Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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El bombardero norteamericano embarcado de ataque nuclear AJ Savage está en gran parte olvidado, pero es una historia que vale la pena conocer

22 de marzo de 2024 - Por TOM DEMERLY

Después del nacimiento de la USAF, el AJ Savage fue la lucha de la Armada por su relevancia en la nueva era atómica.


AJ Savage en vuelo.
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PaleoAero
@AeroPaleo

Propuesta del Douglas 1121-J para un reemplazo del B-36, 1951. Diseñado para un crucero de 450 nudos a 50 000 pies, tenía alas de AR=12 y un área para una carga de < 50 lb/pie cuadrado, considerablemente menos que un B-29. La eficiencia de los motores turbohélice a estas velocidades y altitudes habría sido… un desafío.

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Propuesta del Douglas 1121-J para un reemplazo del B-36, 1951. Diseñado para un crucero de 450 nudos a 50 000 pies, tenía alas de AR=12 y un área para una carga de < 50 lb/pie cuadrado, considerablemente menos que un B-29. La eficiencia de los motores turbohélice a estas velocidades y altitudes habría sido… un desafío.

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sería el equivalente del Tu-95... con prestaciones muy similares ( un poco menos de velocidad y un techo de servicio un poco mayor)
 

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@ron_eisele

2 de abril de 1947. Primer vuelo del Convair XB-46. Único ejemplo estadounidense de un bombardero a reacción medio experimental.

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2 de abril de 1951. Primer vuelo del Sud-Est SE.532 (Mistral 532). Prototipo francés de cazabombardero monoplaza de doble boom de cola, con el ala, el fuselaje y otras partes del Vampire Mk.5 británico, pero con una cabina hermética, tomas de aire modificadas y un asiento eyectable.

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El olvidado Fireball realizó el primer apontaje por accidente de un portaaviones de un caza propulsado por un jet

El caza naval FR-1 de potencia mixta de Ryan fue un callejón sin salida en la evolución, pero hizo historia.

Hace casi 75 años, un piloto de la Marina de los EE. UU. fue el primero en aterrizar un avión a reacción en un portaaviones, pero se suponía que no iba a suceder. El nombre del piloto que realizó ese aterrizaje histórico, el alférez JC “Jake” West, es ahora poco conocido, al igual que el avión que pilotaba, el curioso caza naval Ryan FR-1 Fireball, que tenía motores a reacción y de pistón.


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@ron_eisele
El De Havilland DH.110 Sea Vixen. Avión de combate británico bimotor, de doble cola y biplaza volado por el Fleet Air Arm de la Royal Navy durante la década de 1950 hasta principios de la de 1970.
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@ron_eisele
Supermarine Scimitar, avión de combate naval británico de la Royal Navy Fleet Air Arm. El prototipo de la versión de producción voló en enero de 1956 y los aviones de producción se entregaron en 1957. Estuvo en servicio en la Royal Navy desde 1958 hasta 1969.
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