Aviación de transporte de la FAA

Estimado, así no funciona la Industria aeronáutica.

La cadena logística se discontinúa o cesa cuándo no hay clientes que demandan componentes, o la misma es tan baja que no se justifica mantenerla.
Lockheed nunca dijo que cortará el soporte porque hay muchísimos H en servicio por todo el mundo, tiene contratos con todos los clientes del modelo, y hasta el último H podrá operar como corresponde, porque no deja sus clientes a la deriva.

Si quiere tener sus costos anuales controlados, soporte asegurado y disfrutar su Hércules por décadas, contrata el servicio por 5 o 10 años y los va renovando como hace todo el mundo, y no tendrá ningún problema...


Según usted la FAA está "tanteando" posibles reemplazos del Hércules, porque "se están poniendo viejos".

Pero mientras tanto se buscan en USA KC-135, con fuselajes que tienen entre 60-70 años y con 29 mil horas promedio en el lomo.


Un poco raro todo esto...

Saludos.

-Hay que comenzar a buscar un posible reemplazo y eso se hace con tiempo
hoy en el mercado hay solo dos opciones una tercera opción son C-130H de
segunda mano

-Lo de los KC-135R "a caballo regalado no se le mira los dientes"



Saludosss
 
Una pregunta, simple: a la fecha cuántos HERCULES TENEMOS EN CONDICION OPERABLES.
Contamos, con algún otro trasporte de menor porte y consecuentemente de menor capacidad de carga, de ser así a cuantas toneladas podría transportar, sin contar con el DC3 reformado ?
 
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Hay que comprar varios de éstos a los museos y hacerlo como al Basler de la FAA "Mirgor"


Auspicia Heineken...
prosit !
 

me262

Colaborador
-Hay que comenzar a buscar un posible reemplazo y eso se hace con tiempo
hoy en el mercado hay solo dos opciones una tercera opción son C-130H de
segunda mano
Estimado, con la realidad económica del país, los sucesivos presupuestos con tendencia a la baja de los últimos 25 años sumado al fuerte impacto económico que tendrá la incorporación de los F-16, la FAA por los próximos años puede tener como mucho una sola opción.

Conseguir mas modelos H financiados por FMS, si es posible con PDM lo mas recientemente hecha y con algún motor de repuesto, para que duren lo mas cercano a 60 meses hasta quedar en tierra.

Cualquier otro análisis es desconocer el momento que vive el país, cuándo hoy Argentina es noticia en cualquier medio financiero del mundo, no precisamente porque sobran los dólares...

Lo de los KC-135R "a caballo regalado no se le mira los dientes"
USA de ninguna manera va a regalar los KC-135, por el solo hecho que sus 4 motores CFM56 son muy costosos, y altamente demandados por la aviación comercial.
Sencillamente porque es mucho mayor la demanda que la capacidad de producción y de reparación.

Entonces para 2 aparatos hablamos de 10 motores (8+2) con un par de motores muleto para aumentar la tasa de disponibilidad ante incidentes y reparaciones programadas.
Trabajos que se harán tercerizados por no tener la FAA personal certificado para los mismos.
En Argentina los trabajos de overhaul de motores CFM, los hace Air France/KLM.

Un solo motor CFM56 fresh from overhaul puede rondar 10 millones de dólares, y con 8 mil ciclos remanentes, unos 7 millones.
Hay que recordar que al "caballo regalado", la USAF le mete 9 millones de dólares anuales, para tenerlo operativo.

Un hermoso sueño inalcanzable...

Saludos.
 
Siempre y cuando, hablemos de ejemplares nuevos.
Para cuando la FAA decida no incorporar más modelos "Hs", van a existir "Js" de segunda mano, en iguales condiciones que los actuales "Hs".

Un referencia del precio de un J de segunda mano


Saludos
 

Pyka presenta DropShip, un UAV de largo alcance con enfoque militar​

Garrett Reim , 13 de octubre de 2025

Leyenda: La empresa de vehículos aéreos no tripulados (UAV) es más conocida por su avión fumigador de cultivos autónomo y eléctrico a batería, el Pelican 2. Crédito: Pyka

La empresa de vehículos aéreos no tripulados es más conocida por su avión fumigador de cultivos autónomo y eléctrico a batería, el Pelican 2.
Crédito: Pyka


Pyka ha presentado un nuevo UAV en desarrollo, el DropShip, que se centra en realizar misiones de logística militar, incluido el lanzamiento de carga en paracaídas.

La empresa de vehículos aéreos no tripulados es más conocida por su avión fumigador de cultivos autónomo y eléctrico a batería, el Pelican 2.


Citó este mensaje, solo como disparador.
Está habiendo muchas propuestas de UAV para transportes, incluido el reciente S-70 UAV (que es un helicóptero, ya se)

No estaría mal tener un ojo atento a estos avances
 
Citó este mensaje, solo como disparador.
Está habiendo muchas propuestas de UAV para transportes, incluido el reciente S-70 UAV (que es un helicóptero, ya se)

No estaría mal tener un ojo atento a estos avances

Ok pero tenesmos probloems para el PDM de los C-130 y los C-12 Huron lleva muchos años la entrega y son aviones de segunda mano................... una cosa es seguir el avance de u proyecto y otro la realidad de la FAA

sALUDOS
 
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