El UTS-800 estará listo antes que el Yak-152, ya que sólo necesita ser reemplazado de un motor de turbina de gas estadounidense por uno ruso. Por otro lado, el Yak se desarrolló durante cuatro años utilizando un
diésel RED de 12 cilindros, por lo que será necesario algún trabajo de rediseño para el nuevo motor turbohélice.
El UTS-800 necesita principalmente un motor ruso, el Yak-152 tiene el mismo problema ya que el diésel que utiliza estaba equipado con un motor europeo, y el propietario del RED Aero recibió una condena de 5 años de prisión por suministrar motores a Rusia.
El UTS-800 es solo un Diamond Dart-750 rusificado, y el Dart750 es solo un Dart 450 ligeramente modernizado, que voló originalmente en el AI-450 de la compañía ucraniana Ivchenko-Progress Motor Sich. . Dado que Diamond es propiedad de los chinos, no es sorprendente que los chinos también lo hayan modernizado con el cockpit del Wuhu Zhonke TA-20.
Авиация, флот и космос - реальность и перспектива.
paralay.iboards.ru