Entrevista Exclusiva a Nilda Garre, 23/02/10 - zona-militar.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tronador II

Colaborador
... aun asi, nos contestaron... con respuestas francas y simples...ahora bien...aca tienen las respuestas oficiales...siempre nos guiamos por los run run...bueno...ahora es oficial.
un abrazo

Tano, ese es el problema, las respuestas Oficiales en muchos casos ya no dejaron ni lugar a la esperanza...y de ahí que debe haber tanta desepción (no es el hecho de la entrevista en sí, sino del contenido objetivo).

El run run (que no sirve para un foro de la calidad de ZM, seamos claros) te deja la esperanza de que podríamos tener 48 F18 o 60 F 16 o 9 POM y 1 BPE...ahora sabemos que vamos en el mejor de los casos por 24 F1 o Kfir C10, 4 POM y listo....(son sólo simples ejemplos)...el resto ya ni siquiera es especulación, es lisa y llanamente "Ciencia Ficción".

Slds.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ahora bien, realmente muchachos, no entiendo el problema que, si fue asesorada, o si fue respondida cara a cara, o que sarasa y otros menesteres...

Pues yo te lo expliqué muy bien Tano. Te felicito por tu trabajo, pero el problema no sos vos. El mismo Miguel Ángel podría haber trabajado 5 años en una escultura, pero si la única materia que tenía para hacerla era manteca, poco le iba a durar. Un calorcito y chau...

Estamos en presencia de un gobierno que sistemáticamente ha inclumplido sus anuncios; o mejor dicho, que sistemáticamente ha anunciado lo que nunca pensó concretar.

No cuestiono la entrevista, si no la pretensión de que de ella se pueda sacar algo en firme.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso siempre este tipo de declaraciones es positiva, uno debe recordarsele como es la realidad y pensar en plasmar una solucion posible que siempre apunte a mejor..y todo lo planteado de concretarse (excepto a mi consideracion, el F-1 incluso con ASTRAC) considerando las importantes limitaciones presupuestarias de compra y operacion...laburan a mejor, pero que falta mas, ponele la firma! vamos a estar con varias administraciones para repuntar la situacion volviendo a niveles proporcionales a los que se daban a fines de los 70's y principios de los 80's...aunque esa es la realidad de toda la Argentina en si, no solo de la politica de Defensa
 
F

federicobarbarroja

Primero felicitaciones por lograr que del mindef alguien diga algo, ahora yo me pregunto si ellos creen realmente que estan haciendo lo mejor para el pais..o sea, quiza crean que con lo poco que tienen hacen lo mejor que pueden, pero si yo soy doctor y veo que mis pacientes se mueren por que no tengo elementos para trabajar, mis bisturies estan desafilados, no tengo descartables, no hay reactivos, me estoy quedando en mi puesto por alguna otra razon que el sueldo? Quiza en el caso de un medico se pueda decir que lo hace por amor a su profecion, pero en este caso en particular, es simplemente por obediencia debida? No hay un poco de orgullo y autocritica para decir llevo X años en mi cartera...no consegui nada, me voy con la frente alta.

Saludos.
 
Ahora que uno pudo leer y releer la nota y los comentarios de los foristas se puede agregar un par de cosas más; quedó claro que es un éxito de ZM haber logrado una entrevista con el Ministro de Defensa, quedó claro el esfuerzo de Tanoarg por conseguirla y mi reconocimiento para él.
Ahora bien, discriminemos el contenido, también es verdad que se accedió a una fuente oficial, muchas cosas dejaron de ser trascendidos y otras se pudieron aclarar, pero yo descreo totalmente de la política de defensa de este gobierno, es más, creo que son unos improvisados y lamentablemente con el paso de los años se verá el daño que causaron, lamentablemente con la exploración petrolífera en Malvinas pudimos ver lo inermes que estamos, y si sumamos la depredación ictícola de la plataforma continental que año tras año aumenta, el panorama que se avizora no es muy alentador.
Resumiendo y como dirián los maestros:
ZM: Muy bien 10 felicitado!
Tanoarg: Excelente! Continùe así
Temas y preguntas de la entrevista: Muy bien!
Contenido de la entrevista: sarasa (del francés saraise).
Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Hernan me parece que hay cosas que se mezclan ahi..en todo caso hay muchas responsabilidades compartidas, errores de Cancilleria que dan lugar a la participacion de Defensa en el caso de la exploracion de Malvinas, la Depredacion Icticola esta compartido entre el MinDef, Interior y con Pesca

Si vamos a buscar los responsables de tener una buena o mala aproximacion a la problematica, determinemoslos bien
 
Hernan me parece que hay cosas que se mezclan ahi..en todo caso hay muchas responsabilidades compartidas, errores de Cancilleria que dan lugar a la participacion de Defensa en el caso de la exploracion de Malvinas, la Depredacion Icticola esta compartido entre el MinDef, Interior y con Pesca

Si vamos a buscar los responsables de tener una buena o mala aproximacion a la problematica, determinemoslos bien

Es verdad, hay muchas responsabilidades compartidas, pero la defensa como otros estamentos del estado están signados por la misma política.
El Ministerio de Defensa es un brazo del estado, como lo es Relaciones Exteriores, todos estos brazos lo dirige un gobierno sin políticas que solucionen cada uno de estos problemas y que lamentablemente se van sumando y se superponen las responsabilidades, esto es lo que genera que cada uno diga "eso no corresponde a mi ámbito" y sigamos a la deriva en temas tan complejos que nos afectan como nación.
Si hay errores en Cancillería es por la decisión política de relegar a personal de carrera que entiende la problemática y poner en cambio a figuritas políticas que sólo sirven para la foto, y aunque esto sucede desde hace mucho, por lo menos antes se respetaban a las segundas lineas de cancillería, ahí se encontraba el motor de las relaciones exteriores "manejadas" por los que saben del Servicio Exterior.
Si desgüazas todos tus estamentos sacando a los más probos y poniendo a los amigos exégetas de tu pensamiento, no hay que sorprenderse de que, con cualquier problema que aparezca, siempre nos van a encontrar con los pantalones bajos. Saludos
Hernán.
 
Me saco el sombrero ante ZM, por el logro de la entrevista a la Ministra de Defensa, seguramente como a muchos les quedo en el tintero la repregunta en varios items y es en ese caso donde viene la duda si fue frente a frente o respuesta por escrito, pero al menos se tiene un panorama de lo que "piensa hacer", este gobierno en materia de defensa, pensemos que desde el 89 que se paro todo y se destruyó todo y se perdio lo que Argentina gano en industria en los ultimos 60 o 70 años de Historia.-

Asi se fabrique de nuevo una balita calibre 22, es bueno.-

Ahora, solo 9 Pucas se van a re actualizar?? y bueh........-



Saludos
 
el archivo word recibido contempla 17 paginas
TANO, ¿existe la posibilidad de que suban el archico completo con las respuestas?.
Gente mas alla de que las respuestas no nos puedan conformar del todo, es imnegable que el hecho de haber llegado a la mismisima fuente de la informacion, donde se respondio una gran cantidad de preguntas sobre temas muy puntulales, es todo un logro y un motivo para festejar.
Y lo que mas me gusto de todo, es que una gran cantidad de informacion que se debate aca, fue confirmada por la Ministro.
Despues ovbiamente podemos discutir si nos gustaron las respuestas.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, ese es el problema, las respuestas Oficiales en muchos casos ya no dejaron ni lugar a la esperanza...y de ahí que debe haber tanta desepción (no es el hecho de la entrevista en sí, sino del contenido objetivo).

TANO, ¿existe la posibilidad de que suban el archico completo con las respuestas?.
tocayo, el archivo completo es lo que esta aca posteado...no se saco ni una sola tilde de lo que escribio la ministra. ocupo 17 hojas porque hay espacios, sangrias, diferentes tamaños de letras...etc.

El run run (que no sirve para un foro de la calidad de ZM, seamos claros) te deja la esperanza de que podríamos tener 48 F18 o 60 F 16 o 9 POM y 1 BPE...ahora sabemos que vamos en el mejor de los casos por 24 F1 o Kfir C10, 4 POM y listo....(son sólo simples ejemplos)...el resto ya ni siquiera es especulación, es lisa y llanamente "Ciencia Ficción".
y justamente a eso voy!...a los run run se le da bola, empiezan a fantasear con f22 y ssn y demas cosas...ZM lo que hizo, fue, despues un par de entrevistas en el piso 12 del mindef, luego de varias llamadas recibidas desde el mindef, y de un par de mails definitorios al respecto...llevar un informe OFICIAL sobre lo que ocurre...
ahora bien, si alguien quiere esperar que compraremos hornet, tor, akulas y pak-fa...pues le digo lo de siempre...NO HAY PLATA!...y la poca plata que se envia a mindef (y que por DNU no se la quintan como los 350 millones al ARA), estan haciendo esto...
esta en nosotros si queremos estar con nuestra realidad, o que nos imaginemos que en un par de meses estaremos con presupuestos como el chileno, brasilero o yankie.
un saludo
 
En el ejercito para los jefes de grupos y los encargados de seccion, su unico anhelo es que sus soldados puedan rendir las condiciones de tiro minimas con el arma provista que por rol de combate le corresponde, usar el FAL ( el arma que tal vez ahora ya conoce la Dra Garre despues de esta entrevista)

desde hace años que toda esta perorata del ministerio se escucha en los cuarteles, el tema es hablar y hablar pero lo que estamos en el terreno somos lo que sufrimos las consecuencias de tanta habladuria, como el proyecto palmaria de Balza, el proyecto gaucho y patagon de Bendini.

como en Malvinas las consecuencias las pagan la tropa que esta en el frente por tanta habladuria y encirma creernos los que nos dicen.

con todo respeto en estos momentos no tenemos ningun regimiento de infanteria completo por rol de combate, primero el personal y luego compren todo lo que quieran.
 

Derruido

Colaborador
Se le enviaron las preguntas directamente, en una entrevista grabada con semejante extension hubieramos tenido que encontrarnos en varias oportunidades, sin dudas no descartamos la posibilidad a futuro

O sea que si no fue cara a cara, existe la posibilidad de que otro del entorno de la ministra haya tomado su tiempo en contestarla.

Salute
El Derru
 
Bien por la nota, no quito el mérito de haber llegado a la fuente, pero esta ministra es nefasta. Mucho verbo poco sustantivo, me encantó lo de la flomar y su futuro, calesitando una respuesta al igual que el BDT, criticando el plan "inverosimil" Apolo. Lo que es inverosimil es ella y su gestión en la cartera de defensa.

Saludos
 

preloader

Colaborador
Me saco el sombrero ante ZM, por el logro de la entrevista a la Ministra de Defensa, seguramente como a muchos les quedo en el tintero la repregunta en varios items y es en ese caso donde viene la duda si fue frente a frente o respuesta por escrito, pero al menos se tiene un panorama de lo que "piensa hacer", este gobierno en materia de defensa, pensemos que desde el 89 que se paro todo y se destruyó todo y se perdio lo que Argentina gano en industria en los ultimos 60 o 70 años de Historia.-

Asi se fabrique de nuevo una balita calibre 22, es bueno.-

Ahora, solo 9 Pucas se van a re actualizar?? y bueh........-



Saludos

ya se respondio todo
 
Propongo ademas entrevistas a los Presidentes de la CNEA (foco en CAREM, ATUCHA II y III, Enriquecimiento de Uranio y Fabricación de Agua Pesada), de la CONAE (foco en proyecto Tronador, Satélites SAOCOM y SAC-D) y con el Gerente General del INVAP (foco en Proyecto PALLAS, Radares Inkan y MET, y sistemas de Defensa en General)...perdón, me entusiasmé.
Me sumo a tu propuesta, me parece muy acertada.:hurray:
 
Me había olvidado, excelente la nota y mis felicitaciones al staff de ZM. También hay que ser justos y agradecerle a la Sra Ministro el tiempo para con nuestros compañeros del foro.
Igual me gustaría que se tengan en cuenta otro tipo de aviones, pero... por algo se empieza.
A propósito se podrían plantear posibles listados de preguntas, para realizar en futuras entrevistas, aunque seguro el staff de ZM ya debe tener gran cantidad de preguntas apuntadas.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
es lo que con certeza ocurrio lamentablemente.

Te pongo un ejemplo.

Cuando un Intendente emite un Decreto, vos pensás que el lo redacta y escribe ?

Como todo documento, quien es responsable es su firmante y no su redactor. Si lo escribió o redactó es irrelevante y absurdo.
Lo único importante es que es la PALABRA OFICIAL del MINDEF y si lo escribió GARRE o el portero no tiene importancia
 

preloader

Colaborador
es lo que con certeza ocurrio lamentablemente.

a ver, dejen de bastardear la nota, cualquier ministro, la presidente, un sub secretario, va a usar a sus colaboradores y asesores para este tipo de cosas, por lo que e entiende como, " tener ganas de responder ".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba