Capacidades de la ARA: Estado de situación hasta el 2005

S

SnAkE_OnE

en realidad es media generacion...je el Viper es 4ta y el Rafale es 4.5 :p


lo que yo...yo creo que en muchas cosas es superior asi como tambien, hay cosas las cuales el F-16 al no quedarse en el tiempo...le saco ventaja en equipamiento
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EXIPION dijo:
Hay algo que no entiendo, si las meko-360 que la ARA llama destructores y que internacionalmente se las califica como fragatas y cumplen ese rol, ¿como se denomina a las corbetas meko-140 y las classe Drumon? ¿en europa serian barcos guardacostas estas corbetas o que funcion o rol cumplirian las 140 en paises como los europeos y usa?

Las A69 en Francia son denominadas "avisos" de ahi viene la "A". Luego tiene otros OPV denominadas "fragatas": las floreal. Pero en general son corbetas tanto las A69 como las M140. En USA serian "cutters" y asi sucesivamente:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
lo que yo...yo creo que en muchas cosas es superior asi como tambien, hay cosas las cuales el F-16 al no quedarse en el tiempo...le saco ventaja en equipamiento

Cierto, pero no hay que olvidarse que se esta comparando al "ultimo" Viper con el "primer" Rafale tanto como se compara al "ultimo" Eagle con el "primer" Tifon.;) Luego, hagamos la misma comparacion en...digamos...20 años y vemos:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Y bueno pues, ahi tenes un multirrol. :)

Quise decir, que la mision principal del COAN es simple: hundir barcos!!!:D
Para eso lo mejor es un "avion de ataque" que si ademas tiene una buena capacidad aire-aire mucho mejor pero no seria un requerimiento imprescindible. Por ejemplo un buen avion en esa situacion era el Tornado-IDS (no ahora ni para el COAN, es un ejemplo) que no se puede decir que es un multirol. Por otro lado el SU-34 a mi me parece "maciado mucho":D o en gringo: over kill.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Sorry:) pero no, el Rafale es tecnologicamente superior al F-16block60, son generaciones distintas.;)

Saludos

Sip, son generaciones distintas, sobretodo por que la tecnologia que tiene
encima el B60 es directamente sacada de F-22 y F-35, tanto el radar como
los sistemas de ECM... claramente son generaciones distintas ;)

abrazo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Sip, son generaciones distintas, sobretodo por que la tecnologia que tiene
encima el B60 es directamente sacada de F-22 y F-35, tanto el radar como
los sistemas de ECM... claramente son generaciones distintas ;)

abrazo.

Pues entonces lo mismo se lo instalas a un F-5 o A-4 y tienes un avion superior al Rafale y Tifon...yo creo que no. Por mas que se piense que la "electronica" manda...parece ser que en las FA's le dan mucha importancia a la "aerodinamica", sino no existirian el F-22 ni el F-35 quizas ni siquiera el F-16 y todavia andaria la USAF con F-86 o quien sabe incluso con P-51:p . Y por mas que se le "agrege" al F-16 como al F-15, "de base" estan detras tanto del Rafale como del Tifon.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Ya que España nos cedio 4 radares, no les podriamos comprar las dos LST tipo newport que van a sacar de servicio cuando entre el BPE.

Ya se que no son la gran cosa pero servirian hasta que se pueda fabricar algo aqui

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es material norteamericano, se requiere permiso de ellos... cuando salgan de servicio, quien sabe...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los 4 radares tambien son americanos, los tps-43E, de hecho nos habian ofrecido en el 2004 la modernizacion al standard TPS-70

Asi que no creo que pongan trabas , mas cuando ellos no hiban a pasar uno, el que encallo en chile

saludos
 
S

SnAkE_OnE

ya en 2001 esa modernizacion habia sido ofrecida, incluso mucho antes, en la epoca del turco
 
stalder dijo:
Los 4 radares tambien son americanos, los tps-43E, de hecho nos habian ofrecido en el 2004 la modernizacion al standard TPS-70

Asi que no creo que pongan trabas , mas cuando ellos no hiban a pasar uno, el que encallo en chile

saludos
A mi lo que me preocupa que por esos radares donados, no se siga con el contrato original echo con INVAP para los 4 radares 3D que estaban dentro del programa.A no ser que los radares españoles sean lo mas moderno que hay :rolleyes:
 
nelson dijo:
A mi lo que me preocupa que por esos radares donados, no se siga con el contrato original echo con INVAP para los 4 radares 3D que estaban dentro del programa.A no ser que los radares españoles sean lo mas moderno que hay :rolleyes:

No hay ningún contrato con INVAP por cuatro radares 3D. Hay uno por 11 2D, paralelamente INVAP está desarrollando un Radar fijo 3D (MET).

La licitación que está en marcha es por 4 radares 3D móviles, y los cuatro radares donados por España son viejos AN/FPS-113 iguales al Bendix BPS-100 que está en Merlo.

El verdadero radar de primera que prestó España es el Lanza 3D, pero debe ser devuelto a mediados del 2008. Una lástima que INDRA no se haya presentado a la licitación, con los contactos que tenía en el gobierno (será la encargada de hacer el cómputo de las elecciones presidenciales).

Son radares distintos que sólo vienen a cubrir un espacio hasta que se termine de completar el Plan de Radarización.
 
stalder dijo:
Los 4 radares tambien son americanos, los tps-43E, de hecho nos habian ofrecido en el 2004 la modernizacion al standard TPS-70

Asi que no creo que pongan trabas , mas cuando ellos no hiban a pasar uno, el que encallo en chile

saludos

El ofrecimiento estaba condicionado a tener preferencia (Nortrhop/Westinghouse) en el Plan de Radarización.

Con respecto al LST clase Newport, no creo que haya trabas ya que en pasado ya se había autorizado la transferencia de otro (el mismo Newport).
 
sebastian_porras dijo:
No hay ningún contrato con INVAP por cuatro radares 3D. Hay uno por 11 2D, paralelamente INVAP está desarrollando un Radar fijo 3D (MET).

La licitación que está en marcha es por 4 radares 3D móviles, y los cuatro radares donados por España son viejos AN/FPS-113 iguales al Bendix BPS-100 que está en Merlo.

Son radares distintos que sólo vienen a cubrir un espacio hasta que se termine de completar el Plan de Radarización.
¿Se sabe aproximadamente cuanto tardaria el plan de radarizacion?
gracias por las aclaraciones.
saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto al LST clase Newport, no creo que haya trabas ya que en pasado ya se había autorizado la transferencia de otro (el mismo Newport).
hummm, no, el que se transfirio (y se hundio en el team work south) no fue el newport, creo que era el marralde o algo asi.
ahora te lo busco.
un abrazo
pd: nadie hablo que hayas trabas, sino que debe ser autorizado por ee.uu. por ser material norteamericano.
 
Aunque la verdad, si a los TCD Ouragan/Orage se los rechazó por el costo de desamiantado, estos estarían en la misma situación.

Preferiría que se construya uno en Astilleros argentinos, hay varios diseños de astilleros como el de Navantia, Fincantieri o DCNS
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estoy SEGURO que terminaremos construyendo nuestro propio lst/lpd...
el lst era el la moure.
un abrazo
 
Arriba