El EA cambia de 7.62 a 5.56 mm

S

SnAkE_OnE

es bastante pesado el Galil , para hacerlo en 5.56 hubiera sido mas conveniente continuar el proyecto del FARA a menos que se te ocurra comprar el GALIL SAR , los demas pesan un cacho mas q el FAL Para incluso cargado
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Faichy
En un evaluacion hecha por el EA a mediados de los '80, el ganador fue el IMI GALIL entre los evaluados estaban el CETME L, AUG 77 y M-16A2.
No entiendo por que motivo no se avanzo con el tema


Saludos:cool:
 
No Es Asi Como Vos Rezas
Es Asi
Este Es Mi Rifle Hay Muchos Como El Peroeste Es Mio Sin Mi Mi Rifle No Es Nada Pero Sin Mi Rifle Yo No Soy Nada
Yo Tembien La Vi


No Son Falkand Son Malvinas No Son Inglesas Son Argentinas
 
S

SnAkE_OnE

The debate over the effectiveness of NATO's 5.56 × 45 M855 rifle and LMG ammunition continued throughout last year, prompting a study of alternatives by the US Army. The focus was on whether any commercial, off-the-shelf 5.56 mm bullets would perform better against unarmoured targets in close-quarter battles, although some tests evaluated alternative calibres, specifically the 7.62 × 51 NATO and the 6.8 × 43 Remington SPC.

Despite the US Army's unswerving official support for the 5.56 mm M855 ammunition, it seems unlikely that the controversy will go away. The older 7.62 × 51 round, supposedly retained primarily for machine guns and sniper rifles, remains popular when more range or barrier penetration are required. Not only have many of the old US M14 rifles in this calibre been refurbished and issued for service, but USSOCOM's (US Special Operations Command) new FN SCAR assault rifle is to be acquired in a 'heavy' version in 7.62 mm as well as a 'light' version in 5.56 mm.

In an interesting parallel development, the UK has completed a calibre study to determine the effect required by the next generation of small arms, and research is continuing (it is intended to replace the SA80 family in 2020). No details have been released so far, but the results will presumably be fed into the eventual debate over the characteristics of future NATO small-arms ammunition.

For the present, however, the 5.56 mm will have to soldier on, with support from the 7.62 mm when required. Meanwhile, the commercial development of composite (polymer/brass) cases in 5.56 × 45 continues in an attempt to provide some of the benefits of lighter ammunition for existing weapons.


a tener en cuenta
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Los rifles evolucionan pero las balas tambien tienen que hacerlo, otro factor son los chalecos antibala que tambien estan evolucionando mucho más rapido que las municiones. 7,62x51 a morir.
 
Se realizaron evaluaciones ya a nivel de EMC,habiendo algunos de excelente
resultados y otros que no.El mejor calificado en pruebas (No es un concurso),
fue el FN-2000 y tiene serias posibilidades de ser el fusil ,dentro de unos años,
de ser el reglamentario por los proximos cuarenta años.
 
S

SnAkE_OnE

no existe fusil que sea el fusil de 40 años excepto aca , sigo pensando lo mismo , al F2000 lo veo mucho chiche y poco guerrero , prefiero un sistema mas simple como el SCAR o el HK-416 , ni hablar de la capacidad de modificar a nuevos calibres y la adicion de accesorios a los picattiny rails , cosa inexistente en el F-2000 exceptuando por el lanzador de 40mm si no mal recuerdo
 

Derruido

Colaborador
Si te pegan un tiro con una 22 probablemente de acuerdo adonde te den, te podés levantar. Si te pegan un cuetazo con una 45 no hay tu tía, a rezarle a San Pedro.

Con un 7.62 no te levantas, por más chaleco que tengas. El gordo valor lo usaba para detener a los blindados de Juncadella.

Perdés precisión cuando realizas ráfagas, pero si al soldado le enseñas bien a no desperdiciar munición, en el Tiro a Tiro no hay con que darle.

El otro calibre, ganas precisión en las ráfagas, pero perdés penetración.

Con uno se gana ciertas cosas y se pierden otras. La cuestión será saber como serán los enfentamientos en el futuro, y cuales serán las protecciones de los soldados futuros.

Aunque dicen que un soldado herido trae mayores complicaciones que uno muerto. Yo prefiero uno muerto, ese seguro que no te va a contestar los disparos.

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

con una 22LR le tengo mas miedo que una de 9mm , esas te navegan adentro que es un enchastre


hay ciertas municiones de 7.62 que las podes parar , excepto la explosiva y la de punta de tungsteno
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
con una 22LR le tengo mas miedo que una de 9mm , esas te navegan adentro que es un enchastre


hay ciertas municiones de 7.62 que las podes parar , excepto la explosiva y la de punta de tungsteno

Y.......... la 22 es jodida por las sorpresas que te puede deparar la bala, no porque tenga un fuerte impacto.

Hace unos cuantos años, a mi viejo lo asaltó un pendejo de mierd@:mad: :mad: :mad: :mad: , antes de exigirle un mango le disparó a sangre fría.:mad: :mad: :mad: Por suerte la bala le pego a la altura del huesito que se encuentra al inicio del cuello y se desvió por encima de las costilla hasta la tetilla. :)

Nació de nuevo.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
hay ciertas municiones de 7.62 que las podes parar , excepto la explosiva y la de punta de tungsteno

Los chalecos antibalas con placas cerámicas recambiables te paran las de 5,56 mm, y es probable que las de 7,62 mm también. Quizás no las que mencionás.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me imagino... un dolor de huevos impresionante

Tuvo suerte un centímetro a la izquierda y le desgarraba una arteria, un centímetro más al medio y le perforaba la garganta alojandose la bala en la espina.

Es por eso que digo que nació de nuevo, por más que en el trayecto la bala lo desgarró todo.

Al pendejo lo había sentenciado, si al viejo le pasaba algo, primero me iba a cargar a la familia (así sabría lo que se siente) y después a él. Toda la familia, por lo que investigue, se dedica a cagarle la vida a la gente. Hermano que no está preso, está en el cementerio. Y encima la madre hasta el día de hoy lo apaña, flor de turra la vieja.

Por eso es que pido que a los menores que cometen delitos de adultos, se los castigue con penas de adultos. Esa gente ya no tiene arreglo.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
argie dijo:
Los chalecos antibalas con placas cerámicas recambiables te paran las de 5,56 mm, y es probable que las de 7,62 mm también. Quizás no las que mencionás.


Brink usa camiones Yankees de 25 Tn de peso, totalmente blindados. Con los anteriores cuando los agarraban con FAL los convertían en queso Gruyere.

Si pasaba el acero y a los gruesos vidrios blindados, a las balas especiales no hay nada que se le resista.

Saludos
Derruido

P/D: Es por eso que cuando surgió el mosquete, las armaduras dejaron de usarse, solo servían como decoración.
 
El quizas mejor chaleco antibalas militar del mundo, el interceptor, utilizado por las fuerzas militares de EEUU, no solo es capaz de detener municion 7.62 OTAN, sino que en Irak ha detenido en numerosas oicasiones multitud de disparos de Dragunov, calibre 7.62x54R, con mejor penetracion que la municion occidental.

Aqui osa cuelgo un video. Un medico del US Army recibe un disparo de Dragunov, cae al suelo, los terroristas comienzan con sus canticos de festejos "Ala Abkar" o "Dios es grande", el soldado se levante ante la impavida mirada de la camara de los francotiradores y los señala. Acto seguido ambos terroristas son heridos y capturados, e ironias de la vida, fueron curados por quien minutos antes inmtentaron asesinar.

http://www.youtube.com/watch?v=vwbgUAGcJM0

Este video es incluso mas impresionante. Varios marines son atacadfos por un frabncotirador que les dispara numerosas balas. Las balas impactan sobre sus chalecos y nisiquiera se enteran, hasta que al 4º disparo uno cae al suelo. Sin duda es un muy buen chaleco, fiable, ademas de ergonomico.

http://www.youtube.com/watch?v=Mz-kwLkfGls

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL problema del cartucho de 7.62 es su peso y la relativa poca capacidad de tiros que tiene un soldado, que con toda la furia puede cargar unos 120/160 disparos contra mas de 300 del 5.56, confiriendole por ende a la seccion de tiro, mayor capacidad de disparos y la posibilidad de usar un arma de apoyo como la minimi, con una capacidad de fuego infinitamente superior al FAP.

Mi unica pregnta es como le ira al calibre 5.56 en una tarde patagonica tipica, con vientos cruzados de hasta 70km/
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
EL problema del cartucho de 7.62 es su peso y la relativa poca capacidad de tiros que tiene un soldado, que con toda la furia puede cargar unos 120/160 disparos contra mas de 300 del 5.56, confiriendole por ende a la seccion de tiro, mayor capacidad de disparos y la posibilidad de usar un arma de apoyo como la minimi, con una capacidad de fuego infinitamente superior al FAP.

Mi unica pregnta es como le ira al calibre 5.56 en una tarde patagonica tipica, con vientos cruzados de hasta 70km/h???
 

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
Mi unica pregnta es como le ira al calibre 5.56 en una tarde patagonica tipica, con vientos cruzados de hasta 70km/h???


Con vientos a esa velocidad, no hay calibre que resista.
 
Arriba