fanatikorn
Colaborador
Acompañando a los B-52...Literalmente podrían estar volando en 2090

Acompañando a los B-52...Literalmente podrían estar volando en 2090

Siempre respuestas en potencial, nunca nada en concreto.
Estimado, así no funciona la Industria aeronáutica.
La cadena logística se discontinúa o cesa cuándo no hay clientes que demandan componentes, o la misma es tan baja que no se justifica mantenerla.
Lockheed nunca dijo que cortará el soporte porque hay muchísimos H en servicio por todo el mundo, tiene contratos con todos los clientes del modelo, y hasta el último H podrá operar como corresponde, porque no deja sus clientes a la deriva.
Si quiere tener sus costos anuales controlados, soporte asegurado y disfrutar su Hércules por décadas, contrata el servicio por 5 o 10 años y los va renovando como hace todo el mundo, y no tendrá ningún problema...
Según usted la FAA está "tanteando" posibles reemplazos del Hércules, porque "se están poniendo viejos".
Pero mientras tanto se buscan en USA KC-135, con fuselajes que tienen entre 60-70 años y con 29 mil horas promedio en el lomo.
Un poco raro todo esto...
Saludos.
Auspicia Heineken...![]()
Hay que comprar varios de éstos a los museos y hacerlo como al Basler dela FAA"Mirgor"
Estimado, con la realidad económica del país, los sucesivos presupuestos con tendencia a la baja de los últimos 25 años sumado al fuerte impacto económico que tendrá la incorporación de los F-16, la FAA por los próximos años puede tener como mucho una sola opción.-Hay que comenzar a buscar un posible reemplazo y eso se hace con tiempo
hoy en el mercado hay solo dos opciones una tercera opción son C-130H de
segunda mano
USA de ninguna manera va a regalar los KC-135, por el solo hecho que sus 4 motores CFM56 son muy costosos, y altamente demandados por la aviación comercial.Lo de los KC-135R "a caballo regalado no se le mira los dientes"
Siempre y cuando, hablemos de ejemplares nuevos.
Para cuando la FAA decida no incorporar más modelos "Hs", van a existir "Js" de segunda mano, en iguales condiciones que los actuales "Hs".
www.gacetaeronautica.com
Pyka presenta DropShip, un UAV de largo alcance con enfoque militar
Garrett Reim , 13 de octubre de 2025
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La empresa de vehículos aéreos no tripulados es más conocida por su avión fumigador de cultivos autónomo y eléctrico a batería, el Pelican 2.
Crédito: Pyka
Pyka ha presentado un nuevo UAV en desarrollo, el DropShip, que se centra en realizar misiones de logística militar, incluido el lanzamiento de carga en paracaídas.
La empresa de vehículos aéreos no tripulados es más conocida por su avión fumigador de cultivos autónomo y eléctrico a batería, el Pelican 2.
Pyka Unveils DropShip, A Military-Focused, Long-Range UAV | Aviation Week Network
Pyka has unveiled a new, in-development UAV, the DropShip, that is focused on flying military logistics missions, including parachute dropping cargo.aviationweek.com
Citó este mensaje, solo como disparador.
Está habiendo muchas propuestas de UAV para transportes, incluido el reciente S-70 UAV (que es un helicóptero, ya se)
No estaría mal tener un ojo atento a estos avances