Duda acerca unidad de infiltración

Buenas, pregunto, hay algun grupo, unidad, o algo perteneciente a alguna de las ffaa, que se dedique principalmente a la INFILTRACION?, osea que no se basen basicamente en el combate, sino en objetivos determinados.
no me refiero a los comandos, sino a algo un toque mas mmm, secreto?... existe en nuestro pais?, no se si existe o no, si es secreto o no y queria saber...

simple duda

saludos:biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

a que te referis? contrainteligencia o infiltracion detras de las lineas enemigas?
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Hoy por hoy no se, pero en una época cada una de las FFAA tenía su servicio de inteligencia y estaban dividido en secciones y cada uno especializado en un área, electrónica, inserción y contra-inteligancia. . .esto son los que me acuerdo había 2 más que en estos momentos:banghead: :banghead: :banghead:no me acuerdo.

Hoy creo que PNA y GN deben tener algo, que también desconozco, lo que quiere decir que hoy no se nada de nada. . .

Buena Semana
 
infiltracion tras las lineas enemigas no seria lo que hacen los comandos?...

como seria lo de contrainteligencia?

perdon por las preguntontas.
 
S

SnAkE_OnE

hay comandos explicitamente para eso y otros para otras cosas..es un tema mas complicado de lo que parece
 
si me podes contar un poco mas sobre el tema complicado te lo agradeceria snake, estoy interesado en aprender sobre eso.

osea de que tipos de comando te referis, y a cuales te referis con los de contrainteligencia...
 

Chan!

Colaborador
Me parece que estás pifiando al tomar a las TOE y las FFEE como cosas iguales... Igual no se entiende bien tu pregunta. Capaz con un ejemplo podrías aclarar el tema...
 
a ver... algo asi como un comando tras las lineas enemigas pero que no tenga como objetivo hacer volar todo *********** y re cagarse a tiros sino mas bien tirando a un ``agente´´ mas infiltracion que otra cosa, voletear a alguien sin que el resto se entere enseguida. se que no puedo llegar a dar la descripcion justa, desconosco del tema y por eso busco saber.

por las dudas definime por separado las TOE y las FFEE, capaz que de ahi saco alguna conclusion.

saludos y buen lunes
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Por definición en el trabajo de inteligencia de cualquier fuerza, sea armada o de seguridad, no implica que se deba utilizar el uniforme para realizar la tarea. . . se entiende??????
 
Por ejemplo, no es lo mismo un comando anfibio, que te penetra en la playa, se mueve hasta el objetivo y te vuela todo un depósito de armas, en su retirada se tirotea con las defensas del lugar y después lo sacan del lugar con un helicóptero rumbo a un barco de la armada, que los espera en alta mar. Por otro lado tenes a un pequeño grupo de buzos tácticos, que sigilosamente salen del submarino Santa Cruz, bucean hasta las costas de Puerto Argentino, sin ser detectados, matan al jefe de inteligencia del lugar y más tarde se retiran del lugar en un zodiac que tenían escondido en la playa, rumbo a un pesquero de bandera polaca que estaba operado en forma encubierta por personal de inteligencia de la armada.
Ese es el tipo de operaciones que vos decís?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
te referis a un agente secreto tipo 007??
yo te lo diria pero es secreto :cheers2:
seguro hay algo asi pero ni idea de donde y calculo que el que sepa no te lo va a poner por aca si es que te referia a algo asi.
 

Chan!

Colaborador
Las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) Son los Comandos y los Cazadores. Realizan una serie de operaciones (Operaciones de Comandos, que no sé cuáles define el reglamento y Operaciones de Cazadores, que son Incursión, Interdicción y Exploración). Son lo que ves normalmente en las películas como los seals, etc. Las FFEE (Fuerzas Especiales) Tienen una finalidad distinta, ya que pueden hacer sabotaje, subversión, adoctrinamiento y entrenamiento de guerrillas, etc. El ejemplo más claro que se me ocurre son los asesores militares de los EEUU en los países como Vietnam, El salvador, etc. Ellos pueden tener barba, pelo largo, meterse en las villas, formar una guerrilla, etc. etc. etc. Cumplen distintos roles. Un elemento de FFEE está más cerca de ser como una célula de montoneros (salvando la enorme disparidad de entrenamiento y conocimientos) que de un elemento de Comandos.

Espero te haya aclarado un poco el panorama.
 
S

SnAkE_OnE

para James Bond en teoria estan ahi enfrente de la Rosada..

para lo otro, como no va a haber??
 
Lo que pasa es que en este país y en el mundo obvio, es que alguien que se infiltra en un lugar para asesinar a un objetivo sin muchas vueltas es un asesino. La diferencia esta en que en el resto del mundo, los gobiernos responden de una manera u otra por su gente, como ser el caso de los agentes del Mossad, que tras ser capturados en Holanda creo, fueron enjuiciados y encarcelados, pero Israel logro que los devuelvan a su país.
Te pongo un ejemplo medio de mierd@ pero ejemplo en fin. Alfredo Astiz hizo esta declaración: "La Armada me enseñó a destruir, a poner bombas, a infiltrarme, a matar", dice el capitán retirado […]Yo soy el hombre mejor preparado técnicamente en este país para matar a un político o a un periodista. Pero no quiero".
El resto de esta nota es interesante, les dejo el link: http://www.elortiba.org/astiz.html
Repito, se que es un ejemplo del traste, pero creo que si hay alguien con la capacidad de infiltrar un grupo X en algún lugar y después matar a alguien X, es ese personaje.
 

BUFF

Forista Temperamental
¿?

Yo por lo que veo estoy por meter la pata. . . pero o es viejo y caducó o. . .
Acá lo primero que tenemos que sacarnos de la cabeza son a James. . .james Bond y a un comando, ya que ambos 2 cumplen la misma función, en nuestro país como entre todos los posibles beligerantes, se tienen operativos que su funsión primaria es la obtención de información, y en su roll secundario el de sabotage (esto dependiendo donde desempeñe el operativo su actividad cotidiana) ya que son comunmente un ciudadano más, espero haber aclarado un punto no hace falta tener el uniforme. . .

Por otra parte (existen) existieron muchas personas que se dedican a pasar info a la fuerza donde se sienten cómodos y no son solventados por el estado y mucho menos mantenidos, para no levantar ninguna sospecha, la macana de todo esto salió a la luz si mal no recuerdo hace 4 o 5 años cuando descubrieron, no recuerdo si fue en Santa Cruz o Chubut que un panadero era suboficial de la armada y se desempeñaba en el área de inteligencia y allí se solicitó la desarticulación de todo tipo de celula de inteligencia dentro del país ordenada por no recuerdo que Juez.

Lo que indica que fronteras afuera no se tocó nada y escondidos por el más alto secreto estratégico siguen haceindo lo suyo. Me olvidaba supuestamente algunos ni grado militar han tenido.

Me fui allenar mi voluminoso abdomen Buena Semana
 
Arriba