Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador

En lo alto de los mares y a las profundidades de los cielos, el Convair Subplane​

Convair_Subplane.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador
@AviationMarlene

El So.6025 en color. Fue un avión de combate experimental desarrollado a fines de la década de 1940 y propulsado por un motor turborreactor y un motor cohete SEPR.
Fsss-wpXsAQaL49

El Dassault MD-453 'Mystère' III fue un prototipo de caza para todo clima construido en 1952. El proyecto fue abandonado en favor de los prometedores Mystère IVN y Vautour N. © Dassault
FssvyFsXsAE-lxC

@AviaciónMarlene

Segundo prototipo del Leduc 021 de 1954. Se trata de un avión experimental transónico propulsado por un estatorreactor.

Fs3zvwXXwAUAZsr
me llamó la atención y tenía que buscar mas imágenes!
Leduc-022.png

Leduc_022_Le_Bourget-ignis-CC-BY-SA-3.0-1024x683.jpg

y para el que le interese un poco la historia del bicho... acá la referencia.

me llamó la atención y tenía que buscar mas imágenes!
Leduc-022.png

Leduc_022_Le_Bourget-ignis-CC-BY-SA-3.0-1024x683.jpg

y para el que le interese un poco la historia del bicho... acá la referencia.

Tenía el problema que no conocían la regla de área. Así que nunca podía llegar a supersónico porque al tener la parte trasera igual de ancha que el resto del fuselaje, la resistencia aerodinámica se incrementaba. Mientras más rápido, más resistencia.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Lockheed CL-1200 - Parte I, La historia del Lancer​

cl1200.jpg
Segunda Parte!!!

El Lockheed CL-1200 - Parte II, folleto de ventas.

Continuando con la historia del Lockheed CL-1200 Lancer de la semana pasada, en donde se cubrió el trasfondo politico y comercial que le daría origen.

En el posteo de hoy, está totalmente dedicado a la parte "aviateril" del Lancer. Sus características técnicas, constructivas y costos entre otros.

Cl-1200.jpg

continuando con este avión que me llamó la atención.... una breve historia desde el canal de Found and Explained ..

El avión de combate que era 'demasiado rápido' - El francés Leduc 022​