Capacidades de la ARA: Estado de situación hasta el 2005

bueno eso lo ponia como contraparte a un poortaviones, ovbio otras vez hacer grandes gastos sin una economia en alza es ir a a quiebra de nuevo, pero en mediano o largo plazo ese gasto seria un dinamizador social por el gasto y mano de obra argentina, o la tecnologia que se incorporaria aca.
 
perdon si corto el hilo de la comversacion pero por lo que anduve leyendo en este topic la ARA hoy en dia viene para atras parece:rolleyes: :rolleyes: osea hasta ahora entiendo que tiene muy pocas posibilidades de exito contra cualquier flota medianamente moderna.y yo pensaba lo contrario que lo pario :confused:
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sr Vox dijo:
Pero el SU 33 es mas barato.. y mas lindo!

Teniendo en cuenta que no tenemos portaaviones quizas el Su-33 sea algo totalmente inutil... al igual que el Rafale... para eso, si queres algu ruso fijate en una nave como el Su-34, con capacidades de ataque sustancialmente meyaores que el Su-33 y con un alcance superior.
 
S

SnAkE_OnE

por que Inutil? el SU-33 con la payload maxima y cargado de Fuel a tope...tiene una cobertura de la re put.. pero realmente por lo que vale y se le puede poner, en performance y capacidades electronicas es mejor que el Rafale?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Fede el Su-33 posee capacidades muy altas en caza e intercepccion, es ahi donde yo creo que el Su-34 cae bajo el Su-33, pero a mi me parece mucho mejor contar con un avion de ataque a larga distancia con capacidad de autodefensa que un interceptor con capacidad de ataque.
No se si me explico bien.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
por que Inutil? el SU-33 con la payload maxima y cargado de Fuel a tope...tiene una cobertura de la re put.. pero realmente por lo que vale y se le puede poner, en performance y capacidades electronicas es mejor que el Rafale?

El SU-33 contra Rafale?, no hay color, la mejor eleccion seria el Rafale. Operando desde bases terrestre los 3 "candidatos" podrian ser: Rafale, SuperHornet o un SU-30MKx.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lo ideal seria un multirol..

Por que multirol? (o estoy en discrepancia continua:p )

Si hablamos de operaciones aeronavales desde bases terrestres, lo primero y principal es un avion de ataque, luego que tenga capacidad de interceptacion/combate aereo pues mucho mejor.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

multirol por la cuestion presupuestaria mas que nada...exprimir al maximo y de la mejor manera el recurso que se necesita para diversas operaciones..no solo ataque
 
Aunque ya lo mencionè, al margen de la cuestiòn presupuestaria que es sòlo una cuestiòn de prioridades ya que si hay decisiòn es posible, reactivarìa la 3era Escuadrilla Aeronaval de Caza y ataque, y a largo plazo aspirar al Rafale, de manera que sigan las tres Escuadrillas Aeronavales, pero totalmente potenciadas con 10 SEM cada una (1ra y 2da) y 10 Rafale la 3ra.

La 1er Escuadrilla Aeronaval de caza y ataque cumple misiones de apoyo tàctico y CAS, que puede hacerlo con los 10 SEM y 10 otros 10 AT-63 para doble tarea de instrucciòn y apoyo tàctico.

Aunque suena a mucho delirio de parte mìa, creo que en funciòn de las necesidades de defensa no es descabellado pensar que el COAN disponga de 30 aviones de combate, en la dècada del 80 disponìa de 40 y hasta hoy las necesidades de defensa han sido las mismas y màs con la extensiòn de nuestro lìmite este hasta la milla 350 teniendo 1 millòn de km2 màs a proteger de nuestra plataforma.

 

SkorpioN

Colaborador
Es lo que yo quisiera:

COAN
16/18 Rafales monoplazas + 2 biplazas para los "Tabanos"
16/18 SUES llevarlos a SEM 4 0 5 siguen en la "Lorita"

FAA
16/18 Rafales monoplazas + 2 biplazas en Tandil y das de baja la familia Mirage completa.

Saludos!
 
Por eso, y al impulso de la necesidad que le fijan sus nuevas responsabilidades, la Argentina está obligada a desarrollar una flota de mar de aguas profundas, una Armada de carácter estratégico, dotada de los recursos financieros y humanos que la tornen un instrumento eficaz

Despuès de haber leìdo el artìculo que escribiò Jorge Castro en Clarìn, queda claro que la ARA no estaba equivocada en su enfoque acerca del perfil que èsta debìa tener, que es el de una Armada Oceànica, con capacidad de proyecciòn aeronaval. Cuanto màs renieguen de este camino màs dificil se va a hacer concebir un "instrumento eficaz" y yo le agregarìa creìble. Hoy el debate està en que la ausencia de polìtica exterior y defensa de su mar terriotorial puede llegar a costarle màs caro que todos los medios que mencionamos aquì (desde portaaviones y grupo aèreo embarcado), mientras muchos ponen el ojo el costo de los aviones o los grupos aeronavales embarcados, quisiera saber que costo consideran aceptable como para perder territorio o sus recursos naturales.
 
SkorpioN dijo:
Es lo que yo quisiera:

COAN
16/18 Rafales monoplazas + 2 biplazas para los "Tabanos"
16/18 SUES llevarlos a SEM 4 0 5 siguen en la "Lorita"

FAA
16/18 Rafales monoplazas + 2 biplazas en Tandil y das de baja la familia Mirage completa.

Saludos!

O sea que queres un COAN con 36 cazas y la FAA con 18?? :eek: Duplicas al COAN y reducis aun tercio a DIL?? Gente, un poco de sentido comun...
 

SkorpioN

Colaborador
Pero, estamso hablando de un caza que entraria a reforzar a la FAA y el COAN, no inclui al resto de las aeronaves tales como el A-4AR que si recordas te dije que a futuro lo reemplazaria por F-16s o F-35s...

Antes de escribir para criticar pensa un poco...

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Agarrense:

FAA:

36 AEP
36 Tucanos/PC-9 o similar
36 Pampa II
36 Pampa III
54 Super Pucara
72 F-16 Block 50/60 (no tengo idea, el ultimo:D)
36 F-15 (definan el modelo:D)

4 AWACS
2 KC-135 (o el modelo actual)
2 KC-130 (o modelo actualizado)
8 C-130J
8 A-400M
24 ATLR (versiones varias)

Helos a eleccion

COAN

18 Pampas II N
18 A-4AR II
18 SEM
36 Rafale M
36 Sea Harrier
Helos a eleccion (Chinooks, Ospreys, Cobras)
12 ATLR
12 Orion

CAE

24 Apache Longbow/ o Tigres o Cobras
36 UH-1 (el modelo que usa piezas en comun con el nuevo Cobra, ademas seria ideal para que los tenga tambien nuestra IMARA)
12 Chinooks
24 Blackhawks
12 ATLR

Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
SuperEtendard dijo:
Por que multirol? (o estoy en discrepancia continua:p )

Si hablamos de operaciones aeronavales desde bases terrestres, lo primero y principal es un avion de ataque, luego que tenga capacidad de interceptacion/combate aereo pues mucho mejor.

Saludos

Y bueno pues, ahi tenes un multirrol. :)
 
Halcon_del_sur dijo:
Agarrense:

FAA:

36 AEP
36 Tucanos/PC-9 o similar
36 Pampa II
36 Pampa III
54 Super Pucara
72 F-16 Block 50/60 (no tengo idea, el ultimo:D)
36 F-15 (definan el modelo:D)

4 AWACS
2 KC-135 (o el modelo actual)
2 KC-130 (o modelo actualizado)
8 C-130J
8 A-400M
24 ATLR (versiones varias)

Helos a eleccion

COAN

18 Pampas II N
18 A-4AR II
18 SEM
36 Rafale M
36 Sea Harrier
Helos a eleccion (Chinooks, Ospreys, Cobras)
12 ATLR
12 Orion

CAE

24 Apache Longbow/ o Tigres o Cobras
36 UH-1 (el modelo que usa piezas en comun con el nuevo Cobra, ademas seria ideal para que los tenga tambien nuestra IMARA)
12 Chinooks
24 Blackhawks
12 ATLR

Saludos.



Fuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:D :D :D
 
Arriba