Aviación de transporte de la FAA

Estimado repasando otros post similares,hay mucha informacion acumulada en ZM esa es una pista normal,como la de Ezeiza,la diferencia es que una es de hielo azul con capa de nieve joven y la de Ezeiza es de hormigon armado,el hielo eterno (azul) con fina capa de nieve joven tiene el mismo comportamiento que el hormigon,además esa pista tiene una longitud para que aterrice el trasbordador espacial,es ilimitada en longitud,solo acotada para tenerla siempre con nieve joven sobre su superficie.En esta pista puede operar cualquier tipo de avion,con trenes de aterrizaje normales.Es como el Glaciar Union su longitud,ancho y superficie,eso es el Polo Sur. Saludos
 
Última edición:
Cuando el C-130 envejece, se le cambia la caja del ala central (CWB) y recupera 40.000 horas más..!!



El C-130J corre con muchas ventajas frente al producto de Embraer: un costo más bajo de adquisición, poco impacto económico en su inducción sumado a la multiplicidad de ventajas que otorgaría adquirirlo vía FMS. Aún así hablamos de no menos de 100 palitos verdes por ejemplar.
Sólo en combustible se ahorra un montón en favor del bimotor C-390.
 
Ah bien, ahora voy entendiendo, ¿pero a partir de que punto se considera que se "hace más caro mantenerlo"?

-A partir de que los repuestos para ese modelo comienzan a escasear y que el fabricante
cierra la linea logistica

-Del C-130 "Hotel" hace tiempo que se cerró la línea de montaje pero todavía esta abierta
la linea logistica pero pronto se cerrara ya que todo se centrara en los "Julie"



Saludosss
 
Sólo en combustible se ahorra un montón en favor del bimotor C-390.

A sí..? qué bueno..!!

Pero cuántas horas de combustible tenés gratis en un C-130 hasta alcanzar los 130 o 150 millones de dólares que es el costo fly-away de un KC-390...?

No hay dudas que hay aeronaves más económicas en su consumo, costo de mantenimiento y operación PERO para ello hay que desembolsar una suma muy significativa que en éste caso puntual, muy difícilmente quede amortizada la compra por el gasto de combustible.

Y viendo los usuarios del KC-390, no hay dudas que es un avión para pocos.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-A partir de que los repuestos para ese modelo comienzan a escasear y que el fabricante
cierra la linea logistica

-Del C-130 "Hotel" hace tiempo que se cerró la línea de montaje pero todavía esta abierta
la linea logistica pero pronto se cerrara ya que todo se centrara en los "Julie"



Saludosss
Siempre respuestas en potencial, nunca nada en concreto.
 
Pero cuántas horas de combustible tenés gratis en un C-130 hasta alcanzar los 130 o 150 millones de dólares que es el costo fly-away de un KC-390...?
usd 130.000.000 x $1450 = $188.500.000.000 / 1500 (*) = 125.6 millones de litros, son casi 300 camiones cisternas de YPF de 42.000 litros.
(*) sí, use referencia litro de super porque no tengo la mas palida de cuanto cuesta el avionil.
 

me262

Colaborador
-A partir de que los repuestos para ese modelo comienzan a escasear y que el fabricante
cierra la linea logistica
Estimado, así no funciona la Industria aeronáutica.

La cadena logística se discontinúa o cesa cuándo no hay clientes que demandan componentes, o la misma es tan baja que no se justifica mantenerla.
Lockheed nunca dijo que cortará el soporte porque hay muchísimos H en servicio por todo el mundo, tiene contratos con todos los clientes del modelo, y hasta el último H podrá operar como corresponde, porque no deja sus clientes a la deriva.

Si quiere tener sus costos anuales controlados, soporte asegurado y disfrutar su Hércules por décadas, contrata el servicio por 5 o 10 años y los va renovando como hace todo el mundo, y no tendrá ningún problema...

la realidad es que los C-130 que hoy tiene la FAA se están poniendo viejos y pronto
entraran en su ultima etapa de vida por eso es que la FAA a comenzado a tantear a los
posibles reemplazos
Según usted la FAA está "tanteando" posibles reemplazos del Hércules, porque "se están poniendo viejos".

Pero mientras tanto se buscan en USA KC-135, con fuselajes que tienen entre 60-70 años y con 29 mil horas promedio en el lomo.

Un poco raro todo esto...

Saludos.
 
-A partir de que los repuestos para ese modelo comienzan a escasear y que el fabricante
cierra la linea logistica

-Del C-130 "Hotel" hace tiempo que se cerró la línea de montaje pero todavía esta abierta
la linea logistica pero pronto se cerrara ya que todo se centrara en los "Julie"



Saludosss
0832011.jpg


Ya te la mantienen abierta los privados, ya.
 
El precio del litro de Jet A-1 varía por ubicación y fecha, pero para el 3 de octubre de 2025 en Argentina, el costo era de aproximadamente 0,562 dólares por litro Jet-A-1-fuel.com. Para España, se han reportado precios que varían entre 1,98€ y 2,36€ por litro (o incluso un rango de 0,5€ a 2€ el litro) dependiendo de si es para uso comercial o privado y los impuestos aplicables, como IVA.
Fuente:Google hoy 09/10/25
 
Lockheed Martin está trabajando en algunos aspectos para mejorar al C-130J. Por un lado estudio una actualización del cockpit con mayor automatismo centrado en vuelos de larga duración a modo de reducir la carga de trabajo de los pilotos. Sin embargo la noticia más importante es que hace poco se conoció que se realizaron estudios para poder extender la vida útil de las alas en un 40% siendo los resultados satisfactorios por lo cual se está hablando que la limitación de 90.000 horas de vuelo (equivalentes) pasaría a 122.500 horas...!!

Hay C-130J para largo rato y un poco más también.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lockheed Martin está trabajando en algunos aspectos para mejorar al C-130J. Por un lado estudio una actualización del cockpit con mayor automatismo centrado en vuelos de larga duración a modo de reducir la carga de trabajo de los pilotos. Sin embargo la noticia más importante es que hace poco se conoció que se realizaron estudios para poder extender la vida útil de las alas en un 40% siendo los resultados satisfactorios por lo cual se está hablando que la limitación de 90.000 horas de vuelo (equivalentes) pasaría a 122.500 horas...!!

Hay C-130J para largo rato y un poco más también.
Literalmente podrían estar volando en 2090
 
Arriba