garré diga: "no Aníbal, no necesitamos más dinero, las FF.AA la están pasando de lujo". Ellos mismos reconocen que no es así, y ¿qué podemos hacer nosotros? a mi también me jode que el reemplazo de los Mirage sea otra chatarra sin futuro, pero a alguien se le ocurre alguna manera de convencer a Néstor y a Cristina para que aprueben partidas de cientos de millones de dólares para comprar "avionestirabombasdeúltimageneración", y aumentos en el presupuesto de defensa para mantenerlos??

En fin, no nos queda otra que sentarnos y esperar un cambio, que va ser difícil de asimilar también para el próximo gobierno. En cuánto un asesor se acerque al presidente y le diga que hay que gastar 2500 millones de pesos para comprar 24 aviones nuevos, ó 3000 en barcos, ó 600 en helicópteros, y que hay que triplicar el presupuesto actual, apuesto a que ninguno va a firmar tan alegremente.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

excepto con el calificativo del Kfir, estoy totalmente de acuerdo con la idea
 
Creo que en la respuesta sobre el remplazo de los M-III, nombra al F-1 y al Kfir por que estan en la pregunta, y en la respuesta,
Esta ecuación, que tiene como eje el actual Ciclo de Planeamiento, integra las opciones que se presentan en el mercado, las características geográficas de nuestro país y los costos de los distintos sistemas de armas. Entre las alternativas se cuenta el Mirage F1 y el Kfir C10.
Se deja picando que puede haber otros candidatos, que no sabemso si son mejores o peores.

Vuelvo a felicitar a los que hicieron posible esta nota.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Recién vi la entrevista hoy. . .

Felicitaciones por el trabajo, muchachos.

Un abrazo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba