Novedades de LMAASA

tanoarg dijo:
se traduce en a390

A390 o C-390? de todas formas, me parece que Garré hablaba de este que salió publicado hace poco en un blog de un colaborador de DeySeg. Este avión podría reemplazar en Brasil a los Bandeirantes, ya que el programa del CT-X (fabricación bajo licencia del C-212 en instalaciones de la FAB en Sao Paulo) fue cancelado por el actual jefe de la FAB (Brig. Juniti Saito).

La empresa esta trabajando en el diseño preliminar de un avión de transporte liviano regional. Este tipo de aeronave resolvería una serie de inconvenientes que se vienen presentando no solo en nuestro país sino en toda la región, tales como costos de operación elevados y dificultades de mantenimiento ante la gran diversidad de aeronaves disponibles en muy bajas cantidades, necesidades insatisfechas en cuanto a destinos y frecuencias por falta transporte apropiado, necesidades de reemplazo de aeronaves que tienen un promedio de 15 años de vida útil remanente y una escasa participación de la industria aeronáutica local ya sea de fabricación ó mantenimiento.

Este plan de transporte aéreo regional de largo plazo podría contemplar el desarrollo de una familia de aeronaves que se ajuste a las necesidades propias de la región. Este proyecto podría constituir la solución ideal ya que permitiría la integración y crecimiento de comunidades regionales a través de una red eficiente de transporte aéreo tanto a nivel local como regional y a su vez permitir la revitalización de una industria de alta cadena de valor como lo es la industria aeronáutica. Asimismo, contribuiría a la solidez de su futuro debido al interés regional de participar en el proyecto y menores costos de mantenimiento. Finalmente tiene un efecto multiplicador en la creación de empleo de alta capacitación, lo cual compensaría el costo económico de la inversión inicial.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El ATLR tiene dos versiones: Cargo y Liner (o C y L), ambos con dos largos de fuselaje (de 26 a 32 PAX, y hasta 3500Kg de Payload). Las versiones C llevan rampa trasera de carga, las L, la cola se cierra de manera mas convencional. Dos motorizaciones poseen, de acuerdo a su tamanio, creo que iban de 1900HP por motor a 2500HP para las versiones mas grandes. Con un alcance suficiente para vincular Ushuaia con Marambio (aun en la version pequenia del C), tiene la misma disposicion de rampa trasera del C-295 pero los carenados del tren principal son mas estilizados (como el Do-328).
Les pido disculpas por la tardanza, pero ando un poco ocupado aca. Igual no hable con el Ing. Topa, pero cuando pueda le pregunto mas sobre el proyecto.
Fotos ya subire, dejenme encontrar alguna de buena definicion nomas.
Aun asi les puedo afirmar que el fuselaje es el mismo que el del Do-328 o el LTA aleman (la version diseniada por el grupo de Dornier para el programa ATL en los 80).
Los C cortos pueden llevar 22 paracaidistas equipados full, y la configuracion del L es de 2+1 asientos por fila. Obviamente son categoria FAR 25 (porque pesan como 12 toneladas al despegue, y su costo estimado era entre 15 y 20 millones dependiendo la version y el equipamiento)
En el proyecto laburamos inicialmente unos 10 o 15 (entre ingenieros y estudiantes) para la fase preliminar en 2006, pero ahora no se como estara la cosa.
Saludos.
 
Este es el Dornier LTA, proyecto de 1978

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El convenio se firmaría la semana próxima, anticipó el secretario de Planeamiento de Defensa
El Gobierno acordó extender el contrato con Lockheed por dos años

Se destrabaron las diferencias económicas. Incluye el pago por trabajo concluído.

El Gobierno y la empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina acordaron finalmente rubricar un nuevo contrato para la fabricación y mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea que en este caso se extenderá por dos años.

Así lo anticipó a Comercio & Justicia el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuatromo, quien señaló que el convenio "se firmaría la semana próxima".

"Se han superado las diferencia económicas que subsistía y ahora podemos decir que está prácticamente definido. Entiendo que se estará anunciando públicamente la semana próxima", señaló Cuatromo.

El nuevo acuerdo tiene dos características claves: por un lado es por dos años y no por cinco, como los rubricados hasta ahora desde la concesión del ex Area Material Córdoba (AMC) durante la gestión de Carlos Menem.

Por otra parte, modifica la forma de pago de los trabajos que a partir de ahora serán por proyecto terminado y no por horas/hombre, tal la modalidad empleada desde la adjudicación a la firma norteamericana. Tal como había trascendido oportunamente, desde el Gobierno plantearon como clave esa modificación atento a que, según entendían, la anterior modalidad implicaba erogaciones por taréas difíciles de controlar en la práctica.

En cuanto a la extensión, las partes convinieron abrir una instancia de rescisión de la concesión vigente de tal manera que el Estado recupere para sí la operación del predio del ex AMC una vez vencidos los 24 meses del nuevo contrato.

Por lo demás, Cuatromo evitó brindar detalles sobre el monto que importará el vínculo a rubricarse. Como es habitual y al margen de tratarse de un acuerdo aún no firmado, el funcionario se excusó de señalar que se trata de un contrato en el marco del Ministerio de Defensa.

Tampoco precisó Cuatromo si la rúbrica del convenio será anunciada en Córdoba y con la presencia del pressssidente Nestor Kirchner.

Con relación al futuro convenio, incluirá el mantenimiento y modernización de aviones Pampa, además de la fabricación de seis aviones similares, contrato que en rigor sería continuidad del ya rubricado oportunamente. También se suma la modernización del Pucará.

Asimismo, Lockheed trabaja desde hace meses en tres Hércules C-130, dos Fokker F-27, y tres F-28.

Actualmente la empresa ocupa a poco mas de mil operarios nucleados en diferentes gremios. La rúbrica del nuevo acuerdo asegura la continuidad laboral de los trabajadores pese a que, en rigor, nunca se habló de desplazamientos en caso de ser el Estado nacional el que se hiciera cargo de la planta.

En cuanto al posible acuerdo con la brasilera Embraer, Cuatromo indicó que se continúa con los contactos.

La intención oficial es cerrar un acuerdo de colaboración para tareas conjuntas entre el Ministerio de Defensa y la compañía extranjera. Aunque no es condición indispensable, la salida de Lockheed en dos años aceleraría el desarrollo de ese convenio con un AMC reestatizada.

Córdoba, 10/10/2007 - Comercio & Justicia
 

Iconoclasta

Colaborador
¿Y a dos años como haces para planificar inversiones a largo plazo?
¿Es la tipica medida para seguir matando la fabrica? :rolleyes:
 
Todavia no se firmo el nuevo contrato...Aca corrio este rumor pero se desmintio rapidamente.

Los mantengo al tanto.

Saludos

UPS
 
argie dijo:
Con relación al futuro convenio, incluirá el mantenimiento y modernización de aviones Pampa, además de la fabricación de seis aviones similares, contrato que en rigor sería continuidad del ya rubricado oportunamente. También se suma la modernización del Pucará.

Temporalmente es imposible realizar un programa de modernización del Pucará en un lapso de 24 meses, mucho más considerando que LMAASA está pasada de trabajo. Aún suponiendo que la faz técnica ya esté definida y cerrada, hay que pasar a la etapa de licitación de los equipos, al menos modificar dos células para realizar las pruebas y homologaciones para luego recién entonces aplicarlos al resto de los aviones.

En 24 meses, ello es absolutamente imposible, excepto que el trabajo se "tercerice" al AMRC.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual Spirit, esto hace indicar que hay LMAASA para por lo menos unos pares de años mas ....
La modalidad de reducir el tiempo de explotacion y cambiar la modalidad de pago es nada mas que para poner un poco de presion para hacer los trabajos mas rapidos.
 
Me parece que se refiere a la continuidad de la modernización básica parcial de los Puca que ya se estaba haciendo.
Saludos.
 
No, no le preguntè a Halcòn por los datos del ATLR y preguntar en un foro brasileño.

Igual, ya lo hice y si bien no saben nada por ahora, la idea de hacer un aviòn de ese tipo en conjunto les encanta, sobretodo desde que el Jefe de la FAB cancelò el programa CT-X que era fabricar bajo licencia el C-212 en instalaciones de la FAB en San Pablo y ha dejado el reemplazo de los Bandeirante para dentro de 10 años.
 

pulqui

Colaborador
Perdón por el OT: ¿La FAB fabricaría en sus instalaciones el C-212 o prestaría sus instalaciones para que lo fabrique una empresa privada?
 
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