Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cutaway y algunas imagenes del revolucionario Lockheed L-133, un desarrollo interno de Lockheed llevado adelante por los futuros integrantes del Skunk Works a principios de 1940. Construido en metal e impulsado por dos turborreactores de flujo axial, habria alcanzado 965 km/h. Gracias a su experiencia los ingenieros de Lockheed con el L-133, pudieron desarrollar el F-80 Shooting Star en cuestión de meses.

La nota completa esta en la 2da página de este tema

saludos



 
ese bicho era ANTERIOR al F-80!!! :eek::eek: :eek:
osea que el F-80 fue lo mas rapido que pusieron en el aire en base a esto..
hubiera sido realmente impresionante (y revolucionario!!) para la epoca, por prestaciones y por la configuracion de canards!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...convengamos que el canards es un poquito mas viejo...data del 17 de diciembre de 1903...
 
El cutaway Northrop N -102 modificado por Motocar tiene un aire Super Etendard pero sin alas en flecha... muy bonito. En cuanto al Lockheed L-133 subido por Grulla es muy loco (pero sus perfiles y diseños alares distaban de ser óptimos para la era del reactor que comenzaba, aunque tuviera esos canards), pero es sólo mi opinión, no deja de ser loco y bonito el L-133. Aún siendo luego base para el Shooting Star y que luego parte del plantel conformaba el afamado Skunk Works con Clarence Johnson a la cabeza, considero que aún les faltaba el "contacto estrecho..." con lo logrado por los ingenieros alemanes en sus propios "skunk works subterráneos", ya que hacían lo que podían y con lo que podían, bajo bombardeo, recorte o corte final a determinados proyectos, amenazas del partido... en fin, hay un sin fin. Nadie puede negar sus avances fuera de tiempo y hasta de lógica, ya que lograron cosas sorprendentes que ni Hitler, mucho menos Goering y toda la cohorte de inútiles comprendieron. Los americanos podían investigar y trabajar tranquilos, eran casi intocables a miles de kilómetros de los centros del conflicto. Sin embargo, antes del conflicto y luego las postrimerías del mismo y tras ella, las dos nuevas superpotencias resultantes y los países satélites aliados, se aprovecharon de ingenieros, científicos y técnicos-operarios especializados; algo que por cierto nosotros también logramos y perdimos, pero con distinta suerte, paradojal suerte... por no decir algo peor...
Muy buen aporte a los dos estimados!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En cuanto al Lockheed L-133 subido por Grulla es muy loco (pero sus perfiles y diseños alares distaban de ser óptimos para la era del reactor que comenzaba, aunque tuviera esos canards), pero es sólo mi opinión, no deja de ser loco y bonito el L-133. Aún siendo luego base para el Shooting Star y que luego parte del plantel conformaba el afamado Skunk Works con Clarence Johnson a la cabeza, considero que aún les faltaba el "contacto estrecho..." con lo logrado por los ingenieros alemanes en sus propios "skunk works subterráneos", ya que hacían lo que podían y con lo que podían, bajo bombardeo, recorte o corte final a determinados proyectos, amenazas del partido... en fin, hay un sin fin. Nadie puede negar sus avances fuera de tiempo y hasta de lógica, ya que lograron cosas sorprendentes que ni Hitler, mucho menos Goering y toda la cohorte de inútiles comprendieron. Los americanos podían investigar y trabajar tranquilos, eran casi intocables a miles de kilómetros de los centros del conflicto. Sin embargo, antes del conflicto y luego las postrimerías del mismo y tras ella, las dos nuevas superpotencias resultantes y los países satélites aliados, se aprovecharon de ingenieros, científicos y técnicos-operarios especializados; algo que por cierto nosotros también logramos y perdimos, pero con distinta suerte, paradojal suerte... por no decir algo peor...
Muy buen aporte a los dos estimados!!!


Y te parece que un avion diseñado para volar a 965 km/h tenia un perfil alar inadecuado? Que tipo de ala tenia el X-1? Y el X-15? El vuelo supersonico y alto subsonico no solo es cuestion de alas en flecha, el perfil alar influye mucho.

Tampoco es que los alemanes eran los super hombres y que los EEUU no avanzaron en ningun campo, ya esta harto discutido en este foro y otros.

El P-80A de alas rectas era superior en prestaciones al Me-262
Los alemanes pusieron en servicio el Me-163 que mato en accidentes mas pilotos propios que los cazas aliados. Los EEUU probaron los cazas cohete ala volante de Northrop y se dieron cuenta que era un callejon sin salida, despues le pusieron turborreactores.
Los alemanes utilizaban el misil Hs-293 guiado por cables (o era por radio?), los EEUU utilizaron misiles antibuque guiados por radar al final de la IIGM.
Y podemos seguir con ejemplos de este tipo, con su inmensa base industrial y avanzados centros de investigacion (NACA, NASA y TASGI), la URSS y EEUU tenian sobrada capacidad de desarrollar lo propio e incorporar lo avanzado de los alemanes (basicamente las alas en flecha)....si tan avanzados eran porque les fue como les fue y la Luftwaffe seguia en 1945 equipada, basicamente, con versiones mejoradas del Bf-109, Bf-110, FW-190, Ju-88, Ju-52 y Stuka mientras los aliados fueron incorporando nuevos modelos de cazas y aviones de ataque al suelos en grandes cantidades.
Se aprovecharon de estudios aerodinamicos, en donde si llevaban cierto avance los alemanes, pero en electronica, motores, aleaciones y estructuras aeronauticas me parece que los aliados llevaban clara ventaja


Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
tengo un deja vu...

Si, hasta me pinta hacer corta y pegue de otras discuciones anteriores para no gastarme en escribir.:p

Siempre caemos en la misma (idem con los cazas alemanes). Deberiamos crear un tema "Mitos de la IIGM". Me esta pintando uno de "Armas Secretas Aliadas"....pongo la foto de la bomba atómica y chau
 
Hola, suerte, qué bueno, hiciste corta y pegue y muy profesional. Te felicito, no hace falta un mp esta vez. Tampoco me limito a gastarme en escribir y discutir inútilmente. Te doy toda la razón. Hay buenos argumentos en todos, hasta la historia cambia...

Ya te dije anteriormente lo que pienso. Querés que lo repita? Un pedestal acaso?

Estimados saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola, suerte, qué bueno, hiciste corta y pegue y muy profesional. Te felicito, no hace falta un mp esta vez. Tampoco me limito a gastarme en escribir y discutir inútilmente. Te doy toda la razón. Hay buenos argumentos en todos, hasta la historia cambia...

Ya te dije anteriormente lo que pienso. Querés que lo repita? Un pedestal acaso?

Estimados saludos!


No hice corta y pegue en mi respuesta de arriba y no es para tomársela a pecho. Lo mio iba a que en otro tema, creo que era el del P-39, también nos fuimos por las ramas discutiendo sobre eso, y ahí puse todo un resumen y fotos de desarrollos aliados en misiles...que algun dia pienso investigar y extender mas para seguir discutiendo sobre el tema y espero tu participación porque el disenso enriquece las discusion
 
Todo bien Grulla, me hiciste volver, porque la verdad ya estaba apagando la pc, discutir redundantes es al dope, aparte está tronando y llueve frío ( y quizá apague todo porque truena fuerte, quizás sea yo... upsss!..... Gracias por la invitación a participar. Es cierto, es bueno disentir, sino, a dónde se metió la diferencia...

Estimados saludos a todos!
 
M

Me 109

Y te parece que un avion diseñado para volar a 965 km/h tenia un perfil alar inadecuado? Que tipo de ala tenia el X-1? Y el X-15? El vuelo supersonico y alto subsonico no solo es cuestion de alas en flecha, el perfil alar influye mucho.

Tampoco es que los alemanes eran los super hombres y que los EEUU no avanzaron en ningun campo, ya esta harto discutido en este foro y otros.

El P-80A de alas rectas era superior en prestaciones al Me-262
Los alemanes pusieron en servicio el Me-163 que mato en accidentes mas pilotos propios que los cazas aliados. Los EEUU probaron los cazas cohete ala volante de Northrop y se dieron cuenta que era un callejon sin salida, despues le pusieron turborreactores.
Los alemanes utilizaban el misil Hs-293 guiado por cables (o era por radio?), los EEUU utilizaron misiles antibuque guiados por radar al final de la IIGM.
Y podemos seguir con ejemplos de este tipo, con su inmensa base industrial y avanzados centros de investigacion (NACA, NASA y TASGI), la URSS y EEUU tenian sobrada capacidad de desarrollar lo propio e incorporar lo avanzado de los alemanes (basicamente las alas en flecha)....si tan avanzados eran porque les fue como les fue y la Luftwaffe seguia en 1945 equipada, basicamente, con versiones mejoradas del Bf-109, Bf-110, FW-190, Ju-88, Ju-52 y Stuka mientras los aliados fueron incorporando nuevos modelos de cazas y aviones de ataque al suelos en grandes cantidades.
Se aprovecharon de estudios aerodinamicos, en donde si llevaban cierto avance los alemanes, pero en electronica, motores, aleaciones y estructuras aeronauticas me parece que los aliados llevaban clara ventaja


Saludos


El Hs 293 era por radio. Si lo sabrán los tanos...:confused:
 

fepago

Colaborador
la Fritz X era radioguiada, la HS 293 tambien. La version argentina mantenia el sistema aleman.

 
Arriba