Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
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De FASS y Wedgetail - La historia de los Airbus A300 y A310 AEW



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@AviaciónMarlene

Si el proyecto Breguet 121 parece familiar, es porque es el antepasado de un avión real. Se estudió en los años 60 y como Fr y UK buscaban el mismo tipo de avión, decidieron construirlo juntos. El proyecto de Breguet fue seleccionado y tomó el nombre de Jaguar

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el predecesor del que, para mi, fue uno de los mejores aviones de ataque de todos los tiempos..
el Jaguar!
 

Grulla

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El muy inusual Vought F7U Cutlass, el caza a reacción basado en portaaviones de la #USNavy de los años 50. Basado en diseños alemanes capturados, el F7 semi-tailless fue una desviación radical no solo de cualquier otro avión naval, sino de casi cualquier cosa en el aire.

El Cutlass sufrió numerosos problemas técnicos y de manejo y no permaneció en servicio en la Marina por mucho tiempo (solo 8 años). De hecho, más de 1/3 de los 320 Cutlass construidos se perdieron en accidentes. ¡PERO voló brevemente como un jet de los Blue Angels!
 
Creo que en ese helicoptero entraban muchos BMD-1/2.

Aunque no seria prudente llenar las 40tn que levantaba, de AFV caros y FFEE, por los MANPADS y AAA.

Ya con lo del Mi-26 en Chechenia se reviso el asunto.

Preferible distribuir en cuatro helicopteros lo que se podria en uno, por seguridad.

Fuera de eso, entonces si; un buen helicoptero, podria haberse agregado a Aeroflot junto al An-225 y el An-124. Pero ya no hay mas URSS, ya nadie va a fabricar esas bestias.

En produccion, creo que lo mas pesado en helicopteros es el King Stallion, unas quince toneladas. El Mi-26, ya no se entiende si esta o no en produccion. Supuestamente se desarrollaba un Turboshaft alternativo al de MotorSich, pero quien sabe donde quedo eso...

En aviones, lo mas pesado en produccion creo que es el Y-20 Chino, unas 70tn.

El C5M Super Galaxy entiendo que ya se dejo de producir.
 
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