El EA cambia de 7.62 a 5.56 mm

Es decir, orgullo, que no economia. El Ejercito no es ninguna ONG y si tiene un presupuesto limitado, como es el caso, se destinan los recursos escasos a cubrir el mayor numero de necesidades. Es prewferible contar con fusiles de segunda mano y chalecos antibalas o miras opticas a tener un fusil de asalto nacional a secas.

En España fabrticamos el G-36 bajo licencia y esta saliendo bastante caro. GDSBS lo fabrica por unos 800 euros y los vende al Ejercito por unos 1200. Es decir, que estamos perdiendo unos preciosos recursos que se deberian destinar a cosas mas importantes. Mientras no hay chalecos antibalas para todos los soldados y muchos de nuestro hombres tienen que ir a misoiones de paz en lugares conflictivos como Afganistan con chalecos antifragmentos por falta de presupuesto. Hubiera sido mas inteligente comprar M-16A4 de segunda mano, que pueden obtenerse a precio de saldo de los arsenales del US Army y equipar convenientemente a nuestro soldados con chalecos antibalas de verdad y con combos de miras telescopicas/punto rojo, empuñaduras delanteras...etc, que son los que realmente salvan la visa a los soldados en los conflictos.

SALUDOS
 
No sè si se pueda volver a fabricar un fusil como fue el FAL en la Argentina. Estuve en el ùltimo SINPRODE y le preguntè a un oficial de FM si el EA pensaba cambiar el FAL y me contestò que sì y "seguramente por un 5.56mm ya que esa es la tendencia" y despuès le preguntè si se iba a fabricar aquì y ahì me dijo que "No, ya no creo que se pueda fabricar aquì porque no hay elementos como era antes, pero FM, si està en condiciones de proveer de municiones" Asì que la fabricaciòn me parece que tampoco se harà.
 
Bushmaster dijo:
Es decir, orgullo, que no economia. El Ejercito no es ninguna ONG y si tiene un presupuesto limitado, como es el caso, se destinan los recursos escasos a cubrir el mayor numero de necesidades. Es prewferible contar con fusiles de segunda mano y chalecos antibalas o miras opticas a tener un fusil de asalto nacional a secas.

En España fabrticamos el G-36 bajo licencia y esta saliendo bastante caro. GDSBS lo fabrica por unos 800 euros y los vende al Ejercito por unos 1200. Es decir, que estamos perdiendo unos preciosos recursos que se deberian destinar a cosas mas importantes. Mientras no hay chalecos antibalas para todos los soldados y muchos de nuestro hombres tienen que ir a misoiones de paz en lugares conflictivos como Afganistan con chalecos antifragmentos por falta de presupuesto. Hubiera sido mas inteligente comprar M-16A4 de segunda mano, que pueden obtenerse a precio de saldo de los arsenales del US Army y equipar convenientemente a nuestro soldados con chalecos antibalas de verdad y con combos de miras telescopicas/punto rojo, empuñaduras delanteras...etc, que son los que realmente salvan la visa a los soldados en los conflictos.

SALUDOS

Aquì los chalecos los fabrican en Sasterìa Militar y cuestan u$s 800, el material es israelì y aquì hacen el armado y la funda, no hay para todos, sòlo se proveen y en algunas unidades a los puestos de guardia, les venden màs chalecos antibala a las policìas provinciales que al Ejèrcito.
 
S

SnAkE_OnE

MDD dijo:
Pd: la munición se hace en el país ??? Porque si encima hay que importar las balas ...

la municion tanto 7.62 como 5.56 esta en capacidades de hacerse , creo que el 5.56 directamente se importa la municion Sudafricana ya que la linea hace como 20 años que no se hace (se iba a abrir por el FARA) pero el 7.62 tranquilamente lo sigue haciendo , se fabrica tanto .38 ,.357 , 45 , 22 , 9mm , 40 y ahora cartuchos de escopeta tambien en FLB y Domingo Matheu
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
No sè si se pueda volver a fabricar un fusil como fue el FAL en la Argentina. Estuve en el ùltimo SINPRODE y le preguntè a un oficial de FM si el EA pensaba cambiar el FAL y me contestò que sì y "seguramente por un 5.56mm ya que esa es la tendencia" y despuès le preguntè si se iba a fabricar aquì y ahì me dijo que "No, ya no creo que se pueda fabricar aquì porque no hay elementos como era antes, pero FM, si està en condiciones de proveer de municiones" Asì que la fabricaciòn me parece que tampoco se harà.


me parece muy triste si realmente el pensamiento del EA es cambiar a 5.56 por "seguir la tendencia" ya que yo utilizaria la maquinaria existente para la modificacion del FAL IV y Para con materiales compuestos , picattiny rails , polimeros en su version de asalto y tambien la Sniper ya proyectada ( que la vi y me parece demasiado simple para lo que deberia ser ) pero tristemente tambien estoy de acuerdo que es MUY dificil que volvamos a fabricar un fusil...para eso se necesita MUCHA $ junta que el Ejercito en este momento no dispone , coincido con Unsere-....soy Scarista de la primera hora , en TODO lo veo como el fusil indicado para mi pais...puede usar una variedad importante de municiones y tiene un peso realmente adecuado con la variedad de tambien el uso de varios modelos de cargadores existentes inluidos los del FAL y el M-16 ....es para tomar en cuenta , si no se hace realmente me pareceria una estupidez...que digan que es caro..ok , pero tampoco como siempre quieran todo regalado , la mediocridad sale cara
 
A mi me gusta este



 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
el9loco dijo:
A mi me gusta este




Este es el que gano en la IMARA, pero luego, vino un ofrecimiento de USA con M-16A2 y por la misma plata se compraron estos, los lanzagranadas M-203, MINIMIS, cascos PAST, chaletos, etc.
La IMARA hizo lo que dice Bushmaster, se compro barato de segunda mano, pero se mejoro el equipo de todos los infantes de marina.
Aunque yo hubiera preferido M-4 o M-16A6.

Saludos
 
Gente, acá nadie dijo nada aún del enorme despropósito logístico que representa mantener dos calibres distintos para un mismo tipo de arma!!

Hace poco me comentaron, de buena fuente, que en cierta unidad del ejército se abastecía a la tropa con FAL y a los oficiales con M16... ¡Qué buena manera de hacerse matar en un combate!

¡¡¡El seguir la tendencia hacia el 5.56 no debe ser visto como una falta de profesionalismo, sino todo lo contrario!!! Implica que se ha evaluado seriamente el asunto y se ha tomado conciencia que no puede armarse toda una cadena de suministro solamente para proveer una munición ligeramente más potente. La selección de un equipo, cualquiera sea éste, no debe basarse solamente en el aspecto relacionado con su performance, sino también en cuanto a mantenimiento, logística, capacidad, costos, etc. A lo largo de la historia han quedado en el camino excelentes proyectos, no por ser menos capaces que otros (muchas veces lo contrario), sino porque no podían satisfacer el amplio abanico de expectativas puestas en ellos.

El verdadero error en mi opinión es que cada fuerza haya hecho su evaluación por separado, en lugar de que dicha tarea haya sido coordinada por el ministerio de defensa o el estado mayor conjunto.

Saludos

Rob
 
S

SnAkE_OnE

vos lo ves como algo correcto y yo no , se tiene que reemplazar por un calibre que sea igual o mejor , no se puede ir para atras , ademas...la municion la compra afuera aprovechando y haciendo negocio alguno de por medio y la industria nacional en una re pelotudez como es armar una municion (que lo puedo hacer yo en mi casa tranquilamente con "poca" plata) no hace absolutamente nada , porque logistica cara de mantener 2 calibres?? me gustaria que me expliques eso...la logistica mas barata es la existente , eso por lejos , y fabricar se fabrica localmente o existe la capacidad tanto del 5.56 como el 7.62

leete el topic del proximo fusil para el EA y participa en ese

creo que no esta bien que se cambie por una tendencia , ni por necesidad , me parece completamente denigrante , tiene que ser por una capacidad superior frente al combate en comparacion al material ya existente
 
Snake, ya tenemos un calibre grande (7,62) por que ir por "tendencia" (que por otro lado se esta revirtiendo) al 5,56, no seria mejor esperar y ver que pasa en materia de calibres en los proximos 5/8 años? Quiza se valla hacia el 6,8 o 7 mm y no desperdiciamos recursos en algo que luego sera obsoleto....mientras compramos algunos M16 para las fuerzas de paz y aguardamos, creo que se maximizarian los recursos asi.
 
S

SnAkE_OnE

no tengo problema con eso , comprar mas M-16A2 por poca $ y tambien modificar los FAL con materiales compuestos para alivianarlos , asi mas adelante mi esperanza es reemplazarlos a todos y tambien la familia FAP FAL y FAL Para con el FN SCAR ya que se adapta a todo calibre moderno con muy pocos cambios
 
A pesar de que en alguna revista se mencionò al FN-2000 como el pròximo fusil a adoptar, a mì me parece que el Estado Mayor va a optar por el màs barato y eficiente M-16/M-4, ademàs de esa manera se unifica la logìsitica con la IMARA (la otra gran fuerza de infantes que posee el fusil) ya que ademàs de equipar con nuevos fusiles al infante, tambièn hay que proveerle de Casco, Chaleco, Radio, GPS, y visor nocturno, aunque no sea para todo el mundo, pero una importante cantidad tendrà que ser dotado de estos equipos y no se puede gastar mucho presupuesto sòlo en un fusil.
 
S

SnAkE_OnE

lo triste es eso...tener que racionar , porque si se tuviera la plata que hace falta se podria tranquilamente tener el fusil que nos plazca , el GPS y radios modernos y todos equipaditos con el mejor casco y un chaleco modificable segun la circunstancia

me trataran de loco...pero yo tendria muy en cuenta los cascos rusos de titanio , habria que ver cual es el costo de cada uno , duran muchisimo mas que los 6 años del Kevlar
 
Algunos precios:
- Casco PASGT RBX (importado Israel): u$s 110
- Casco PASGT M6 (Nacional): ?
- Chaleco (dependiendo de la protecciòn) entre 400 y 800 dòlares
- Fusil FN2000: u$s 1600
- Fusil M-16/M4: u$s 300/400

Supongamos un equipo bàsico A:

Casco PASGT RBX: u$s 110
Chaleco:u$s 800
Fusil FN2000: u$s 1600

Total equipo A: u$s 2500

Ahora supongamos un equipo bàsico B:

Casco PASGT RBX: u$s 110
Chaleco:u$s 800
Fusil M-16/M4: u$s 300/400

Total equipo B: u$s 1210/1310

Con presupuesto A equipo a 2 con B.
 
S

SnAkE_OnE

acabo de leer sobre los cascos rusos y me arrepiento..son pesadisimos , igual estan barbaros , dicen que para una bala de pistola a 1 mt como si nada , hay version de Titanio y de Aleaciones de acero

francamente prefiero gastar mas en un casco nacional de entrada que comprar el Israeli que en 6 años lo tenes que reemplazar porque el Kevlar pierde su propiedad y anda a saber si en 6 años tenes para reemplazar miles de cascos

sigo apuntando por el FN SCAR , el F-2000 es interesante pero muy aparatoso
 
Hay que ver cuanto sale el nacional, ya que la vida ùtil de este dicen que es de 20 años contra 5 del Israelì (4 veces mayor) por ahì los pìcaros tambièn se lo venden a un precio 4 veces mayor (450 dòlares), talvez, pero seguro que es màs caro que el Israelì.

La empresa que en teorìa fabricarìa los PASGT M6 es Paulamar SA (NA Helmets) que no sè que capacidad tiene de producir 30 o 40.000 cascos.
 
S

SnAkE_OnE

es una muy buena pregunta , imagino que si se firma el contrato tendran la decencia de abrir una linea de produccion como la gente

volviendo al hilo de la cuestion , como tengo tiempo voy a armar el topic con datos comparativos sobre los fusiles en si de los cuales estamos hablando (de precios olvidenlo porque no lo se) como para ver la diferencia de pesos que realmente excepto en algunos modelos muy particulares , es realmente minima

Steyr AUG : 3.8kg
F-2000: 3.6kg y 4.6kg con el lanzagranadas de 40mm
SCAR L : 3.6kg
SCAR H : 3.86kg
FAMAS F1 : 3.61kg con el cargador vacio
FAMAS G2 : 3.8kg con el cargador vacio
G-36 : 3.6kg
M-16A2 : 3.77kg
M-4A1 : 2.52kg
FAL : 4.45kg
FAL Para : 3.77kg

la diferencia exceptuando el FAL es minima...creo que una solucion importante seria como bien dije antes , el reemplazo de partes del mismo por partes de materiales compuestos o polimeros
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo que el AUG seria el arma indicada, y ya en servicio en algunas unidades de Ejercito, comandos y creo que en los cazadores de monte.

AUG A-3


AUG con cañon pesado para apoyo de peloton


AUG con lanzagranadas de 40mm


AUG en la brigada de monte 12


Caliber: 5.56mm NATO (.223rem)
Action: Gas operated, rotating bolt
Overall length: 805 mm (with standard 508 mm barrel)
Barrel length: 508 mm (also 350 mm SMG, 407 mm Carbine or 621 mm LMG heavy barrel)
Weight: 3.8 kg unloaded (with standard 508 mm barrel)
Magazines: 30 or 42 rounds box magazines
Rate of fire: 650 rounds per minute
Effective range of fire: 450-500 meters with standard assault rifle barrel
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Yo me inclino mas por la linea SCAR. (Igualmente yo no estoy a favor de reemplazar AUN los FAL)

Sobretodo si la idea es reemplazar los FAL (SCAR H), para poder seguir fabricando y utilizando los parques de 7,56.

P.D: Cuanto sale un FAMAS G2 de 2da mano?
 
Bueno, creo que hay que recordar que el M-16 es uno de los fusiles mas facil de recamarar. Puede ser facilmente reconvertido a 7.62x51 asi como a multitud de calibres (7.62x39, mini-.50...etc).

SALUDOS
 
Arriba