Duda acerca unidad de infiltración

bofetex, osea que uno de las ffee puede ser un ciudadano infiltrado con propositos de molestar al gobierno x?... o entendi mal.

NO digo como james bond, a el lo ven, yo me refiero a lo mas desapercibido posible...

algo asi como el de splinter cell, como dicen ahi arriba, pero REAL. jaja
 
Creo que es necesario separar la inteligencia, que en nuestro país es regulada por la LEY DE INTELIGENCIA NACIONAL, de las actividades que un comando pueda llegar a hacer. La recolección de información es llevada adelante por personal de inteligencia y son los agentes los que se encargarían de la ejecución de tareas de eliminación de objetivos. Pero insisto en este país seria muy raro que algo así pase. Pero de pasar, no nos enteraríamos. Quizás comandos argentinos hayan asesinado a los “verdaderos” asesinos que detonaron las bombas en AMIA y E.I. en suelo iraní, pero no es algo que vayas a ver en telenoche. En otro tread se hablo de las supuestas andanzas de los buzos tácticos por las MLV después del conflicto del 82, pero si hoy lo estuvieran haciendo no lo veríamos en el portal de oficial de la armada.
Por lo que se, uno de los grupos más capacitados para realizar tareas como las antes descriptas, son los buzos tácticos de la armada.

PD:LEY DE INTELIGENCIA NACIONAL
Ley 25.520
ARTICULO 2° — A los fines de la presente ley y de las actividades reguladas por la misma, se entenderá por:
1. Inteligencia Nacional a la actividad consistente en la obtención, reunión, sistematización y análisis de la información específica referida a los hechos, amenazas, riesgos y conflictos que afecten la seguridad exterior e interior de la Nación.
4. Inteligencia Estratégica Militar a la parte de la Inteligencia referida al conocimiento de las capacidades y debilidades del potencial militar de los países que interesen desde el punto de vista de la defensa nacional, así como el ambiente geográfico de las áreas estratégicas operacionales determinadas por el planeamiento estratégico militar.
5. Sistema de Inteligencia Nacional al conjunto de relaciones funcionales de los organismos de inteligencia del Estado Nacional, dirigido por la Secretaría de Inteligencia a los efectos de contribuir a la toma de decisiones en materia de seguridad exterior e interior de la Nación.
 
S

SnAkE_OnE

que tiene que ver los Buzos Tacticos con eso? para ver definiciones de lo que se hace no hay nada mejor que ir a las fuentes

La Agrupación de Buzos Tácticos, creada en el año 1952, es la pionera en la formación de Fuerzas Especiales, tanto en el país como en toda América del Sur.

En aquellos tiempos un grupo reducido de buzos tácticos tenía su asiento en el buque de desembarco A.R.A. "San Bartolomé"; años más tarde se creó la segunda Agrupación en la Escuadra Naval del Plata, hasta que en el año 1966 ambas agrupaciones se fusionaron, creando la actual Agrupación de Buzos Tácticos, con apostadero en la Base Naval Mar del Plata, dependiendo del Comando de la Fuerza de Submarinos.

Este tipo de Fuerzas Operativas Especiales, tiene entre otras tareas, en una hipotética situación de conflicto, la de incursionar en costas enemigas con el fin de obtener información para posteriores desembarcos.

Para el cumplimiento de estas y otras variadas misiones, la "Agrupación de Buzos Tácticos" utiliza diferentes plataformas de proyección: submarinos, aeronaves y unidades de superficie.

Su personal altamente capacitado como: Buzo de Combate, Paracaidista, Especialista en Explosivos y Andinista, está entrenado para operar en terrenos particularmente hostiles y en situaciones de las más adversas.
 
Por eso aclare que serian los más capacitados para realizar misiones lejos de Argentina, penetrando en territorio para eliminar un objetivo. No digo que estén para eso, solo que de haber un grupo en Argentina para ese tipo de misión serian los Buzos tácticos.
 
bueno bueno, entonces no son los que yo busco... pero estamos cerca. de aca a que nos pongamos de acuerdo...

trata de imaginar la combinacion entre un soldado y un agente, lo que salga en tu cabeza, es probable que sea a lo que me refiero.

saludos
 
Entonces vuelvo al ejemplo de Astiz, era un comando, que se recababa información y luego de ser necesario eliminaba el objetivo. Pero no es el ejemplo más feliz claro esta.
EDIT:
Bueno haber, la operación Operación Algeciras es un ejemplo de lo que buscas?
La Operación Algeciras u Operación Gibraltar fue un frustado plan militar argentino del tipo comando que se intentó llevar a cabo de manera encubierta y extraoficial durante la Guerra de las Malvinas en 1982, en territorio de español y británico. Su objetivo táctico (inconcluso) era sabotear a la Marina Real tratando de hundir con minas submarinas un navío de guerra británico cualquiera en la base británica de Gibraltar, e impedir su marcha hacia las islas Malvinas, escenario del conflicto bélico. El plan se llevaría a cabo mediante la actuación de buzos tácticos y la utilización de minas submarinas de origen italiano.
 
S

SnAkE_OnE

en el caso de Algeciras no eran Buzos Tacticos de la Armada..sino hombres con esta aptitud, que eran ex Montoneros y un muchacho de Inteligencia Naval, "el marciano"
 
a ver, para llegar a algo... hipoteticamente, me recibo de oficial de la marina, tengo muchos cursitos para seguir, ahora, si me meto dentro de Fuerzas Especiales, hay subdivisiones adentro???
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tendrias que ver dentro de que Fuerza estarias dentro de la propia Armada, particularmente mucho mas lejos que APBT o APCA no podes ir..
 
infanteria de marina... buzos tacticos en que difieren con los comandos anfibios??? vamos que aprendo.
 
S

SnAkE_OnE

primero tendrias que descubrir la diferencia del Marino al Infante de Marina..pensa comparativamente el caso de los Marines con la US Navy..
 
Si entras a la IMARA podes hacer el curso de comando anfibio. Si por otro lado entras en el escalafón naval, luego elegís especialidad submarinista, podes llegar a ser buzo táctico, lo que no sé, es si podes ser buzo táctico sin ser submarinista. Dentro de el escalafón mar, una vez sos cabo primero (desconozco cual es siendo oficial) podes aplicar para inteligencia naval. Por ende, si elegís naval y después de un tiempo elegís submarino, después buzo táctico, lo cual te pondría entre las fuerzas de elite (simil navy seal) después de un tiempo podría aplicar inteligencia naval y digamos que sería lo que planteas en tu pregunta: un agente con adiestramiento de comando elite, capaz de realizar tareas de inteligencia y eliminación de objetivos.
Eso está más cerca de lo que decís?
 
Recuerdo haber hablado con los buzos tácticos cuando vinieron con el submarino a las puertas abiertas de la armada en el apostadero naval Bs. As. Se notaba que eran especiales, una ves dentro del sub. Te mostraban las cunas de los torpedos y te decían “ aca dormimos cuando vamos en misiones con el sub.” Te parece que es de otro país, lo bueno es que es de acá.
 
Arriba