Capacidades de la ARA: Estado de situación hasta el 2005

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Halcon_del_sur dijo:
Agarrense:

FAA:

36 AEP
36 Tucanos/PC-9 o similar
36 Pampa II
36 Pampa III
54 Super Pucara
72 F-16 Block 50/60 (no tengo idea, el ultimo:D)
36 F-15 (definan el modelo)

4 AWACS
2 KC-135 (o el modelo actual)
2 KC-130 (o modelo actualizado)
8 C-130J
8 A-400M
24 ATLR (versiones varias)

Helos a eleccion

COAN

18 Pampas II N
18 A-4AR II
18 SEM
36 Rafale M
36 Sea Harrier

Helos a eleccion (Chinooks, Ospreys, Cobras)
12 ATLR
12 Orion

CAE

24 Apache Longbow/ o Tigres o Cobras
36 UH-1 (el modelo que usa piezas en comun con el nuevo Cobra, ademas seria ideal para que los tenga tambien nuestra IMARA)
12 Chinooks
24 Blackhawks
12 ATLR

Saludos.

Lo resaltado Halcon me parece que es como muy... pero muy... descabellado.
El Super Pucara esta en el deseo de aquellos que gustan del avion y quieren verlos volar aun en tiempos en que son obsoletos.
36 F-15, a no ser que sea las versiones iniciales y puramente interceptoras no vas a conseguir, y ademas si planteas tener 72 F-16 Block-50 (U$S 4.300 millones dato nada obviable) con una capacidad interceptora y de ataque mas que respetable, el aguila sale mas que sobrando.
O elegis el C-130J o el A-400M, son aviones de la misma categoria, y uno de ellos con mucha mano inglesa.
36 Rafale... mejor y mas coherente 12 y no pidas mas.
36 Harrier tampoco, tanto los ingleses como los Marines los tienen mas que bien guardados, incluso estos ultimos no se si cuando llegue el F-35 nos quieran vender los suyos, que van a estar bastante baqueteaditos y te recuerdo, su alcance no es grande, diria que es demasiado corto.
Con un solo Osprey te compras 2 cobras AH-1W y un Chinook, ademas donde lo embarcas??
Lo ideal seria contar con 24 AH-1W y nada mas, los otros triplican el precio.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg dijo:
ahora yo...

FAA
1 sdf1

ARA
1 supercruisser starwar

EA
a Goku.
un abrazo

Al reves tano:

FAA: 1 supercruisser starwar

ARA: 1 sdf1

Acordate que ese flota... vite? :D
 
SkorpioN dijo:
Pero, estamso hablando de un caza que entraria a reforzar a la FAA y el COAN, no inclui al resto de las aeronaves tales como el A-4AR que si recordas te dije que a futuro lo reemplazaria por F-16s o F-35s...

Antes de escribir para criticar pensa un poco...

Saludos!

OK, pero no te parece que reemplazar 3 escuadrillas de deltas con una sola de Rafale es no pensar??? Menos de 36 unidades para Dil no sirve, ni por operatividad ni por costos reales...

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
F-35... Rafale... Su-33... F-15... F-16 B-50...

No no y no.

La opccion mas coherente para unificar medios tanto en la FAA como en la ARA no sale del F-18.

Es sin dudas el avion a observar, en un principio (ahora ya urgente en este momento) hay que ir por 36 de los modelos C/D y en un futuro mas lejano (espero no muuuy lejano) a las versiones F.
 
Sebastian Porras esta interasante la foto del rafale que posteaste pero quiero preguntar ¿este avion se carga a un f-16 MLUblok60? o ¿estan iguales o es inferior a este?
 
la respuesta es: Depende... :D

Tecnologicamente andan parecidos, alguno con una cosa mejor que el otro y viceversa,
en maniobrabilidad, creo que el Rafale debe andar mejor que el Viper, ahora,
cargados ya es otro cuento, mas aun dependiendo de la altura en que se
de un combate y el apoyo de multiplicadores de fuerza...

saludos.
 
Hoot dijo:
la respuesta es: Depende... :D

Tecnologicamente andan parecidos, alguno con una cosa mejor que el otro y viceversa,
en maniobrabilidad, creo que el Rafale debe andar mejor que el Viper, ahora,
cargados ya es otro cuento, mas aun dependiendo de la altura en que se
de un combate y el apoyo de multiplicadores de fuerza...

saludos.
OK gracias por la respuesta, estube leyendo y el eurifhigter es una especie de evolucion del rafale y de algunos otros cazas europeos parece, igual esta lindo este fierro europeo, pero igual no se mas que para la ARA lo preferiria en las escuadrones de la FAA.
saludos
 
El eurofighter no es una evolucion del rafale, de hecho Francia se retiro
del proyecto eurofighter y se fue por su propio diseño: el rafale.
 
Yo Sigo con el F-18 ( y dale con el F-18 :) ) C/D, 14 para la 3ra Escuadrilla del COAN, 10 SEM ( tal vez 4 mas ) + 6 a 8 AT-63 en mision Entrenamiento
y unos 36 F-18 para la VI Brigada ( Idel Seria 24 C/D + 12 E/F ), unos 36 AT-63 en mision Entrenamiento.
Por supuesto hacen falta aviones AWACS uno groso, algo cercano a un Phalcon mas 4 tipo SAAB 340,2 KC ( 135 o 310MTT..)2 o 4 KC-130.
Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
MarioAr dijo:
OK, pero no te parece que reemplazar 3 escuadrillas de deltas con una sola de Rafale es no pensar??? Menos de 36 unidades para Dil no sirve, ni por operatividad ni por costos reales...

Saludos

Dadas las circunstancias actuales prefiero 18 Rafales en Tandil a 30 mirages de 35 años, sin dudarlo un instante; ademas estas seguro que tenemos 36 Mirages listos para combatir?

Ahora te aseguro que por supuesto preferiria 36 Rafales para la FAA, pero no te olvides que a la ARA le estoy dando otros 18 para reactivar a los "Tabanos" y los mando derechito al SUR ;)

Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Leyendo algunas licitaciones publicadas de la ARA, figura el llamado para el transporte marítimo de repuestos para accesorios y estructuras de aeronaves desde Francia. Imagino para SUE's o Fennec's. También el transporte marítimo de repuestos de sistemas de armas desde Alemania. :confused:

Aparte del llamado para las compras de reparación de media vida del ARA "San Juan", también figura la renovación de chapa de casco de la Lancha Rápida ARA "Intrépida" (que se había pegado una piña, ¿no?).
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
ahora yo...

FAA
1 sdf1

ARA
1 supercruisser starwar

EA
a Goku.
un abrazo

En el último caso, ¿Con o sin nube voladora? Porque después empiezan las peleas interarmas por la competencia de cada una.
 

Teseo

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
En el último caso, ¿Con o sin nube voladora? Porque después empiezan las peleas interarmas por la competencia de cada una.

Bueno, pero eso se puede solucionar realizando un consneso de utilización compartida inter-armas...el báculo sagrado se lo dan a la IMARA.
 
Hay algo que no entiendo, si las meko-360 que la ARA llama destructores y que internacionalmente se las califica como fragatas y cumplen ese rol, ¿como se denomina a las corbetas meko-140 y las classe Drumon? ¿en europa serian barcos guardacostas estas corbetas o que funcion o rol cumplirian las 140 en paises como los europeos y usa?
 
Son Corbetas, algunos han empezado a utilizar el termino OPV por corbeta,
por razones politicas, pero son simplemente nombres, no tienen mayor significado.

saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
la respuesta es: Depende... :D

Tecnologicamente andan parecidos, alguno con una cosa mejor que el otro y viceversa,
en maniobrabilidad, creo que el Rafale debe andar mejor que el Viper, ahora,
cargados ya es otro cuento, mas aun dependiendo de la altura en que se
de un combate y el apoyo de multiplicadores de fuerza...

saludos.

Sorry:) pero no, el Rafale es tecnologicamente superior al F-16block60, son generaciones distintas.;)

Saludos
 
Arriba