Galil, uno de los mejores fusiles del mundo.

Gracias por aclarar este punto sobre el full auto, me informaron mal. Veo la similitud, vamos a decir lo mismo con el caso del M-14.
YETED61 y CHARLIEBRAVO, gracias por su gentileza. El rifle FAL era de cuando yo estaba bien joven y nunca lo dispare'.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
PEQUEÑA EXPERIENCIA

A principios de la decada del 90, creo que 93, en la EsTacion de Experiencias de Armas, se llevo a cabo la prueba de aceptacion de armas para infanteria, entre ellas estaban un fusil Sudafricano, horrible, no paso del envoltorio de presentacion, pero se comentaba que habian cometeado bastante, el FAMAS, que salio primero, su inconveniente, tres veces mas caro que cualquiera, el Galil, no se que modelo, pero se atoraba con el polvo y el barro, buena potencia pero poco afecto a los golpes, el AK47, version con bayoneta, que seguia al FAMAS, pero mas equilibrado que los demas en todo aspecto, lo mejor, el precio, lo peor los dispositivos de punteria, el ganador el M16, que ya nos habian regalado los yanquis, junto con las MINIMI, hubo resistencia, pero los contenedores estaban en el puerto, incluso hoy somos la unica IM que carece de bayoneta, no es mi intencion contradecir lo dicho sobre las prestaciones comentadas por gente que al menos considero mas conocedoras que yo, pero entre al menos cinco probados estuvo cuarto peleando el tercero
 

comando27

Colaborador
He tenido oportunidad de usar un Galil en 5,56 mm durante varios meses en condiciones rigurosas, y el resultado fue excelente. En particular los cargadores, me resultaron soberbios y no tuve interrupción alguna en las ocasiones que tuve que usarlo. La inclusión de miras de tritium al arma favorecía la puntería nocturna con naturalidad.

Respecto de los AUG, los resultados balísticos en cuanto a precisión son excelentes y la posibilidad de incrementar la cadencia de fuego con la sóla presión de la cola del disparador es también genial.

Los M4, aunque morfológicamente muy cómodos de manipular son quizás los más delicados de estos sistemas. Necesitan de períodicos reacondicionamientos para continuar en servicio. Estimo que colabora con ello la calidad del metal empleado en su elaboración. Lo cierto es que hay diversas fábricas que producen el M4, algunos de mejor calidad que otros.

Cordiales saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
A principios de la decada del 90, creo que 93, en la EsTacion de Experiencias de Armas, se llevo a cabo la prueba de aceptacion de armas para infanteria, entre ellas estaban un fusil Sudafricano, horrible, no paso del envoltorio de presentacion, pero se comentaba que habian cometeado bastante, el FAMAS, que salio primero, su inconveniente, tres veces mas caro que cualquiera, el Galil, no se que modelo, pero se atoraba con el polvo y el barro, buena potencia pero poco afecto a los golpes, el AK47, version con bayoneta, que seguia al FAMAS, pero mas equilibrado que los demas en todo aspecto, lo mejor, el precio, lo peor los dispositivos de punteria,
Hay forma de conocer qué parámetros se midieron, qué pruebas se les hicieron, en qué condiciones, etc.???

A ver si pasamos en limpio los resultados:

1. FAMAS francés
2. AK47 ruso
3. GALIL israelí
4. M16 estadounidense
5. R4 ??? sudafricano (parecido al GALIL)

¿Es así...?

Ver R4 y R5 en http://www.army.mil.za/equipment/weaponsystems/infantry/R4_R5%20Assault_Rifles.htm

Preguntonta 1: ¿Por qué, ya que estaban, digo, ... no probaron los FARA 83?



Preguntonta 2: ¿Por qué no incluyeron al modelo que -sin ser un experto en el tema- pareciera que es el mejorcito de todos: el STEYR AUG 3...?




el ganador el M16, que ya nos habian regalado los yanquis, junto con las MINIMI, hubo resistencia, pero los contenedores estaban en el puerto, incluso hoy somos la unica IM que carece de bayoneta, no es mi intencion contradecir lo dicho sobre las prestaciones comentadas por gente que al menos considero mas conocedoras que yo, pero entre al menos cinco probados estuvo cuarto peleando el tercero
Es decir... no se... creo que... considero... no se como decirlo... pienso luego existo... quizá... nos hemos (bueno, la IMARA) quedado con lo peorcito TAN SOLO porque nos lo regalaron??? :banghead:

.... autocensurado ... :boxing_smiley:
 
Hay forma de conocer qué parámetros se midieron, qué pruebas se les hicieron, en qué condiciones, etc.???

A ver si pasamos en limpio los resultados:

1. FAMAS francés
2. AK47 ruso
3. GALIL israelí
4. M16 estadounidense
5. R4 ??? sudafricano (parecido al GALIL)

¿Es así...?

Ver R4 y R5 en http://www.army.mil.za/equipment/weaponsystems/infantry/R4_R5%20Assault_Rifles.htm

Hola!
Las fotos del link Sudafricano llamadas R4 y R5 son Galil!!
Seguro fabricado ahi con ( o sin ) permiso, pero son 100% Galil: El R4 es el comun y el R5 es del canion corto, llamado en Israel Glilon !!:banghead:
Saludos:cheers2:
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
A ver, no es para enojarse, todos pasaron por las mismas pruebas, alrededor de 12, las que mas recuerdo fue la de congelar el arma y embarrarlas y tenerlas en el agua durante un tiempo, por que me ofrecieron tirar y no quise, me resultaba algo payasesco y no estaba para eso, conseguire si puedo el resto y las premisas de lo que se queria.
Aug, no hubo presentes, con la experiencia de como quedaron las que utilizaron la APBT, junto con la P90, no son para nosotros.
Con respecto al FARA, me duele decirlo, pero existe cierta mentalidad "cipayesca", es por mi cuenta, harto de escuchar "es una ******", "que podes esperar de fabricaciones militares", "al fusil yanqui no hay con que darle", etc, es una cuestion de......, de......, bueno, necesidades pecuniarias personales mediante intermediacion virtual del estado, es mas corto pero sabran entender.
La tabla esta en lo correcto, el Sudafricano retrucho, habia que ver la version MAG, eso si las representantes usaban algo que era muy corto pa' vestido y muy ancho pa' cinto, asi y todo la baba inundaba, me fui por las ramas, y si mal no recuerdo era una ex subsidiaria de Armscor o algo asi.
¿Por que nos lo regalaron?, si, el pais no fabrica 5,56, ¿como cree que coseguimos municion para su uso?
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tratando de ser objetivo y desapasionado...

... esa selección tiene un MAL de entrada: no es más que "MAS DE LO MISMO". Cada Fuerza haciendo las cosas por su cuenta. Si el país entrara en guerra... habría que dejar que la IMARA se la arreglara por su cuenta para conseguir ammo, repuestos, etc.

No tiene sentido.

El camino -en mi humilde opinión- es otro. El MINDEF debería hacer una (UNA, de 1, ÚNICO) selección para todas las TOES (Tropas para Operaciones Especiales):
  • EA: Comandos, Cazadores, Asalto Aéreo, Paras
  • ARA: IMARA
  • FAA: no se... (disculpen, no recuerdo...)
Con miembros de las 3 fuerzas hacer TODAS las evaluaciones necesarias para satisfacer los requerimientos de las 3 fuerzas y ... elegir UN ÚNICO Fusil de Asalto y punto.
 
Delfín, es posible que me este equivocando, pero me parece en otro topic se aclaro que tanto el regimiento de asalto aéreo 601 como los regimientos 2 y 14 de paracaidistas no entran en la clasificación de TOE.

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Delfín, es posible que me este equivocando, pero me parece en otro topic se aclaro que tanto el regimiento de asalto aéreo 601 como los regimientos 2 y 14 de paracaidistas no entran en la clasificación de TOE.

Saludos.

Sólo los Comandos, Cazadores y Fuerzas Especiales...
 
Uno de los mejores fusiles del mundo?...por favor!...Fue una simple excusa de Israel para tener un arma tan confiable como el AK (ese es EL mejor fusil) sin tener que recurrir a un fusil "politicamente incorrecto", el principio de funcionamiento es el mismo, el metodo de fabricacion es el mismo, copiaron CASI todas las bondades del AK47 menos una, el calibre. Ademas si es uno de los mejores fusiles del mundo, porque sera que cada vez que en la tele salen imagenes de la IDF las tropas andan portando M16 o M4??? Uno de los puntos a favor es su costo, prueba de ello son los distintos contratos obtenidos en centroamerica y colombia

Para mi, a la hora de evaluar un arma, hay que hacerlo tratando de separar el aspecto estetico del arma de su practicidad/funcionamiento. Lindo, no necesariamente quiere decir bueno/mejor

Y sin animo de ofender aclaro que si tire con ambos, Galil (en 5.56)y AK (M70 de Zastava en realidad) y la verdad que para ser un diseño posterior el Galil se siente mas pesado, el selector de tiro es incomodo y la traba del bipode, al menos en mi caso particular, tiende a soltarse. Aclaro que tire en semiauto solamente


Saludos


S.
 
Dispare mucho con SIC (Suizo y FAMAE), M-16, FAL argentino, AK-47 (por coincidencia) y Galil, y debo decir que este último es muy malo, al menos el que me tocó a mi que es el que usa la FACH.

Por precisión el SIC suizo es imbatible pero muy pesado, el M-16 es un juguete pero muy maniobrable, el SIC FAMAE un todoterreno, hasta con barro en el ánima dispara, pero carece de precisión a larga distancia y el AK-47 por lo poco que pude apreciar muy confiable y buen ralación peso precisión. El Galil es una mala copia del AK-47 con cosntantes problemas en el cerrojo y muy dificil de desarmar para mantención en combate.

Ojo que esta evalución es en relación a los fusiles que me tocó usarpor alla por finales de los 80 y principio de los 90, pero los disparé bastante a todos



Hola que tal,

Me llama mucho la atención el comentario de que el fusil Galil modelo Sar,
Tenga problemas para desarmarse ya que esta es una de sus principales características.

No se necesita ninguna herramienta para poder desarmar el Galil , el cual cuenta Con un botón (o tetón como se referían a este en la FACH) al presionar este se retira la cubierta del fusil y puedes sacar todo el cuerpo (mecanismo) y cilindros de gases.





[URL=http://www.subirimagenes.com/otros-fusilporpartes-4331065.html][IMG]http://s4.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4331065fusil-por-partes.jpg[/URL][/IMG]





Yo también tuve la suerte de contar con este fusil por lo menos 5 años,
El cual no me dio ningún problemas de aseo de campaña , ni problemas de trabado.

Lo que si es un problemas es con los cargadores los cuales se deformaban por el manejo por parte de la FACH (cuando se daba la orden de al hombro armas
El fusil se sube a su posición y se golpea la culata plegable de este con la mano derecha , al realizar esta maniobra la culata impactaba parte del cargador el cual se desformaba, este problema fue solucionado agregándole una cubierta de poliuretano o goma a la culata).

En mi opinión es un buen fusil, con los cuidados asociados a este, no tiene la presión de un fusil 7.62, Pero si es muy fácil de usar, cómodo y practico para realizar los aseos de campaña .

Atte.-
Macuco XD
 
Vektor CR-21, la versión Bullup sudafricana del R4/R5/Galil:

[imglink]http://world.guns.ru/assault/vektor-cr21-1.jpg[/imglink]

Se nota el cajón del Vektor/Galil:

[imglink]http://world.guns.ru/assault/vektor-cr21-3.jpg[/imglink]
 
La tabla esta en lo correcto, el Sudafricano retrucho, habia que ver la version MAG, eso si las representantes usaban algo que era muy corto pa' vestido y muy ancho pa' cinto, asi y todo la baba inundaba, me fui por las ramas, y si mal no recuerdo era una ex subsidiaria de Armscor o algo asi.
¿Por que nos lo regalaron?, si, el pais no fabrica 5,56, ¿como cree que coseguimos municion para su uso?

La verdad, no entiendo por qué el sudafricano retrucho (no pongo en duda lo que decís, simplemente no lo entiendo), porque me parece que difiere del Galil más que nada en dimensiones (mas tamaño para el sudafricano promedio), la culata y el cargador (aunque tiene la misma capacidad, no sé específicamente en qué difieren).
Si, el CR21 es un R4 internamente...parece de juguete.
Qué raro las diferencias de opinión respecto al Galil. Será que alguno tuvo mala suerte con lo que le tocó??
Saludos!
 
Qué raro las diferencias de opinión respecto al Galil. Será que alguno tuvo mala suerte con lo que le tocó??
Saludos!

Si hay algún otro forero de Chile o Israel que le haya tocado usarlo, que nos deje su opinión. Por otro lado, este es el modelo que Colombia empezó a fabricar (o empezará) este año:

[imglink]http://www.indumil.gov.co/img/fusil%20galil%20ace.jpg[/imglink]
 
Si hay algún otro forero de Chile o Israel que le haya tocado usarlo, que nos deje su opinión. Por otro lado, este es el modelo que Colombia empezó a fabricar (o empezará) este año:

[imglink]http://www.indumil.gov.co/img/fusil%20galil%20ace.jpg[/imglink]

Hola markost,
Bueno este modelo es mas bien nuevo, pero "la rueda sigue siendo redonda"...
Use el Galil en el ejercito ( mas bien el "Glilon", este es el modelo con canion corto )Si no me equivoco en la foto esta el mismo modelo, hoy llamado Galil SAR, de cal. 5.56x45mm, aqui se usa este calibre.
Como rifle es bueno, dispara con tierra, barro no le molesta nada.Lo que tiene de malo es el peso del rifle 3.650 Kg. sin cargador y tambien el peso del cargador: 8 cargadores + 2 en el rifle.......
La mira optica es Israeli ( en la parte delantera del rifle) : Meproligth es x1 trabaja sin pilas, tritium+fibra optica solar.
En la parte trasera del rifle es aumento x3, tambien fabricado por Meproligth.
Al costado de derecha es un MX6: Luz + laser ( hay modelo laser visible o laser IR )
Saludos:cheers2:
 
Gracias Yeted, el problema del peso no se soluciona estampando el cajón en lugar de mecanizarlo? Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola markost,
Bueno este modelo es mas bien nuevo, pero "la rueda sigue siendo redonda"...
Use el Galil en el ejercito ( mas bien el "Glilon", este es el modelo con canion corto )Si no me equivoco en la foto esta el mismo modelo, hoy llamado Galil SAR, de cal. 5.56x45mm, aqui se usa este calibre.
Como rifle es bueno, dispara con tierra, barro no le molesta nada.Lo que tiene de malo es el peso del rifle 3.650 Kg. sin cargador y tambien el peso del cargador: 8 cargadores + 2 en el rifle.......
La mira optica es Israeli ( en la parte delantera del rifle) : Meproligth es x1 trabaja sin pilas, tritium+fibra optica solar.
En la parte trasera del rifle es aumento x3, tambien fabricado por Meproligth.
Al costado de derecha es un MX6: Luz + laser ( hay modelo laser visible o laser IR )
Saludos:cheers2:

¿La mira de tritium + fibra optica solar supongo que trabaja con la convencional de 3X no?
 
¿La mira de tritium + fibra optica solar supongo que trabaja con la convencional de 3X no?

Es x1, si tenes que disparar a distancia, digamos un sharpshooter, pone el x3 en 2 segundos y listo.Cuando no lo nesecita, lo saca o como quiera El.
 
Arriba