Duda acerca unidad de infiltración

BUFF

Forista Temperamental
se hace un llamado general y uno si quiere y califica, se presenta

Y yo ya estaba yendo a buscar de que se trataba:banghead: :banghead: :banghead: ahora viene el ¿Por qué?

Mejor me regreso abajo ¿No?

Buena Semana
 
Gracias Pu lao, me aclaraste el panorama mas o menos. me quedo una dudita, a uno lo llaman para entrar en fuerzas especiales o es un curso voluntario???

muchas gracias por contestar y aguantar preguntas :biggrinjester:

Estimado: por ahì es medio difìcil aguantar mil de brazos y despuès salir a nadar 3km por el mar si no se forma caràcter previamente,......es por ello que las fuerzas especiales las componen milicos ya algo cascoteados...Las preguntas no molestan, es la manera de aprender! Hablando de formar caràcter, tengo entendido que los cursos para la fuerza especial del êter ( policìa de Córdoba) los dictan en las instalaciones del antiguo regimiento ( o GA EA) 141 en la localidad de Josè de la Quintana, Pcia de Córdoba, e inslusive vienen tipo del BOPE ( policìa Brasileña) a transpirar un ratito aquì. Se sabe algo al respecto?
 
estimado PU Lao: creo haber visto 2 brazucas muy buenas en la zona rutera..esa de la quintana...seran fuerzas especiales?, digo por la flor de gambas .....un abrazo...
 
Me gustó lo de afanarles centollas a los chilenos y de liquidar a un cordero con disparos de FAL. Terrible situación!! (1) :cheers2:

Hablando en serio juan, simplemente investigando un poquito sobre MLV, vas a ver la diferencia técnica entre Comandos Anfibios y Buzos Tácticos. De todos modos, se agrupan ambos, si es necesario, para una operación determinada. Pero me parece que no tenés muchas ganas de leer por tu cuenta...

Saludos

gato

(1) Terrible situación para el cordero
 
Estimado Cocinero: seguramente siente predilecciòn por las "fuerzas especiales".....Veo que las reconoce a la legua!
Para Juan: concuerdo con los dichos de Gato Ar ycreo que una respuesta que nos disiparà esta duda la debe responder un especialista como mdqbuceo: en la toma de la casa del gobernador inglès de MLV en el 82 fue batido Giachino ( Infante de marina, y segùn se sabe CA), e inmediatamente ingresò detràs el Capitàn Garcìa Quiroga ( C. naval. BT) quien fue batido por la misma ametralladora, es decir que la tarea era conjunta entre ambas agrupaciones, verdad? NOs podrà aportar algo de luz respecto a esta acciòn?
 
Amigo Pu Lao
Es verdad lo que decis con respecto a que las patrullas de desembarco y toma de Malvinas las formaban combinadamente BBTT y comandos Anfibios, algunos desembarcaron de la ARA "Santísima Trinidad" integrantes como el Capitán Giachino (IM, Infante de Marina), Teniente García Quiroga (BBTT) y el Cabo Urbina (Enfermero), quien al escuchar los disparos y posteriormente los gritos de los heridos fue a socorrerlos sin pensar en las consecuencias y también resultó herido por la misma ametralladora, en ese momento Giachino tenía una granada sin seguro colocado y el que se dió cuenta fue García Quiroga que mal herido le contó a los ingleses de esa situación y dejaron de disparar, G. Quiroga le decía a Giachino quevuelva a colocarle el seguro de la granada y lo que éste hizo fue envolver con la cinta de cuero de los binoculares para que no se arme la espoleta y detone.
Urbina tuvo el coraje de intentar ayudar a los dos oficiales heridos sinotb se aplicó dos inyeccionesél solo para calmar el dolor.
Reproduzco fielmente la conversación de un texto de una revista contado por García Quiroga:
García Quiroga tomó una granada, sacó el seguro y la arrojó hacia el jardín.

A la explosión siguió una voz en inglés, desde la casa:
- ¡Mister Hunt está por salir!

Molesto Giachino le dijo a García Quiroga:
- ¡ Apurelos, carajo !

El mensaje fue repetido. Como respuesta, una ráfaga de ametralladora y voces en ingles que gritaban "Mister Hunt, no salga".

El tiroteo se generalizó. Los cabos Alegre, Flores y Ledesma fueron cubiertos, de pronto, por algo así como una sábana naranja, efecto provocado por los proyectiles trazantes que les disparaban desde el pueblo, através de la cancha de fútbol.

- Jefe, si no entramos nos cocinan dijo García Quiroga mientras se tiraba cuerpo a tierra.

- Si ahí que entrar - dijo Giachino y salto una verja para llegar hasta la casa, seguido por Cardillo, Flores, Ledesma y García Quiroga.

La puerta conducía a un pasillo largo, con otra puerta lateral próxima a la entrada. Cardillo intentó abrirla con una patada, pero sólo logró lastimarce un pie. Sin pérdida de tiempo Giachino tomó una granada y golpeó el vidrio rompiéndolo. Se trataba de una sala sin salida aparente.

- Por aquí no, hay que dar la vuelta - gritó Giachino, saliendo con la granada en la mano que uso para romper el vidrio, seguido de cerca por García Quiroga. Casi inmediatamente giró y fue en ese preciso momento en que dos impactos de bala - uno en la región inguinal derecha y en el glúteo del mismo lado-, le hicieron perder el equilibrio y caer al suelo.

- ¡ Me dieron, Cristina, me dieron! Gritó refiriéndose a su esposa.

Simultáneamente, García Quiroga que le arrancaban el brazo. Tuvo la sensación de recibir un hachazo, luego un empujón leve, indoloro y fuego en el abdomen. Balbuceó algo, llamo a Alejandra, su mujer y cayo contra un cobertizo. El tiroteo continuaba. Con esfuerzo se desabrocho la parka. No sentía el brazo herido. Intento moverse pero el dolor lo hizo gritar. No obstante, se soltó el cinto, aflojó el pañuelo del cuello y trató de respirar normalmente. A su lado, Giachino gemía y llamaba al enfermero.

El cabo Urbina se preparó para acudir en atención de los heridos. El patio estaba dividido en tres por ligustrina de regular tamaño y pegado a esto un paredón de fibrocemento. Cuando iba a saltar un compañero le advirtió:

- No, no lo hagas. Del otro lado no vas ha tener donde refugiarte.

- Esta bien, correré por detrás de los ligustros.

Así lo hizo, agazapado, hasta que encontró un hueco para pasar. Allí, dos miembros de la patrulla le informaron que a unos 30 metros, a la izquierda, estaba el capitán Giachino. Giró y se sobresaltó al toparse con unos gansos. De pronto un impacto en el piso levanto tierra, ensuciándole la cara. Parpadeó. Se pasó la mano por los ojos y corrió para buscar protección detrás de una casilla de chapa, pero un golpe en la cintura lo levantó en el aire, cayendo de espaldas.

- ¡ Me dieron! ¡ Me dieron ! - gritó el cabo enfermero al darse cuenta que lo habían herido.

Con dificultad se arrastró e intentó ponerse a cubierto. El fuego cruzado era intenso " Tengo que tranquilizarme", pensó. De la mochila extrajo jeringas y se aplico dos inyecciones.

- ¡ Urbina ! ¡ Urbina ! - gritó con insistencia García Quiroga, sumándose a los llamados de Giachino.

- ¡ No puedo ! ¡ Me dieron ! - respondió el enfermero apenas a unos metros más lejos.

Los minutos fueron pasando para los heridos, con una lentitud insoportable.
Por momento el tiroteo arreciaban y las balas, de un lado y del otro, se cruzaban, rebotando en las paredes de la casa y en el cobertizo del patio.

- Ordene a su gente un alto al fuego y les enviaremos un médico - grito en ingles uno de los marines

- No tengo fuerza para gritar - respondió García Quiroga

Giachino con una granada en la mano, sin seguro, le dijo a García Quiroga que lo vigilara, por si se desmayaba.

- ¡ Tírela, por Dios! - imploró García Quiroga.

- No puedo, no puedo - fue la respuesta del jefe de patrulla

El inglés, al escuchar el diálogo entre los oficiales argentinos, gritó:

- ¡ El que tiene una granada que la suelte !

- No puede, no tiene seguro- dijo García Quiroga.

- Entonces que la ate y la deje al costado, por que sino, disparo, voy a contar hasta cinco.

García Quiroga tradujo a su jefe el pedido del marine. Giachino utilizó la correa de sus binoculares para dar varias vueltas a la granada, la colocó en el suelo giró para alejarse. No dejaba de gemir. Al darse vuelta, quedó al descubierto una enorme mancha de sangre en su espalda.

Tirados en el suelo y bajo una pertinaz llovizna, esperaron durante tres horas, en vano, la llegada de un helicóptero. Tanto Giachino como García Quiroga habían perdido mucha sangre. De pronto, se escuchó un grito dirigido a Giachino:

- Perdro, soy yo Tito. - Era el capitán Monerau, que rápidamente se aproximaba a los infantes heridos.

- Tito apúrate que no llego - respondió Giachino, quien estaba muy mal y que, con desesperación intentaba sentarse para poder respirar. El teniente Lugo se acercó, le abrió el overol y le rompió el pulóver de cuello alto y el chaleco antibala para que se liberara un poco.

El suboficial Cardillo y el cabo Ledesma ayudaron a subirlos a los vehículos disponibles para trasladarlos al pueblo, pero Giachino murió en el camino.

Alas 9,15 el Gobernador se rindió sin que se registraran bajas entre los militares y la población de las islas.
Tambien embarcaron mas patrullas conjuntas en Submarino, ARA San Antonio, etc., para tomar distintos lugares de interes.
El texto es extenso pero cuenta realmente lo que sucedió esa mañana del 2 de abril de 1982. Como se imaginarán existen miles de anécdotas con respecto a este tema, , creíbles o no, pero no dejan de tener ese valor agregado por ser contadas por los propios protagonistas.
Un abrazo, mdqbuceo.
 
Amigo Pu Lao
Es verdad lo que decis con respecto a que las patrullas de desembarco y toma de Malvinas las formaban combinadamente BBTT y comandos Anfibios, algunos desembarcaron de la ARA "Santísima Trinidad" integrantes como el Capitán Giachino (IM, Infante de Marina), Teniente García Quiroga (BBTT) y el Cabo Urbina (Enfermero), quien al escuchar los disparos y posteriormente los gritos de los heridos fue a socorrerlos sin pensar en las consecuencias y también resultó herido por la misma ametralladora, en ese momento Giachino tenía una granada sin seguro colocado y el que se dió cuenta fue García Quiroga que mal herido le contó a los ingleses de esa situación y dejaron de disparar, G. Quiroga le decía a Giachino quevuelva a colocarle el seguro de la granada y lo que éste hizo fue envolver con la cinta de cuero de los binoculares para que no se arme la espoleta y detone.
Urbina tuvo el coraje de intentar ayudar a los dos oficiales heridos sinotb se aplicó dos inyeccionesél solo para calmar el dolor.
Reproduzco fielmente la conversación de un texto de una revista contado por García Quiroga:
García Quiroga tomó una granada, sacó el seguro y la arrojó hacia el jardín.

A la explosión siguió una voz en inglés, desde la casa:
- ¡Mister Hunt está por salir!

Molesto Giachino le dijo a García Quiroga:
- ¡ Apurelos, carajo !

El mensaje fue repetido. Como respuesta, una ráfaga de ametralladora y voces en ingles que gritaban "Mister Hunt, no salga".

El tiroteo se generalizó. Los cabos Alegre, Flores y Ledesma fueron cubiertos, de pronto, por algo así como una sábana naranja, efecto provocado por los proyectiles trazantes que les disparaban desde el pueblo, através de la cancha de fútbol.

- Jefe, si no entramos nos cocinan dijo García Quiroga mientras se tiraba cuerpo a tierra.

- Si ahí que entrar - dijo Giachino y salto una verja para llegar hasta la casa, seguido por Cardillo, Flores, Ledesma y García Quiroga.

La puerta conducía a un pasillo largo, con otra puerta lateral próxima a la entrada. Cardillo intentó abrirla con una patada, pero sólo logró lastimarce un pie. Sin pérdida de tiempo Giachino tomó una granada y golpeó el vidrio rompiéndolo. Se trataba de una sala sin salida aparente.

- Por aquí no, hay que dar la vuelta - gritó Giachino, saliendo con la granada en la mano que uso para romper el vidrio, seguido de cerca por García Quiroga. Casi inmediatamente giró y fue en ese preciso momento en que dos impactos de bala - uno en la región inguinal derecha y en el glúteo del mismo lado-, le hicieron perder el equilibrio y caer al suelo.

- ¡ Me dieron, Cristina, me dieron! Gritó refiriéndose a su esposa.

Simultáneamente, García Quiroga que le arrancaban el brazo. Tuvo la sensación de recibir un hachazo, luego un empujón leve, indoloro y fuego en el abdomen. Balbuceó algo, llamo a Alejandra, su mujer y cayo contra un cobertizo. El tiroteo continuaba. Con esfuerzo se desabrocho la parka. No sentía el brazo herido. Intento moverse pero el dolor lo hizo gritar. No obstante, se soltó el cinto, aflojó el pañuelo del cuello y trató de respirar normalmente. A su lado, Giachino gemía y llamaba al enfermero.

El cabo Urbina se preparó para acudir en atención de los heridos. El patio estaba dividido en tres por ligustrina de regular tamaño y pegado a esto un paredón de fibrocemento. Cuando iba a saltar un compañero le advirtió:

- No, no lo hagas. Del otro lado no vas ha tener donde refugiarte.

- Esta bien, correré por detrás de los ligustros.

Así lo hizo, agazapado, hasta que encontró un hueco para pasar. Allí, dos miembros de la patrulla le informaron que a unos 30 metros, a la izquierda, estaba el capitán Giachino. Giró y se sobresaltó al toparse con unos gansos. De pronto un impacto en el piso levanto tierra, ensuciándole la cara. Parpadeó. Se pasó la mano por los ojos y corrió para buscar protección detrás de una casilla de chapa, pero un golpe en la cintura lo levantó en el aire, cayendo de espaldas.

- ¡ Me dieron! ¡ Me dieron ! - gritó el cabo enfermero al darse cuenta que lo habían herido.

Con dificultad se arrastró e intentó ponerse a cubierto. El fuego cruzado era intenso " Tengo que tranquilizarme", pensó. De la mochila extrajo jeringas y se aplico dos inyecciones.

- ¡ Urbina ! ¡ Urbina ! - gritó con insistencia García Quiroga, sumándose a los llamados de Giachino.

- ¡ No puedo ! ¡ Me dieron ! - respondió el enfermero apenas a unos metros más lejos.

Los minutos fueron pasando para los heridos, con una lentitud insoportable.
Por momento el tiroteo arreciaban y las balas, de un lado y del otro, se cruzaban, rebotando en las paredes de la casa y en el cobertizo del patio.

- Ordene a su gente un alto al fuego y les enviaremos un médico - grito en ingles uno de los marines

- No tengo fuerza para gritar - respondió García Quiroga

Giachino con una granada en la mano, sin seguro, le dijo a García Quiroga que lo vigilara, por si se desmayaba.

- ¡ Tírela, por Dios! - imploró García Quiroga.

- No puedo, no puedo - fue la respuesta del jefe de patrulla

El inglés, al escuchar el diálogo entre los oficiales argentinos, gritó:

- ¡ El que tiene una granada que la suelte !

- No puede, no tiene seguro- dijo García Quiroga.

- Entonces que la ate y la deje al costado, por que sino, disparo, voy a contar hasta cinco.

García Quiroga tradujo a su jefe el pedido del marine. Giachino utilizó la correa de sus binoculares para dar varias vueltas a la granada, la colocó en el suelo giró para alejarse. No dejaba de gemir. Al darse vuelta, quedó al descubierto una enorme mancha de sangre en su espalda.

Tirados en el suelo y bajo una pertinaz llovizna, esperaron durante tres horas, en vano, la llegada de un helicóptero. Tanto Giachino como García Quiroga habían perdido mucha sangre. De pronto, se escuchó un grito dirigido a Giachino:

- Perdro, soy yo Tito. - Era el capitán Monerau, que rápidamente se aproximaba a los infantes heridos.

- Tito apúrate que no llego - respondió Giachino, quien estaba muy mal y que, con desesperación intentaba sentarse para poder respirar. El teniente Lugo se acercó, le abrió el overol y le rompió el pulóver de cuello alto y el chaleco antibala para que se liberara un poco.

El suboficial Cardillo y el cabo Ledesma ayudaron a subirlos a los vehículos disponibles para trasladarlos al pueblo, pero Giachino murió en el camino.

Alas 9,15 el Gobernador se rindió sin que se registraran bajas entre los militares y la población de las islas.
Tambien embarcaron mas patrullas conjuntas en Submarino, ARA San Antonio, etc., para tomar distintos lugares de interes.
El texto es extenso pero cuenta realmente lo que sucedió esa mañana del 2 de abril de 1982. Como se imaginarán existen miles de anécdotas con respecto a este tema, , creíbles o no, pero no dejan de tener ese valor agregado por ser contadas por los propios protagonistas.
Un abrazo, mdqbuceo.

Estimado mdqbuceo:
Con total sinceridad, su relato no solamente llega al corazòn de quien lo pueda leer, sino que se transforma en una motivaciòn para dar a conocer ciertas verdades y de esta manera demostrar que el soldado es humano, que el sufrimiento auna, que valores tan importantes como la camaraderìa y el trabajo duro son los que realmente trascienden en la vida humana....SU relatro eriza la piel del màs duro. Tengo entendido que por aquel entonces la coraza interna de los chalecos antibala era de placas de acero y que una de las bals que impactò en G Quiroga ingresò a travès de las costuras.... A dichos del por aquel entonces teniente G Quiroga el mismo se sintiò renacer....no quiero apartarme del tema central de este foro, pero considera Ud. que el resultado de la toma de la casa del Gobernador hubiese sido diferente si la orden de no causar bajas a los britànicos ( por la Jta Militar) no hubiese sido dada? Y en referencia a otras maniobras conjuntas de los escuadrones especiales en el transcurso de la gesta del 82, nos podrà aportar alguna luz al respecto? CReo que como sociedad tenemos una deuda de gratitud con los VGM y la podemos saldar mostrando su abnegada labor en el conflicto.
Un abrazo, señor
 
amigos
En la dirección que les entrego a continuación, está un reportaje de una publicación naval, que le hicieron a Diego F. García Quiroga.
sería bueno prestarle mucha atención al relato cuando habla acerca de una navaja Victorinox,que está adornando el pasillo de la Agrupación de Buzos Tácticos junto con las condecoraciones obtenidas por la honrosa actuación en Malvinas. Aunque es dificil de creer, es real.
Ya conseguiré mas material, de este tema o del que me pidan.
 
amigos
En la dirección que les entrego a continuación, está un reportaje de una publicación naval, que le hicieron a Diego F. García Quiroga.
sería bueno prestarle mucha atención al relato cuando habla acerca de una navaja Victorinox,que está adornando el pasillo de la Agrupación de Buzos Tácticos junto con las condecoraciones obtenidas por la honrosa actuación en Malvinas. Aunque es dificil de creer, es real.
Ya conseguiré mas material, de este tema o del que me pidan.

Amigo: o no saliò la direcciòn o mi vista ya comienza a declinar..
 
esta es la direccion: www.ara.mil.ar/Publicacion 695/06.pdf
Y enesta dirección hay fotos de las Agrupaciones en Malvinas: http://www.deyseg.com.ar/fotos/fotos2.htm
Nos vemossssss., mdqbuceo

---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:10 ----------

yaaaaaaaaaaaaaaa laaaaaaaaaaa puseeeeeeeeeeee
 
esta es la direccion: www.ara.mil.ar/Publicacion695/06.pdf
Y enesta dirección hay fotos de las Agrupaciones en Malvinas: http://www.deyseg.com.ar/fotos/fotos2.htm
Nos vemossssss., mdqbuceo

---------- Post added at 08:11 ---------- Previous post was at 08:10 ----------

yaaaaaaaaaaaaaaa laaaaaaaaaaa puseeeeeeeeeeee

estimado: la de la ARA no la puedo abrir:banghead: aun asì, excelente material el de la deyseg. Què diferencia màs evidente se puede descubrir ( y ello a responder cuestion de JuanRex) entre los uniformes de ABT y del APCA, o sea que se pueda apreciar en el equipo de los integrantes de dichas unidades en las fotografìas? -
 
Interesante

Punto 1 - Si hay que entrar - dijo Giachino y salto una verja para llegar hasta la casa, seguido por Cardillo, Flores, Ledesma y García Quiroga.
La puerta conducía a un pasillo largo, con otra puerta lateral próxima a la entrada. Cardillo intentó abrirla con una patada, pero sólo logró lastimarce un pie. Sin pérdida de tiempo Giachino tomó una granada y golpeó el vidrio rompiéndolo. Se trataba de una sala sin salida aparente.

- Por aquí no, hay que dar la vuelta - gritó Giachino, saliendo con la granada en la mano que uso para romper el vidrio, seguido de cerca por García Quiroga. Casi inmediatamente giró y fue en ese preciso momento en que dos impactos de bala - uno en la región inguinal derecha y en el glúteo del mismo lado-, le hicieron perder el equilibrio y caer al suelo.


Punto 2 Los minutos fueron pasando para los heridos, con una lentitud insoportable.
Por momento el tiroteo arreciaban y las balas, de un lado y del otro, se cruzaban, rebotando en las paredes de la casa y en el cobertizo del patio.

Tirados en el suelo y bajo una pertinaz llovizna, esperaron durante tres horas, en vano, la llegada de un helicóptero. Tanto Giachino como García Quiroga habían perdido mucha sangre. De pronto, se escuchó un grito dirigido a Giachino:

Perdonene si ofendo alguien pero este relato ya lo vi en otros lugares. Siempre me sorprendieron algunos puntos y agradecería aclaración:
Atención que no es una puesta en duda del valor de los intervinientes.

Punto 1: ¿Había algún tipo de inteligencia sobre el edificio de la Gobernación? mejores vias de ingreso, posibles lugares de resistencia al interior, vias de scape de los defensores, etc.
Me parece algo a aclarar como es que el equipo se encuentra de pronto en un area sin salida (ni hablar de la apertura de la puerta) e inadecuada para ingresar.

Punto 2: minutos...3 horas que pasan con el personal herido sin asistencia (no sé si en ese momento YA se había rendido la casa y se esperaba el helicoptero (¿para...?) o si el fuego británico impedia auxilio) En todo caso dificil de aceptar. Viendo las diferentes fotos de la Gobernación había otras vias de ingreso y personal suficiente como para intentarlo.
¿Me equivoco?
Sinceramente con tres colegas heridos y desangrandose (eso era evidente), la orden de no herir enemigo es...discutible y modificable in situ por decir lo mínimo. Tres cohetazos en las ventanas y disculpas posteriores.
Slds
 
Perdonene si ofendo alguien pero este relato ya lo vi en otros lugares. Siempre me sorprendieron algunos puntos y agradecería aclaración:
Atención que no es una puesta en duda del valor de los intervinientes.

Punto 1: ¿Había algún tipo de inteligencia sobre el edificio de la Gobernación? mejores vias de ingreso, posibles lugares de resistencia al interior, vias de scape de los defensores, etc.
Me parece algo a aclarar como es que el equipo se encuentra de pronto en un area sin salida (ni hablar de la apertura de la puerta) e inadecuada para ingresar.

Punto 2: minutos...3 horas que pasan con el personal herido sin asistencia (no sé si en ese momento YA se había rendido la casa y se esperaba el helicoptero (¿para...?) o si el fuego británico impedia auxilio) En todo caso dificil de aceptar. Viendo las diferentes fotos de la Gobernación había otras vias de ingreso y personal suficiente como para intentarlo.
¿Me equivoco?
Sinceramente con tres colegas heridos y desangrandose (eso era evidente), la orden de no herir enemigo es...discutible y modificable in situ por decir lo mínimo. Tres cohetazos en las ventanas y disculpas posteriores.
Slds

Amigo Pata1:Hasta donde sè por el folclore del tema es que luego de que Giachino y GQuiroga fueran abatidos se intentò otro ingreso por otra vìa, enfrentàndose en un duelo desde el comienzo de una escalera en el interior del edificio entre dos argentinos y tiradores britànicos mientras la ametralladora seguìa batiendo el patio de la residencia. NO recuerdo con exactitud còmo siguiò la acciòn, pero tengo entendido que esto se desenvolvìa cerca de las 07.00 hs. En este caso recurro a MDQ buceo nuevamente para que nos "Desburre" sobre el asunto. Sì recuerdo ( con caràcter anecdòtico) es que uno de los argentinos se encontraba tirando desde una bañera..... Si esto es cierto, surgen algunos interrogantes ya que las fotografìas de Giachino en la ambulancia siendo atendido son tomadas con luz diurna ( en esa època, luz suficiente para las 09.30 hs, segùn dicen los que saben). Còmo se desenvolvìo la acciòn en este interìn de tiempo?MDQBUceo: està por allì?
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Camarada PU LAO , mas arriba he leido si hay personal extranjero adiestrandose en alguna unidad nuestra bueno te comento que en pto iguazu tenemos 4 leguionarios franceses de los cuales solo uno es frances de nacimiento y estan adaptandose para empezar el curso que se inicia en mayo , ya han estado Rangers Bolivianos , Boinas Verdes Yankees , Boinas Camo Paraguayas, ademas de gente de fuerza por ej los BOPE que arriba mencionas son policias federales brasileños "altamante" capacitados , pero para mi los mejores han sido los INTIS Peruanos , aunque la verdad aun nadie y digo nadie ha podido contra nuestros voluntarios GUARANIES...saludos
 
Camarada PU LAO , mas arriba he leido si hay personal extranjero adiestrandose en alguna unidad nuestra bueno te comento que en pto iguazu tenemos 4 leguionarios franceses de los cuales solo uno es frances de nacimiento y estan adaptandose para empezar el curso que se inicia en mayo , ya han estado Rangers Bolivianos , Boinas Verdes Yankees , Boinas Camo Paraguayas, ademas de gente de fuerza por ej los BOPE que arriba mencionas son policias federales brasileños "altamante" capacitados , pero para mi los mejores han sido los INTIS Peruanos , aunque la verdad aun nadie y digo nadie ha podido contra nuestros voluntarios GUARANIES...saludos

Creo que la fundamentaciònd e porquè los guaranìes han sido los mejores es màs que obvia! No se habrà pensado acaso en hacer una unidad especial con ellos? digo, soy igorante en el asunto, desconozco si ya existe...
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
mira en eso estamos seleccionamos un buen equipo alfa entre ellos y se estan portando de maravillas , tanto en el tema orden interno como en la aptitud militar , en el monte son los mejores mucho mas que los "cristianos" (como nos dicen ) con aptitud cazador de monte o comando...responden a ordenes simples son muy muy muy obedientes, fieles al maximo, para nada envidiosos y super callados, solo tienen una desventaja que es el tema del aseo personal pero de a poco le van tomando el gustito al jabon...pero volviendo a lo nuestro ellos son muy buenos en el monte y la argentina es el tercer pais en america que tiene soldados aborigenes, los otros dos son EEUU y ecuador..saludos...
 
mira en eso estamos seleccionamos un buen equipo alfa entre ellos y se estan portando de maravillas , tanto en el tema orden interno como en la aptitud militar , en el monte son los mejores mucho mas que los "cristianos" (como nos dicen ) con aptitud cazador de monte o comando...responden a ordenes simples son muy muy muy obedientes, fieles al maximo, para nada envidiosos y super callados, solo tienen una desventaja que es el tema del aseo personal pero de a poco le van tomando el gustito al jabon...pero volviendo a lo nuestro ellos son muy buenos en el monte y la argentina es el tercer pais en america que tiene soldados aborigenes, los otros dos son EEUU y ecuador..saludos...

Mire què interesante es el asunto-El constituyente se quedò corto en la del 1994! La lengua guaranì puede sresultar una clara ventaja en las comunicaciones? cree que se podrìa instaurar de manera permanente dentro de la Unidad? Què esfuerzo para los " Cristianos" entonces polìglotas como los mejores.......
 
Muchachos:
Como hay partes que no sebien que pasó en ese lapso de tiempo, voy a recurrir a las fuentes ees decir a los propios protagonistas, y les cuento, jamas les daría falsa info por el simple hecho de no saber.
Segundo punto: El grupo de Giachino y García Quiroga era solo una minima unidad, el resto se repartió en otros frentes y por otro lado de la gobernación (acercamiento por la cancha de futbol por parte de Cardillo, etc.)
El tema de la asistencia de los heridos fue complicada ya que las patrullas no llevaban medico y si enfermero.
Los medicos en Malvinas desembarcaron del ARA "Cabo San Antonio", si mal no recuerdo, que tomó puerto unas horas despues, ademas del resto de la Infantería de marina.
El Suboficial Cardillo fue, dos años despues uno de mis Instructores en la Escuela de buceo conjuntamente con Ledesma y el resto de los BBTT que figuran en los relatos.
Un abrazo, mdqbuceo.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
un pregunta personal para el camarada MDQBUCEO...tu MR anda cerca del numero 358 o 359...saludos
 
Arriba