Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
Basado en el fuselaje del Mirage V, con un ala en flecha de 55° en posición elevada, el Mirage III F2 volará por primera vez en 1966, pero no se producirá en serie, se utilizará como base para el más exitoso Mirage F1.

FkXuHg5X0AETukg

Mirage F1 y Mirage F2. El Dassault Mirage F2 fue un prototipo francés de avión de ataque terrestre/caza biplaza, diseñado para servir como banco de pruebas para el motor turbofán SNECMA TF306. El F2 también influyó en el posterior Dassault Mirage G, un diseño de geometría variable.

https://x.com/CcibChris/status/1542413229078597633

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Bf 109TL fue propuesto por primera vez el 22 de enero de 1943 en una conferencia del RLM; en ese momento, solo se habían completado tres prototipos del Me 262. El Bf 109TL sería un avión de reserva en caso de que el Me 262 no llegara a producirse o un segundo caza para operar junto con el Me 262.

GipHnNTXUAEKQqG

El Bf 109TL fue propuesto por primera vez el 22 de enero de 1943 en una conferencia del RLM; en ese momento, solo se habían completado tres prototipos del Me 262. El Bf 109TL sería un avión de reserva en caso de que el Me 262 no llegara a producirse o un segundo caza para operar junto con el Me 262.

GipHnNTXUAEKQqG
Siempre me pareció muy curioso el 109TL, una idea de como estirando la línea de producción del 109 se podía complementar al 262.

Grulla

Colaborador
Colaborador

De piston a turbina, el Bf 109TL y el Fw 190 Strahljäger

Bf 109TL and Fw 190 Strahljäger flying in formation
Volando en formación las aeronaves objeto de este posteo. El Bf 109TL (Izquierda) y el Fw 190 Strahljäger.
Ilustración digital creada con Inteligencia Artificial y retoque digital por No Barrel Rolls a partir de arte original de World of Warplanes y DCS.

Incorporar una aeronave innovadora representa un cambio sustancial en la doctrina operativa de cualquier fuerza armada, por lo que este proceso se hace con sumo cuidado y tomando todos los recaudos posibles. Aunque a veces, cuando dicha incorporación se realiza en medio de un conflicto bélico, estas salvaguardas deven flexibilizarse un poco.

Era esto en lo que estaban pensando las autoridades del Reichsluftfahrtministerium ("Ministerio del Aire del Reich", comúnmente abreviado RLM) cuando pidieron a Messerschmitt y a Focke-Wulf el diseño de cazas alternativos al Me 262, construidos a partir de partes de aeronaves ya en producción.

Esta es la historia de los Bf 109TL y Fw 190 Strahljäger.

Nota conpleta

Grulla

Colaborador
Colaborador
Linda foto de los Mirage G-8-01 y G-8-02 en vuelo

GgnEvh2XcAAUXwX

El icónico Mirage G, un desarrollo de ala oscilante del prototipo Mirage F2, con una estructura agrandada, asientos en tándem y dos motores en desarrollo posterior, era más del doble de pesado que el Mirage III. Estaba previsto para el papel de ataque, pero esto se cancelaría a fines de los años 60.

F33W5RuX0AE-Kyu

F33W59UXUAAj9I1

F33W8Z6WQAAhri3

F33W-ZtXwAAnyoh

Mirage G

GkQLsSCXYAAUhAv

GkQpimMW0AAEFc3

Grulla

Colaborador
Colaborador
Encendido del motor estatorreactor del Nord 1500 Griffon II, una aeronave que utiliza un sistema de propulsión mixto estatorreactor/turborreactor. Batió el récord mundial de velocidad en 100 kilómetros en circuito cerrado en 1959, pilotado por André Turcat. Podía volar a Mach 2.19.

El desafortunado competidor del Mirage III: el SNCASE SE.212 'Durandal' era un prototipo de caza supersónico francés, aquí una demostración de vuelo en 1957.

El SO.9000 "Trident" fue un prototipo de avión supersónico francés desarrollado por SNCASO. Tenía un sistema de propulsión mixto, con dos motores turborreactores en las puntas de las alas y un motor cohete de tres toberas en la cola. Realizó su primer vuelo en 1953. © INA

Última edición: