Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

tanoarg

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Moderador
los suizos tienen problema con lo nombres??...digo...porque no es muy original que ese avion se llame piraña...no?
 

BUFF

Forista Temperamental
Me hicieron acordar como abren botellas con corcho los del Swiss Army... utilizan la lima 2cm debajo del corcho ... como si fuese una ampolla y golpean el pico de la botella contra algo duro Y ¡¡¡Presto!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NUEVA ZELANDA: S/VTOL ILM ADDAX


Durante la década de 1980, una empresa de Nueva Zelanda, IML Group, diseñó una serie de aeronaves VTOL y S/VTOL de altas prestaciones a las que llamo Addax. Estos aviones de aspecto futurista, fueron diseñados para ser construidos a partir de los nuevos materiales compuestos, lo que causó mucho interés en los medios de comunicación.

El proyecto resulto de un prolongado y concienzudo estudio de las aeronaves de combate existentes para ver cuan eficientemente utilizaban sus dimensiones y espacios disponibles y como podían completar sus misiones con faltante de partes principales.

Lamentablemente, el ADDAX nunca dejó el tablero de diseño, a pesar del interés que había causado tanto dentro de Australia como en el extranjero. No hay muchos datos sobre los dos aviones diseñados, y las imágenes y fotografías de los modelos y/o planos son escasos. El Grupo de IML, que intento conseguir financiamiento para completar el diseño y construir estos aviones, sólo logró llegar hasta la mesa de dibujo y maquetas construidas en madera y/o resina.



VARIANTES

El ADDAX-1
En 1982 Grupo de IML, una empresa de Nueva Zelanda presentó un proyecto para reemplazar a los Mirage de la RAAF y a los Skyhawk de la RNZAF, así como un posible candidato para el requerimiento RAN de la armada australiana por un caza bombardero embarcado. El ADDAX-1 fue diseñado previendo la utilización materiales compuestos en su construcción, era subsónico y tenía capacidad VTOL. Los motores previstos eran dos turbofan en la categoría de los 4.500 kg de empuje (Rolls Royce Spey o TF-34) y dotados de toberas de escape vectoriales. La zona comprendida entre el fuselaje y la cola estaba formada por el SSA (Self Stabilizing Aerofoil) y el USB (Upper Surface Blowing) era utilizado sobre las alas, flaps y el SSA.




El ADDAX-S
El Addax-S era un diseño bastante diferente, ya que estaba previsto como un caza supersónico de superioridad aérea, de similar configuración al ADDAX-1 y con capacidades STOL. También fue diseñado para utilizar materiales compuestos.

El ADDAX-S tenía varios rasgos interesantes y podría haber utilizado el concepto USB (Upper Surface Blowing) para sus operaciones STOL.




Datos Técnicos del ILM ADDAX-1

Motores: Ver Texto
Dimensiones: envergadura 13,5 m; longitud 14,2 m; altura 3,74; superficie alar (con SSA) 50,45 m2.
Prestaciones: Velocidad máxima de 1.191 km/h al nivel del mar y 956 km/h a gran altura; carrera de despegue de 15 a 86 m; distancia de aterrizaje de 15 a 110 m; radio táctico (lo-lo-lo con carga máxima de bombas) de 772 km; alcance en Ferry 6.115 km.
Armamento: 4 cañones KCA Oerlikon de 30m o 2 cañones M61A1 de 20 mm; bodega interna con puntos de anclaje para hasta 10 bombas de 454 kg




Fuentes:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=235.0
http://www.hitechweb.genezis.eu/vtol6.htm
http://www.jrlucariny.com/Site2008/addax1/addax1.html
 
A LA MRRRRRDA!!
este si que no lo tenia! que buen aporte Grulla!
interesantes bichos.. las soluciones tecnicas adoptadas sobre todo..
muy interesante grulla... gracias por el aporte
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alguno recuerda el A-12?
Bue, un flaco compro la carlinga y parte superior del fuselaje de lo iba a ser un prototipo o algo así.
2300 morlacos verdes.
http://www.govdeals.com/index.cfm?fa=Main.Item&itemid=53&acctid=3844#.TvUg1DVl8wM

La vende en Ebay por.... mejor veanlo uds...
http://www.ebay.com/itm/McDonnell-D...486?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2317864b86

Ideal para tunear el karting!
--- merged: Dec 27, 2011 2:04 PM ---
me encanto el avion tango!!...mezcla de mig29 con vaya uno saber que...

Y el Pampa!! Sera este el famoso Pampa NG?


 

Motocar

Colaborador
Repost del Thread de los "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway Northrop N-102 "Fang", caza ligero multi-rol propuesto por la firma para la USAF, este avion de aspecto futurista debia ir propulsado por un motor General Electric J-79, era un diseño delta con superficies de cola y toma de aire ventral, un detalle interesante era que su motor podia ser retirado con solo quitar las cubiertas bajo el fuselaje para luego prestar servicio o cambiar el motor en muy poco tiempo, su toma de aire con rampas de control de la capa limite y las ondas de choque le conferian caracteristicas de vuelo supersonicas, su morro era abatible hacia adelante al igual que el parabrisas para mejorar la accesibilidad y el servicio, debia servir como interceptor puro, mision para la cual contaria con hasta 6 Misiles AIM-4 Falcon de guia por radar o infrarojos o misiles AIM-9B Sidewinder solo guiados por calor, también contaría con un cañón General Electric GAU de 20 mm o un cañón sencillo de 20 mm, otra de las propuestas era el despliegue de un lanzador de cohetes no guiados desde la parte trasera de la cabina del piloto y de poco diámetro a ser disparados en salvas (al estilo de los Lockheed F-94, North American F-86D, Northrop F-89) que debían barrer del aire a los bombarderos nucleares intercontinentales soviéticos, por saturacion de área, también podían ser usados como bombarderos tácticos a baja cota (Hi-Lo-Hi) con su carga de 4 bombas y dos tanques de combustible auxiliares, se construyo una maqueta de tamaño natural donde se expusieron todas las ideas y sistemas que le serian incorporados sin obtener el éxito que sus promotores y diseñadores le auguraban, viendo este proyecto en retrospectiva podemos decir que pudo haber sido un caza de gran valía para la USAF y sus aliados, se apartaba del modelo de cazas complejos y pesados que tuvieron grandes dificultades en los cielos del sureste asiático para enfrentar a los pequeños, ligeros y económicos cazas MiG 17, 19 y 21, estas lecciones fueron prontamente asimiladas y corregidas con las solicitudes de la USAF para un caza ligero y simple de mayor y mejor maniobrabilidad como el General Dynamics F-16 y el de superioridad aérea McDonnell Douglas F-15, ambos todavía hoy en servicio en gran numero. este corte esquemático es una recreación libre desarrollada por Motocar del N-102 "Fang" partiendo de varios cutaways donantes, entre otros el Convair F-102 Delta Dagger, Lockheed F-104 Starfighter y el Grumman F11F-1 tiger por Mike Bacdroke.



Éxitos a todos

P.D. El amigo Grulla desarrollo un gran trabajo sobre este caza en la sección de Publicaciones Zona Militar pagina 14
 
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