Novedades de LMAASA

Novedades de LMAASA

Lockheed Martin Aircraft Argentina
NOTA PUBLICADA EN EL ULTIMO NUMERO DE Defensa y Seguridad


Lockheed Martin Aircraft Argentina se especializa en la provisión de servicios de mantenimiento y modernización de aviones militares y comerciales, reparación y ensayos de motores y componentes y fabricación, tanto para Fuerza Aérea Argentina como para clientes de la región.
Actualmente la empresa se encuentra en plena fabricación y modernización de las aeronaves Pampa AT-63, de las que ya se han entregado nueve unidades modernizadas y durante el corriente año se entregarán las restantes. Asimismo en junio de este año se completó el primer avión fabricado íntegramente en LMAASA. Este avión es el primero de seis nuevas aeronaves totalmente equipadas con una cabina modernizada.
Este nuevo Pampa conserva su probado diseño, robusta estructura, facilidad de mantenimiento, bajo costo operativo y excelente confiabilidad de la versión inicial e incorpora un sistema integrado de navegación, comunicaciones y armamento INAS de última tecnología, lo que agregado a un sistema de control con manos sobre los mandos HOTAS, proporciona un ambiente de cabina similar al de un avión de combate de última generación, permitiendo capacidades de misiones tácticas adicionales en el avión.
Además de los trabajos que la empresa presta a Fuerza Aérea Argentina, provee también soporte de mantenimiento y reparación de aviones A-4 SkyHawk y motores J52 para la Marina de Brasil. Asimismo, se han realizado tareas de mantenimiento y modernización de los aviones T-34 Mentor para el Gobierno de Bolivia y servicios de mantenimiento a C-130 de la Fuerza Aérea de Colombia. Estos servicios incluyen inspecciones de estructura y componentes, inspecciones por corrosión y / o fatiga, ensayos no destructivos y mantenimiento preventivo, ensayos y pintura. En el área de fabricación se están realizando y exportando piezas para Chile y Estados Unidos.
La capacitación y certificación del personal, el acondicionamiento de las instalaciones, la reparación y certificación del equipo, maquinaria y bancos de ensayo así como también la implementación de un plan de seguridad ambiental son algunos de los aspectos que han permitido desarrollar estas capacidades.
La empresa cuenta, entre otras certificaciones, con la certificación de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) y de la FAA como centro reparador de aeronaves y motores, y de Lockheed Martin como Centro de Reparación Autorizado para C-130 Hércules.

Nuevos Desarrollos

Actualmente la empresa se encuentra desarrollando el proyecto de Modernización de Aviones de Transporte y Enlace (MATE) para Fuerza Aérea Argentina, el cual nació como un requerimiento para cumplir con las regulaciones nacionales en lo referente a equipamiento de vigilancia, seguridad y control que deben poseer las aeronaves que operan en el territorio nacional, entre las que encontramos Fokker F-.27 y F-28, Hércules C-130, Twin Otter DHC-6, LEARJET 35A y Boeing 707. En base a este requerimiento la Fuerza solicitó a Lockheed Martin el desarrollo e instalación de los siguientes sistemas requeridos, entre ellos TCAS II / Transponder MODO “S”, EGPWS, FLIGHT DATA RECORDER, COCKPIT VOICE RECORDER (CVR), EMERGENCY LOCATOR TRANSMITTER (ELT), entre otros. LMAASA desarrolló los diseños y elaboró la documentación necesaria para que los sistemas incorporados dentro de la modernización sean certificados por la Dirección de Homologación y Evaluación de la Fuerza Aérea Argentina.
En la actualidad ya se encuentra volando y con los sistemas modernizados homologados por Fuerza Aérea Argentina una aeronave Fokker F-27 y próximamente se le sumarán un Fokker F-28, Hércules C-130, Twin Otter, y Learjet.

Avión de Transporte Liviano Regional



La empresa esta trabajando en el diseño preliminar de un avión de transporte liviano regional. Este tipo de aeronave resolvería una serie de inconvenientes que se vienen presentando no solo en nuestro país sino en toda la región, tales como costos de operación elevados y dificultades de mantenimiento ante la gran diversidad de aeronaves disponibles en muy bajas cantidades, necesidades insatisfechas en cuanto a destinos y frecuencias por falta transporte apropiado, necesidades de reemplazo de aeronaves que tienen un promedio de 15 años de vida útil remanente y una escasa participación de la industria aeronáutica local ya sea de fabricación ó mantenimiento.

Este plan de transporte aéreo regional de largo plazo podría contemplar el desarrollo de una familia de aeronaves que se ajuste a las necesidades propias de la región. Este proyecto podría constituir la solución ideal ya que permitiría la integración y crecimiento de comunidades regionales a través de una red eficiente de transporte aéreo tanto a nivel local como regional y a su vez permitir la revitalización de una industria de alta cadena de valor como lo es la industria aeronáutica. Asimismo, contribuiría a la solidez de su futuro debido al interés regional de participar en el proyecto y menores costos de mantenimiento. Finalmente tiene un efecto multiplicador en la creación de empleo de alta capacitación, lo cual compensaría el costo económico de la inversión inicial.


Fuente
 
Tendré que buscar en la anteúltima, porque yo no la ví. Por ahí se refiere al último número aún no publicado, porque el blog pertenece a Gustavo Lepez, que es un colaborador de Defensa y Seguridad.
 
¿Esto sería un proyecto exclusivo de LMAASA? ¿Qué pasaría si más adelante no se le llegara a renovar el contrato como se dijo que se podía hacer?...

Es una idea muy interesante, esperemos que progrese.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el proyecto existe desde hace un tiempo laaaaaaargo... para mi me suena como que es "una fichita" que se juegan para quedarse (que de por si, no entiendo la razon "objetiva" para que no le renueven "el contrato de alquiler"), LMSSA, a mi entender hizo mucho mas que cuando era FMA.
un abrazo
 
Si existe hace mucho. Y el que puede hablar mucho del proyecto es Halcón_del_Sur, pero más o menos es una pasada en limpio del ATL de la FMA llamado en su momento IA.68 y que su diseño es idéntico al Do-328.

Y si, es muy posible que se trate de una zanahoria para continuar más tiempo con un proyecto. No me parece mal, lo veo positivo que para continuar se esfuerce en presentar y relanzar el proyecto del ATL.

Ojalá algún día la columna vertebral de la flota de transporte de la FAA sea de desarrollo regional con este ATLR y el C-390.

El desarrollo de este ATLR sería en conjunto con Chile, según lo que alguna vez comentó Halcón_del_Sur.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojalá!!... pero si es cierto que nos vamos a embraerizar...pues, otro proyecto muerto... y van!!.
te mando un abrazo... y que alcancen la zanahoria por favor!!!
 
S

SnAkE_OnE

lo ideal seria meterse en coparticipacion con el C-390, ahi tenemos un mercado por lo menos interno seguro...y despues si quieren que larguen este para reemplazar los F-27, por que honestamente...con la capacidad negociadora que tenemos aca, este no tiene nicho ni donde lo hacemos :mad:
 
tanoarg dijo:
Ojalá!!... pero si es cierto que nos vamos a embraerizar...pues, otro proyecto muerto... y van!!.
te mando un abrazo... y que alcancen la zanahoria por favor!!!


Viene por el lado de hacerlo en conjunto también, me parece que con Brasil (Halcón había comentado que era con Chile, o tal vez ambos).

Junio del 2007:

El Ministerio de Defensa avanza en un proyecto de cooperación con Brasil para la industria aeronáutica

La ministra Nilda Garré dijo que ya se iniciaron los "contactos con la compañía Embraer". Explicó que se busca renegociar el contrato con la estadounidense Lockheed para el mantenimiento y producción de aviones. La idea es que Argentina tenga la opción recuperar la ex Fábrica Militar de Aviones de Córdoba.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, dijo hoy que hay conversaciones con Brasil para cooperar en la industria aeronáutica y que se busca renegociar el contrato con la compañía estadounidense Lockheed en el Área Material Córdoba sólo por dos años y bajo nuevas condiciones.

"Estamos conversando con Lockheed los contratos 03 y 04, que son los de mantenimiento de aviones y los de producción de aviones Pampa" en la planta de Córdoba que el ex presidente Carlos Menem entregó en concesión a Lockheed en 1995, dijo Garré a Télam.

La renegociación será sólo por dos años porque después la Argentina tendrá la opción de rescindir el contrato y recuperar el Área Material Córdoba -la ex Fábrica Militar de Aviones-, "para un proyecto productivo regional", indicó.

"Esos contratos vencen en noviembre de este año y estamos renegociando una renovación por dos años, en lugar de los cinco que era tradicional. Después, se rescindiría", señaló la ministra, entrevistada por esta agencia.

Si la renegociación con Lockheed culmina en los términos previstos por el Ministerio de Defensa, pasados esos dos años el Estado argentino "sería el que tendría la opción de rescindir", afirmó la titular de la cartera de Defensa.

"Creemos que puede ser interesante recuperar la capacidad productiva del Área Material Córdoba para un proyecto regional, por ahora en la etapa de estudio", puntualizó.

La concesionaria estadounidense incumplió compromisos asumidos, como la comercialización del Pampa en el exterior, un avión de diseño nacional que sólo produce para la Fuerza Aérea, dijeron a Télam fuentes aeronáuticas.

Tampoco desarrolló nuevos proyectos ni obtuvo contratos de reparación de aeronaves comerciales, además del mantenimiento que presta a los aviones de la Fuerza Aérea y algunos de la Armada.

Como un aspecto clave de la negociación en curso, Defensa quiere además que Lockheed facture el mantenimiento por trabajo concluido y no por horas/hombre, como hace hasta ahora a un costo superior a los 40 millones de dólares.

"En la negociación que estamos haciendo con Lockheed estamos analizando también precios y condiciones de los contratos", para lograr "más claridad" sobre "el costo de una reparación o de un mantenimiento de un motor de un avión, por ejemplo", precisó.

Según Garré, "al pagarse un paquete de horas/hombre de trabajo, es más impreciso el costo", por lo que Defensa quiere "trabajar más sobre la base del costo de las cosas terminadas, que siempre permiten un análisis más transparente".

Respecto de las conversaciones con Brasil en materia de cooperación en la industria aeronáutica, la ministra señaló que "eso forma parte de las relaciones bilaterales con muchos países; con muchos de ellos tenemos convenios de cooperación".

"Ahora vamos a tratar de impulsar en la región con más profundidad una articulación, en el marco de esos convenios, pero vinculada ya a producción para la defensa", indicó.

Garré citó como ejemplos la cooperación con Chile en el proyecto de patrulleros multipropósito POM, destinados a la Armada, y con Brasil, en la producción conjunta de los vehículos aerotransportables Gaucho, montados en el Comando de Arsenales del Ejército, en la localidad bonaerense de Boulogne.

La ministra dijo que con Brasil "también se analiza la posibilidad de promover algún proyecto conjunto en el marco de la industria aeronáutica".

"Hoy en día, cualquier posibilidad de producción para la defensa, para abastecer al país, por una cuestión de escala tiene que ser regional. De lo contrario puede ser antieconómico", dijo. Garré añadió que para concretar esos proyectos, "aun con alguna financiación desde el Estado", se requiere "articular a escala regional producciones, conocimientos y tecnología".

Respecto de la cooperación regional en la industria aeronáutica, al margen de la renegociación con la Lockheed, la ministra de Defensa señaló que se harán "contactos y ya estamos conversando con (la compañía brasileña) Embraer".

"En alguna época se estuvo a punto de llegar a un acuerdo con esa empresa de Brasil. Nosotros tuvimos una industria aeronáutica floreciente, de la que pudimos enorgullecernos en algunos momentos con productos muy importantes como en el caso del Pucará, entre otros", recordó.

Dijo también que "el Área Material Córdoba llegó a tener 10.000 obreros y ahora tenemos poco más de 1.000. Pero, bueno, habrá que remontar todo lo que retrocedimos".

"Lo importante es que estamos con voluntad de hacerlo y vamos a conseguir los recursos humanos necesarios. La Argentina puede remontar este retroceso de la industria aeronáutica y puede hacer algo importante nuevamente", concluyó.

Fuente.

Clarín 29/06/07

De este encuentro, hasta anoche, brasileños y argentinos comentaban sólo generalidades. Dijeron que los presidentes hablaron del trato entre la brasileña Embraer y la estadounidense Lockheed para fabricar aviones de manera conjunta en Córdoba. También que hablaron de la Copa América. Pero nadie desmentía que Lula y Kirchner conversaron sobre cómo manejar la crisis del gas y sus posicionamientos frente a Bolivia.

Fuente

No te olvides que la FAB hizo un concurso por un avión para reemplazar a los Bandeirantes y lo ganó el CASA 212-400, pero como EMBRAER no quizo fabricar el avión bajo licencia, no participó y se decidió que la FAB los fabricara con asistencia de EADS, pero el proceso tuvo muchos contratiempos legales porque PZL (o LET?) impugnó la licitación (porque su producto era más barato) y el programa está parado y encima EMBRAER no participa, que si particpa de éste, tendría un producto para ofrecer a la FAB.
 
S

SnAkE_OnE

el Vector tambien era en conjunto y no supimos estar a la altura de las circunstancias...hay que realmente comprometerse, sin entrar en la pelotudez de la fraternidad regional y si dentro de la potenciacion local. si esto sale a la linea de produccion significa desarrollo y trabajo...que mas necesitamos que eso?

el PZL ese que es el AN-28 sale como trompada para la PNA
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si existe hace mucho. Y el que puede hablar mucho del proyecto es Halcón_del_Sur, pero más o menos es una pasada en limpio del ATL de la FMA llamado en su momento IA.68 y que su diseño es idéntico al Do-328.

Y si, es muy posible que se trate de una zanahoria para continuar más tiempo con un proyecto. No me parece mal, lo veo positivo que para continuar se esfuerce en presentar y relanzar el proyecto del ATL.

Ojalá algún día la columna vertebral de la flota de transporte de la FAA sea de desarrollo regional con este ATLR y el C-390.

El desarrollo de este ATLR sería en conjunto con Chile, según lo que alguna vez comentó Halcón_del_Sur.
Estoy de acuerdo es una buena medida de demostrar que tienen alguna iniciativa.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Todavia piensan que estoy loco cuando dije que Argentina terminaria con haciendo algo con Embraer?!! Cuando el rio suena ....

Me olvidaba ...que buen dato Sebastian!
 
S

SnAkE_OnE

estaria bueno que lo termine! por que empezar hace mas de 20 años que empezamos! :(
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Totalmente de acuerdo Fede, es una pelotudes grande como una casa vivir al lado del 3 contructor de aviones del mundo y no hacer ni los tornillos para ellos y es solo un ejemplo ... :(
 
La verdad, a medio plazo una docenita y media de C-390 para el FAA y el COAN, mas 2 docenas de ATL's serian geniales...

Los ATL tendrian compuerta trasera???

Saludos
 

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