Un nuevo competidor busca revolucionar la competencia de entrenadores de la Marina de EE. UU.
Brian Everstine 22 de agosto de 2025
SNC está promocionando su avión Freedom como un rival en el intento de reemplazar al venerable T-45 de la Armada de Estados Unidos. Crédito: SNC
SNC se ha unido a la competencia para reemplazar al entrenador T-45 Goshawk de la Armada de los EE. UU. y afirma que su diseño desde cero puede manejar el estrés de los desembarcos representativos de portaaviones que el servicio ha tenido que discontinuar.
La compañía informa a Aviation Week que ofrece un diseño actualizado de su entrenador Freedom —presentado originalmente para la competencia TX de la Fuerza Aérea de EE. UU.— para el Sistema de Entrenamiento de Reactores de Pregrado (UJTS) de la Armada. El Freedom se une al
Boeing T-7A Red Hawk, al Lockheed Martin-Korean Aerospace Industries T-50N y al Leonardo-Textron M-346N en su intento por reemplazar al obsoleto T-45.
Si bien los tres competidores se conocen desde hace tiempo, SNC, con sede en Nevada, sólo mostró brevemente su interés en el programa hace dos años antes de hacer un anuncio formal en agosto para coincidir con el Simposio Tailhook en Reno, Nevada.
SNC’s Freedom proposal looks to revive a carrier-representative landing practice requirement for the T-45 replacement.
aviationweek.com