Entrevista Exclusiva a Nilda Garre, 23/02/10 - zona-militar.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias tocayo, pero es un trabajo de los moderadores/administradores en general.
un abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
ZM: ¿Cuáles son las perspectivas de producción y exportación de FADEA?

NG: Generar ciencia, tecnología y producción es hoy, más que nunca, una forma más de la realización de una nación. Nuestra misión es estar a la altura de nuestras responsabilidades, en ello también reside la satisfacción que brinda el haber contribuido a mejorar las sociedades en las que vivimos. En este sentido, retomando el rol que el Ministerio de Defensa viene teniendo en la recuperación productiva de Argentina, debemos señalar un camino de acciones que nos llena de prudente satisfacción. Hace dos años recuperamos el astillero TANDANOR y el Alte. Storni; el primero es la empresa de reparaciones navales más importante del país y el segundo, una formidable instalación concebida y construida a principios de la década del 80 para la fabricación bajo techo de submarinos de última generación, incluso nucleares.
En ese mismo camino, el 27 de agosto de 2009 se promulgó la Ley 26.501, mediante la cual se formalizó la autorización brindada por el Congreso Nacional al Estado Nacional para la compra de la totalidad de las acciones de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A, titular de la concesión de la fábrica de aviones de Córdoba, también concretada en los 90. La ley abrió la fase final de reincorporación a un plan de desarrollo integral de la industria aeronáutica nacional, a una de las más emblemáticas empresas argentinas.
Esto representa un momento histórico para la industria aeronáutica nacional. En cierta forma estamos ante un nuevo nacimiento, que como todo alumbramiento va cargado de esfuerzos y de incertidumbres, pero también está atravesado de esperanzas, que esperamos sean comprendidas y acompañadas por todos los actores involucrados: funcionarios, empresarios, trabajadores y sindicatos. Por ello creemos que el esfuerzo que el Gobierno Nacional viene haciendo en todas estas iniciativas requiere el acompañamiento de muchos actores sociales. Las políticas de Estado que trascienden por su bondad a una administración particular son empresas colectivas.
Si bien es cierto que los escenarios del presente son diferentes a la época de oro de la Fábrica, con esta medida el Poder Ejecutivo apuesta decididamente a retomar la senda de la producción aeronáutica en el marco de un proyecto de articulación regional que nos ampliará el horizonte más allá del mercado interno. Esta recuperación histórica nos encamina a saldar una deuda que tenemos con la tradición que dio origen a un capítulo de gloria de la industria nacional y en el que la Fuerza Aérea debe volver a participar con sus mejor capital humano. Asimismo, este desafío repercutirá sin duda en la red de empresas, fundamentalmente pequeñas y medianas, asociadas al quehacer de la industria aeronáutica, las que contribuirán a su vez a traccionar el desarrollo industrial de la Nación.
Por todo esto, FAdeA está actualmente concentrada en la recuperación de sus capacidades de diseño, desarrollo y producción de aeronaves y sistemas aeronáuticos (piezas, conjuntos y subconjuntos), para ello se encuentra enfocada en tres proyectos troncales:
Continuación y modernización del proyecto IA-63 Pampa a través de la adaptación e instalación de un nuevo motor, y la producción de estructuras para nuevas unidades. Modernización de la aviónica y re motorización del IA-58 Pucará. Avanzar en el proceso de calificación como proveedor de EMBRAER.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
He leido y releido esta entrevista varias veces. EDITADO, por ello, felicitar a los gestores.
El material revelado es -para mi- muy rico... sobre todo viniendo de una "voz oficial".
Saludos
Christian

PD: Tanoarg, va MP.
 
Sin duda estas son las noticias que hacen sentirse que uno no trabaja en vano. Se refuerza el concepto, "desde la sociedad para la defensa"
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Muy bueno ZM.

"...NG: Antes que nada quiero agradecer a los administradores del site “Zona Militar” por acercarse al Ministerio de forma directa. Noto que en sus foros se discuten temas técnicos y militares. Y que en general los usuarios manifiestan, de una forma o de otra, inquietudes acerca de nuestra gestión..." se nota que lee el foro, así que por ahí si acá se insiste mucho con el Flanker capáz se convence y compra un par..

Pero a mi pobre entender, creo que no hay tanta fruta en realidad, mucho de lo que dice NG es continuación de lo qeu se venía haciendo y/o proyectando desde Apolo, qeu entonces no es tanto fracaso ( o por ahí a medias) pero eso ya es política.

Además hay qeu ver como se van cumpliendo los objetivos, porque del dicho al hecho... ojalá no pase como en tantas cosas por estos tiempos qeu se anuncian como fantásticas pero son teatro.

Trato de no expresar un punto de vista político, pero la verdad me importa todo esto.
 
Hacía bastante tiempo que no entraba a ZM, aunque me enteré de que habían hecho este reportaje a la Dra. Garré.
Bueno, realmente es un excelente trabajo de la gente del foro y completas las respuestas de la ministra, más allá de los disensos que se puedan tener con esta gestión.
Mis felicitaciones y sigan creciendo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba